Jugó pésimo, volvió a perder y Zubeldía quedó en el ojo de la tormenta

#LaAcadé

Racing perdió el domingo frente a Tigre por 3 a 1 en Victoria, en lo que fue la tercer fecha del Torneo Inicial. Sergio Araujo -2- y José “Pepe” Sand convirtieron para el “Matador”, mientras que para la “Academia” descontó Rodrigo De Paul. El equipo de Zubeldía jugó pésimo, sigue sin conocer el triunfo tras tres presentaciones en el Torneo Inicial 2013 y la defensa fue un horror- recibieron por segunda vez consecutiva tres goles-. La continuidad del rubio director técnico académico no da para más.

1167584_557709850961708_1256756183_o

Racing juega cada vez peor. Mencionábamos varias veces desde este espacio que no es un equipo-puede que suene repetitivo pero es lo que demuestra fecha tras fecha-. Son camisetas dentro de un campo de juego, que, a la vista esta, a varios les queda demasiado grande.  No marcan, no juegan, no presionan, no muestran actitud, no se revelan ante la adversidad, no se pasan la pelota…NO HACEN NADA. La Academia es la nada misma. Esto es culpa de los jugadores, dirigentes y, principalmente, del entrenador. El domingo Luis Zubeldía volvió a incluir jugadores dentro del once inicial que no están a la altura de lo que Racing demanda-Iván Pillud, Leonardo Migliónico y Diego Villar, entre otros- . Esto nos da la pauta para analizar que Racing tiene buenos jugadores, sobre todo de mitad de cancha hacia adelante, pero terminan siendo victimas de la falta de una identidad de juego. Algo que venimos pidiendo desde hace rato, pasa que la cantidad de puntos que se obtuvieron en los dos campeonatos anteriores taparon el flojo rendimiento colectivo que se vislumbraba en el campo de juego. Este conjunto esta inconexo en todas las líneas.  No hay generación de fútbol y tampoco hay solidez defensiva ¡Lo mal que retrocede Racing! Los de atrás están en un nivel bajisimo- ni Cahais se salva que venía siendo de lo más firme de los del fondo-, el medio no cobra peaje, deja que cualquiera pase, sin siquiera llevarse una murra y a los de arriba no les llega una pelota limpia pero tampoco se esfuerzan en presionar la salida del rival-seguramente sea una orden de este incapaz director técnico-. Agustín Pelletieri es el único que, con poco, muestra que tiene sangre, corre, se enoja, les protesta a los árbitros, sin embargo les pasa la pelota a los contrarios. Consumada esta dura derrota, se acrecienta aún más el presente de Racing que todavía no ganó. Debutó con un empate en Santa Fe ante Colón (1-1), cayó con San Lorenzo (0-3) y por la Copa Sudamericana también perdió ante Lanús (1-2), estos dos últimos en condición de local.

La continuidad de Luis Zubeldía quedó en el ojo de la tormenta. Los académicos cada vez lo cuestionamos más. Pese a que él manifestó que no va a renunciar, parece que su crédito va llegando a cero. La dirigencia por ahora lo banca pero un par más de resultados negativos lo obligarían a dar un paso al costado. Racing necesita un cambio radical ya, y los que comandan el club parecen no observar la anemia que sufre este director técnico y los jugadores.  Me olvidaba…que estas mismas personas que están al frente del club le hicieron una renovación dudosa, cuando la situación ameritaba un cambio de rumbo. Ahora seria una incongruencia de su parte echarlo cuando trascurrieron tan solo tres partidos del campeonato y uno de la Sudamericana. A mi entender el error de los mandamases de la Institución fue haber efectuado la renovación del vínculo. Seguramente deberemos esperar unos partidos más pero da la sensación que la suerte de Luis está echada, toda vez que no se avecine un cambio importante de inmediato en el funcionamiento del equipo y enderece la máquina que se encuentra a la deriva, a punto de colisionar.