Sin rumbo

#LaAcadé

Racing perdió el sábado por la noche frente a All Boys 1 a 0 en Floresta, en la quinta fecha del Torneo Inicial. Roberto Battión marcó el gol de la victoria para los de Falcioni. La Academia volvió a jugar muy mal, sumó su sexta derrota consecutiva y se hunde en el fondo de la tabla. El flamante entrenador Carlos Ischia deberá trabajar arduamente para acomodar el equipo y así conseguir la primera victoria del campeonato.

5319_563297027069657_1122856529_n

 

En el comienzo del primer tiempo rápidamente se reflejó lo que es este equipo. Frágil en defensa – casi de cristal- con poca tenencia de pelota, carente en la gestación de juego y nada profundo. Está partido, dividido. Un nítido espejo de lo que es la interna dirigencial de la Institución, que con sus peleas están llevando a Racing a la deriva. Desde este espacio les pedimos al señor Presidente Gastón Cogorno y al Vicepresidente Rodolfo Molina que corten con sus peleas infantiles, tiren para el mismo lado y posen sus ojos sobre los árbitros que vienen perjudicando fecha a fecha a La Acadé (cinco penales claros no sancionados). Volviendo al encuentro, All Boys fue sólido en defensa, el medio generó juego y los de arriba llegaron seguido al arco de Saja. A los 11′  Jávier Cámpora desperdició una situación clara de gol. Más tarde, Roberto Battión – integrante del plantel que descendió con Independiente a la” B” Nacional- abrió el marcador con un potente disparo desde afuera del área que dejó sin chances al “Chino”. Pudo aumentar la ventaja el “Cachorro” Cámpora pero nuevamente Saja con una brillante atajada le ahogó el grito de gol. Lo pudo empatar Racing. Lo tuvo Gabriel Hauche, quien a los 36 minutos cabeceó en soledad, sin fuerza desde el área chica que encontró bien parado a Nicolás Cambiasso. Solamente Racing llegó una sola vez al arco contrario. Abusó del individualismo, chocó contra los defensores rivales y tuvo nuevamente las defensas muy bajas. Una pésima primera parte. Una más y van…

El segundo tiempo no distó mucho del primero. Racing siguió desordenado, confundido y carente de ideas de juego. Con el ingreso de Rodrigo De Paul por el lesionado Matías Cahais (traumatismo en el muslo izquierdo) sumó protagonismo, logrando casi la igualdad del marcador con un potente remate desde la medialuna del área del propio número diez de la Acadé. Luego Valentín Viola reventó el travesaño de un cabezazo. Si académicos esta claro que estamos jugando horrible, pero vale también mencionar que la mala fortuna se volvió a posar sobre nosotros . El técnico interino Fabio Radaelli metió mano y mandó a la cancha al delantero juvenil Luciano Vietto y al uruguayo Mario Regueiro -hizo todo mal- entendiendo que poblando la zona ofensiva podía llegar el empate, no fue así y el equipo chocó contra sus propias limitaciones. Llegó el pitazo final de Mauro Vigliano y con el otra frustración más. Una nueva derrota, la cuarta consecutiva (sexta si se suman las dos ante Lanús por la Copa Sudamericana) que nos deja últimos con tan sólo un punto en la tabla de posiciones. Vergonzoso.

http://www.youtube.com/watch?v=RrCdjRNtbmQ

El nuevo entrenador Carlos Ischia deberá hacer hincapié sobre la parte psicológica de un plantel que está derrumbado. A Racing con un golpe certero lo noquean y no se levanta nunca más. Una de sus tareas será lograr que nuevamente la experiencia y la juventud se amalgamen para crear un verdadero equipo. Solidario. En donde todos corren y todos juegan. El contagio tiene que ser la principal virtud. La Academia está sin rumbo, no encuentra la ruta del triunfo. ¿Podrá Ischia, el flamante capitán de este barco dar un golpe de timón, enderezar la embarcación y acomodarla para navegar nuevamente por las aguas dulces del éxito?

564425_564017993664227_1984043404_n