El yin y el yan académico

#LaAcadé

La derrota frente a Argentinos duele mucho, porque llega en un momento donde los resultados venían acompañando. No servirá de nada decirles que Racing no mereció perder, los números en la tabla hablan por si solos, y los entiendo-tengo la misma bronca que ustedes por este pésimo campeonato- pero hay puntos positivos a destacar-. La iniciativa del partido la tuvo siempre el equipo de Mostaza, salió a presionar en campo contrario, dispuso de las situaciones más claras de gol y al menos debió llevarse un punto. La mala fortuna, la terna arbitral (invalido un gol lícito y no sancionó un claro penal sobre Ortiz) y Pablo Migliore no se lo permitieron. A seguir así, a no bajar los brazos, porque por este camino vamos a ganar más de lo que vamos a perder.

60605_683185048388193_1015175131_n

 

En la primera parte Carlos Reinaldo Merlo nos trajo una grata sorpresa. Volvieron las sociedades futbolísticas en la Academia. En el campo de juego se vio un buen funcionamiento del conjunto, sobre todo por la punta derecha con las buenas participaciones de Jose Luis Gomez y Diego Villar, que se conectaban bien con los delanteros Luciano Vietto y Valentín Viola.  Gracias a Migliore que cerró el arco el equipo de Caruso Lombardi se fue al descanso en cero.

En en el arranque de la segunda parte, con el envión del Bicho que había mejorado notoriamente los últimos diez minutos del primer tiempo, a la salida de un contrataque por derecha que comandó Droopy Gomez- obtuvo la pelota tras un mal calculo del pique del balón por parte de Claudio Corvalan. Algo inaudito para un jugador profesional-  asistió a Boyero que definió cruzado de zurda ante la rápida salida de Sebastian Saja.  Un aspecto negativo de la Acadé fue el retroceso en ataque. La última linea quedaba muy expuesta ante la rápida salida de la visita. Mostaza ya tomó nota de esto y lo deberá corregir de inmediato para no sufrir jugadas similares en un futuro cercano. Después del gol del cordobés todo fue de Racing.  En los últimos diez minutos la falta de definición de Vietto y el palo que le pusieron a Dinenno no le permitieron al conjunto dirigido por el último director técnico campeón en el club, conseguir la igualdad.  La gente al termino del encuentro aplaudió a los jugadores que se revelaron y mostraron actitud durante los 90 minutos.

555976_683186668388031_1666109995_n

En la próxima fecha, Racing visitará a Quilmes. Sera fundamental conseguir los tres puntos para seguir sumando. Es evidente que algo cambio. Esperamos que esto se vuelva a reflejar en el resultado para cerrar un campeonato con un par de victorias más. Resaltar los puntos positivos y borrar los negativos es el trabajo de Carlos Reinaldo Merlo. Un trabajo que hasta el momento viene siendo muy bueno. Ahora depende de ustedes jugadores.  A la gente no le pidan más nada, ellos le dan todo fecha tras fecha:

http://www.youtube.com/watch?v=x9i7Xq62-Fs