House of Cards: termina el síndrome de abstinencia

#DeSeries

Ya llega. El día de los enamorados, este viernes 14 de febrero, no nos vamos a disponer a ver una serie de amor y romanticismo. Vamos a ver la genial “House of Cards” a través de Netflix que arranca su segunda temporada. A partir del viernes los 13 episodios que contiene esta temporada estarán disponibles . Es decir todos los capítulos serán puestos en línea de una vez.

cards


Para quienes todavía no se sumaron a la historia de Francis Underwood, es bueno que sepan que es una serie que cuenta los entretelones de la política: ambiciones, alianzas, traiciones, hipocresías todas características interpretadas con gran soltura por Kevin Spacey.
Cometeríamos un error si no mencionáramos a Claire Underwood la esposa de Francis, interpretada por Robin Wright aquella recordada por Forrest Gump que le otorga una frialdad necesaria al personaje. En los últimos Globos de Oro se alzó con la estatuilla a mejor actriz dramática en series. En una entrevista otorgada estos días afirmó que “Claire se volverá más imponente y calculadora”.

Todo el elenco es correcto y acompaña la historia de manera específica. Nadie intenta salir de su rol y lo cumplen con exactitud.
Dos actores se suman a la grilla de intérpretes en House of Cards. Por un lado Sam Page (Mad Men) y Molly Parker (Deadwood) y también disfrutaremos de Jodie Foster como directora de un episodio, luego de haberlo hecho en otra producción de Netflix, “Orange is the new black”.

kevon
Aquí de yapa algunas grandes frases de la serie, en este caso elegí aquellas que sentencia Francis Underwood:

“No inicies una guerra que sabes que vas a perder”

“El amor de la familia…la mayoría de los políticos viven encadenados a ese eslogan, valores familiares, pero y cuando te acurrucas con putas y yo me entero? Te haré pagar por esa hipocresía

“Siempre está bien que te deban favores”

“Después de todo no somos ni más ni menos que aquello que elegimos revelar”

Sólo resta esperar que nos vuelva a sorprender el próximo viernes. Seguro que lo hará.