Game of Thrones: 10 cosas que no sabías de la serie

#DeSeries

Ya estamos. El próximo domingo 6 de abril  por la pantalla de HBO llega la cuarta temporada de “Game of Thrones”. Luego de la masacre de la “boda roja”-sin duda uno de los mejores capítulos de la serie y el que más expectación y comentarios han generado en la historia de TV-la familia Lannisters continúa acumulando poder más que nunca. ¿Cómo continuará todo? ¿Qué pasará con los White Walkers y la Guardia de la Noche? ¿Logrará reclamar su Trono de hierro Daenerys Taygaryen con su trío de dragones y su ejército de inmaculados? La serie que cuenta con más de 14 millones de espectadores sólo en EE.UU  es una de las que más presupuesto destina a sus temporadas. En la primera, por ejemplo, se destinaron 43 millones de euros, según el presidente de programación de HBO Michael Lombardo.

Nueva Temporada de GOT en HBO (2)

Es sin dudas una de la series, más allá de los gustos personales, que mayor calidad propone en el mercado. Como afirma Charles Dance, el actor británico que interpreta a Tywin Lannister: “Si quieres encontrar buenos guiones y buena calidad, hoy tenés que buscarlos en las series, especialmente en las estadounidenses, porque se gastan el dinero en las cosas correctas: escritores y producción. Game of thrones es mucho mejor que la mayoría de las películas que están ahora en cartelera”. Y en eso estamos de acuerdo.

Pero bueno, hemos decidido recopilar algunas perlitas de la serie que tal vez desconozcan u olvidaron. Aquí van las diez:

1) En cada capítulo de GoT mueren una media 14 personas. Con respecto a esto Liam Cunningham, que le da vida a Lord Davos Seaworth “los personajes principales mueren si previo aviso, por eso GoT ha inaugurado una nueva forma de hacer un drama televisivo: totalmente impredecible”.

2) En 2012, más de 160 niños fueron bautizados como “Khaleesi”. Este, sin embargo, es un título, no un nombre. La madre de los dragones se llama Daenerys.

3) Cada traje y vestuario es cosido y adaptado a las medidas exactas del actor que va a usar la prenda. Michelle Clapton coordina a 90 personas encargadas de realizar el vestuario de la serie. “Nos pasamos horas pensando cómo hacer que se caiga todo el vestido tirando de un solo cordón. En la vida real todo cuesta más!”. Sin dudas, todo un desafío.

4) Peter Dinklage fue la única opción para el papel de Tyrion. Los productores no hicieron audiciones. Algo parecido pasó con Sean Bean, que también fue la primera opción para interpretar a Ned Stark, pero se entrevistó a más actores, por si rechazaba el papel.

Nueva Temporada de GOT en HBO (1) (1)

5) Gerorge R.R. Martin, autor de la saga, tomó precauciones por si llega a morir:  les reveló el final a los productores

6) Las escenas de sexo ocupan 23 minutos de las 30 horas que lleva al aire Game of Thrones. Sin dudas hay mucho sexo pero no tantos hombres sin ropa:  hay un desnudo masculino por cada siete femeninos.

7) Game Of Thrones es la serie más pirateada del mundo. “De una forma extraña, es un cumplido”, dijo George R.R. Martin.

8)  Jack Gleeson (Joffrey Lannister) recibió una carta de Martin, después de su debut, que decía: “Felicidades por tu maravillosa interpretación, todos te odian”.

9) Cuando a George RR Martin se le ha preguntado por el final, responde imagina una nube de polvo o nieve, impulsada por el viento a través de un vasto cementerio lleno de lápidas.

10) Talisa Maegyr -quien se casa en secreto con Robb Stark- es interpretada por Oona Chaplin, nieta de Charles Chaplin.

ona

Recuerden que a partir de hoy podrán actualizarse a aquellos que no hayan visto todos los capítulos a través de la maratón de Game of Thrones en HBOPlus:

Primera temporada:  A partir de hoy viernes 4 de abril desde las 15.00 hs.

Segunda temporada: Mañana sábado 5 desde las 14.30 hs.

Tercera temporada: domingo 6 a partir de  las 12.00 hs.