Maratones de series: las diez más vistas

#DeSeries

Uno más. Un capítulo más y apago. ¿Cuántas veces nos “mentimos” diciendo esa frase cuando estamos viendo nuestras series favoritas.? La posibilidad de contar con todos los episodios al alcance de la mano (Netflix, Torrent, bajadas de Internet,etc)  nos permitió ser dueños de nuestro tiempo a la hora de elegir cuántos capítulos ver. Y las maratones están a la orden del día.

Breaking Bad: Jesse Pinkman and Walter White

Un estudio realizado en EEUU por TiVo entre sus suscriptores reveló cuáles son las series más consumidas por los adictos a sesiones maratónicas. El estudio muestra que el binge-watching (maratón televisivo) consta en promedio de tres a más episodios diarios y que esto resulta más habitual en los fines de semana. Y con respecto al géneros, los maratónicos prefieren los dramas a las comedias.

cuadro

Este atracón que provoca tener a nuestra disposición todos los episodios, modificó los códigos de consumo, al menos en lo que respecta a temporadas que ya se emitieron con anterioridad. Así y todo resulta interesante poder mechar con la paciencia que implica mirar una serie en el momento que las emiten las cadenas, lo que implica esperar una semana entre un capítulo y otro y , a veces, esperar hasta el año siguiente para una nueva temporada. En cuanto a los motivos para ver al estilo maratón, los encuestados dijeron que la idea es ponerse al día con una serie que no se pudo seguir en su momento.

Bueno, entonces, ¿qué serie se ubica en el primer puesto? Breaking Bad.  La genial serie creada por Vince Gilligan, que finalizó el año pasado luego de cinco temporadas, encabeza la lista de “series vistas de un tirón”. Acá el ranking completo:

1. Breaking Bad

2.House of Cards

3.Game of thrones

4.The Walking Dead

5.Downton Abbey

6.Star Trek

7.Homeland

8.Mad Men

9.Doctor Who

10.NCIS

¿Qué serie consumiste de un tirón? Contános y armamos nuestro ranking!! Para más información, noticias y novedades, ingresá en http://sitiodeseries.com/