Top five de madres de series

#DeSeries

Madres. Gen de posible maldad o humanidad bien entendida. Las series nos han regalado “mamás” muy pintorescas. Lejos de CAroline Inglalls las mamás de ahora tienen otro perfil. Aquí resumimos un top five que queda abierto a que puedan sumar más.

1- Livia Soprano

Esta italiana inmigrante en EEUU fue la sombra y la voz de la conciencia a lo largo de casi todas las temporadas de Tony Soprano (incluso cuando muere sigue siéndolo). Causante de que su hijo esté buena parte de los capítulos en el diván de su psicóloga, Livia es la clásica madre “comecocos”, abusiva, le crea todas las culpas a su hijo y no permite que sea feliz.

2-Norma Bates

¡Qué hijo se mandó doña Norma! Es la “mami” de Norman Bates, el futuro asesino de ella en Psicosis. Protagonizan juntos “Bates Motel” donde podemos ver cómo fue criando y moldeando la futura mente siniestra de su hijo. Mamá psicótica, autoritaria, misteriosa que decidió crear un monstruo. Y lo logró.

vera

3-Ruth Fisher, Six feet under

Sin dudas todos la recuerdan. Esta gran serie fue lo que fue gracias a ella. Sus arranques de enojo son memorables y su “cría” y descendencia más que memorable.

4-Victoria Greyson, Revenge

Es el alma de la serie. Ama a sus hijos varones y a su hija mujer (que es la hija del hombre qué amo realmente) es ninguneada constantemente. A pesar de ser una villana, mala y muy mala, tiene su punto débil: sus hijos varones. Los manipula, los asfixia, los enreda como una cobra y no los deja ser felices. Madre complicada.

revenge

5-Skyler White, Braking Bad

Fue uno de lo personajes más odiados de la historia de la Tv, sin embargo se ocupó de sus hijos como no lo hacía su marido Walter White. Madre de un varón con discapacidad y de una bebé que vimos nacer durante la serie, ella fue una madre compañera, atenta y cariñosa. ¿Piensan lo mismo?

skyler

 

¿Qué otras madres sumarías? Entrá a sitiodeseries.com y votá!