Las 5 mejores presentaciones de series

#DeSeries

Los títulos de crédito cuando comienza una serie suelen ser una parte más de la serie que permiten ponernos en clima para cada capítulo. En menos de un minuto deben sintetizar a manera de prólogo la complejidad de la trama. Muchas son memorables por años (¿Quién no recuerda la de la Familia Ingalls y las nenas corriendo por la pradera hasta que la menor tropezaba?). Con la llegada de esta nueva era de oro de la televisión, los diseños de arte se esmeraron en ser cada vez más brillantes. Si querés ver más entrá en sitiodeseries.com

true

Aquí les acerco las cinco mejores según mi criterio pero les propongo que puedan sumar alguna más si lo desean:

HOMELAND

Sin dudas mi preferida. Con audios de relatos periodísticos que relatan actos terroristas y un saxo de fondo sonando con música de jazz, esta presentación resume la mente compleja de Carrie, su locura, sus laberintos, su pasado, su futuro. También remite a los efectos del 11-S. Muchas imágenes cortas que nos sirven para emparentarnos con la protagonista.

GAME OF THRONES

Un mapa, un reloj, castillos que se erigen, ejércitos que avanzan y una música impactante. Nos pone en clima para la intriga y las traiciones y los enfrentamientos. Aquí va:

TRUE DETECTIVE

Es una exquisitez por donde se mire. Las imágenes se suceden de manera pausada una tras otra, los personajes protagonistas aparecen por detrás y el tema Far from any road, de The Handsome Family le da un tempo a la serie que estamos por ver. De las mejores.

LOST

No consiste en nada. Sólo flota en un fondo negro la palabra Lost. La música aporta misterio y remite a los pasajeros perdidos en la isla.

FRIENDS

Sin duda escuchar la canción nos lleva a los 90 y a ese grupo de amigos de New York. Todos interactúan entre ellos y el concepto de amistad flota en el aire.