Gotham: Antes de que Batman fuera Batman

#DeSeries

Ciudad Gótica siempre fue una protagonista más de la historia de Batman. La serie no hubiera sido sin el contexto citadino que presentaba. Una ciudad oscura, manejada por varios villanos, llena de corrupción y de un par de policías honestos pero que no daban abasto para resolver los conflictos de la ciudad. Por eso la necesidad de una divinidad casi inmortal como Batman.

GOTHAM-(1)-

Aquí en esta serie la protagonista es la ciudad: Gotham. (OJO: A partir de aquí se revelan ciertos datos del primer episodio) La historia comienza mostrando el asesinato de los padres de Bruce Wayne delante de sus ojos a manos de un asesino enmascarado. Muy detrás y escondida, una Gatúbela pequeña es testigo de la escena. El caso es asignado al honorable James Gordon, recién llegado a Ciudad Gótica que no logra entender muy bien el funcionamiento de la ciudad donde la corrupción está a la orden del día.

Durante el primer episodio aparecen todos los villanos en su inicio ( todavía no tienen la característica de enemigos de Batman). Cada uno tiene una historia de exclusión y un tinte malvado que los marcará para convertirse luego en los destructores de la paz en Gotham. El pinguino, el acertijo y una gatúbela niña son presentados en este primer episodio.

¿Es entretenida la historia? Sí, mucho. En principio porque ya conocemos a la historia y a los personajes. Cada espectador tendrá o no empatía con cada uno de ellos sin dudas. Pero es un riesgo esto también porque la acción está centrada en las historias que vayan surgiendo cada día y en cómo Gordon se va a acomodar con su honestidad a este mundo de corruptela. El actor que interpreta al comisionado tiene que crecer un poco más en su interpretación. Todavía-al menos en el primer episodio-se muestra muy medido y por momentos parece sobreactua. Veremos cómo continúa en el resto de los episodios.

La cita está hecha entonces, a partir del lunes 29 de septiembre a las 21 hs por Warner no dejen de ver “Gotham”. Los amantes del género la van a adorar. Para más información ingresá a sitiodeseries.com