El atentando de Francia en la serie The Good Wife

#DeSeries

A pesar de que la mayoría de las series son ficcionadas, muchas se han volcado por su preferencia a reflejar casos reales. Este es el caso de la serie “The Good Wife” protagonizada por Julianna Margulies que entre tantos casos que toma el estudio de abogados de Chicago, Lockhart & Gardner, les llega el de la revista satírica francesa “Charlie Hebdo”.  A pesar de que no se mencionan al seminario francés de manera literal, el capítulo se basa en esos hechos que toman actualidad con el atentado sufrido hoy 7 de enero.

En el episodio decimonoveno de la primera temporada, denominado “La bomba”, se aborda este caso-de manera ficcionada-y reflexionan acerca de la libertad de expresión y de prensa. En este episodio se cuenta acerca de la publicación de una viñeta que refleja a Mahoma en un aeropuerto atemorizado y el periódico que publica la caricatura, sufre un atentando. El autor es un adolescente de 15 años y apenas es publicada la viñeta, el periódico sufre un atentado. En el episodio se abordan no sólo las cuestiones con respecto a la diversidad religiosa sino aquellas vinculadas a la libertad de expresión.

Allí también hacen mención al caricaturista danés que publicó las imágenes de Mahoma llevando una bomba en su turbante, Kurt Westergaard quien sufrió ataques y amenazas de muerte. Más información la encontrás en sitiodeseries.com