Kevin Bacon contra el terrorismo en The Following

#DeSeries

“Los seguidores” están de regreso. La gran serie protagonizada por el eternamente joven Kevin Bacon, regresa a la pantalla de Space el 3 de abril a las 22 hs.

the following

Bajo el lema “Los asesinos están de vuelta. Kevin Bacon, también“, la tercera temporada llega con más intrigas. Recordemos que The Following plantea la idea de un asesino serial, psicópata él, que crea toda una red de seguidores dispuestos a matar luego de someterlos a su locura. En sus primeras dos temporadas, la serie reveló la conformación de una secta online de asesinos con un líder prófugo y con secuaces que seguirán sin pensar las indicaciones más sanguinarias.

Cuando vemos The Following puedo pasarnos dos cosas: o vemos una serie de intriga y suspenso o una serie que refleja la política anti terrorista de EEUU. ¿Acaso la secta de Joe Carroll  no nos remite a los grupos terroristas como Isis? Tal vez nos parezca una vinculación un tanto extraña. pero en definitiva estos followers actúan de manera discreta, separadas  pero con un objetivo en común, pueden aparecer en cualquier lado. Puede ser nuestro compañero de trabajo, la niñera, el despachante de un negocio, un colega de trabajo hasta nuestro vecino y más entrañable amigo. El objetivo es buscarlos y aniquilarnos. Porque son peligrosos y atentan contra el american way of life. De esta manera estos seguidores-que, aunque no los une un objetivo religioso los liga una idea mesiánica-se manejan sin pensar en pos de un objetivo final: seguir a un líder psicópata extremadamente inteligente.

Pero “por suerte” está el más bueno de los buenos del otro lado: el agente hiper americano Ryan Hardy, interpretado por Bacon. El se encargará de devolver el orden y de encarcelar al archienemigo.

Me parece que la serie tiene un planteo muy interesante y un desafío para observar más allá de la trama del gato y el ratón. Muchas veces el cine y la televisión-la ficción en sí- son utilizados como medio para difundir ideas políticas acerca de cómo debe funcionar el mundo occidental pensado desde EEUU.

Acérquense a The following, que forma parte de un fenómeno político-cultural interesante en esta década del del siglo XXI. El 3  de abril por Space a las 22hs, cita a la que no debes faltar! Si querés saber más sobre tu serie preferida ingresá en sitiodeseries!