Entrevista a un actor de Game of Thrones

#DeSeries

Game of thrones está al llegar. Y los avances no nos hacen más que renegar contra el tiempo que no pasa. La cita será el próximo 12 de abril por la pantalla de HBO y mientras tanto nos acercamos a todo lo que tenemos cerca para saber más de esta nueva temporada. INFOBAE tiene en exclusiva la reproducción de una entrevista de un nuevo personaje en Game of ThronesAreo Hotah, interpretado por DeObia Oparei que otorgó en febrero pasado en Londres.Tal vez el personaje sea de aquellos que, a pesar de no ser protagónicos, aporten esa cuota de tensión que tiene toda la historia. Sin dudas, GoT tiene eso: todos los personajes por más pequeñas que sean sus intervenciones, poseen una claridad y una fuerza argumental especial. Conozcamos entonces este personaje más de cerca y no dejes de acercarte a sitiodeseries!

GOT

Contanos sobre tu personaje…

-Interpreto a Areo Hotah. Soy el guardaespaldas o el comandante de la Casa de los Martell. Cuido al Príncipe de Dorne, Prince Doran (Alexander Siddig)

¿Qué sabemos del pasado y la historia de Areo?

El fue enviado a un monasterio siendo un niño y fue criado por los monjes. Ellos le otorgaron un código de honor: servir, proteger y obedecer. Dentro de ese monasterio, Areo Hotah se convierte en lo que vemos ahora. Proviene de la Ciudad Libre de Norvos y fue enviado a Dorne para cuidar de la esposa del Príncipe Doran y luego termina siendo guardaespaldas de él.

Contanos cómo es la situación en Dorne en esta temporada

Por un lado murió Oberyn (Pedro Pascal). Ellaria Sand regresa a casa y busca venganza. Yo estoy con el príncipe y ella llega buscando venganza de su amado. Ahí conocemos a Areo.

¿Qué características tiene Areo?

Sin dudas es un luchador fuerte pero no solamente es un guardia de un príncipe lisiado. Yo creo que Areo es de muchas maneras la esencia de Dorne. El vive bajo el código que aprendió de “Servir, obedecer y proteger”. El se asegura que la palabra del príncipe está protegida en Dorne

El hombre que mató al hermano del príncipe es La montaña-enorme e imposible. ¿Cómo hará Areo y los habitantes de Dorne para buscar venganza?

Yo pienso que tanto el príncipe como Areo son más pensantes y considerados y no van a pensar cómo matar a una persona. Areo no piensa así. Lo que pasó con Oberyn es parte del legado de las cosas que los Lannisters habían hecho en la Cada de los Sorne. Areo piensa más en cómo infiltrarse en el sistema más que en cómo derribarlo.

Contános de tu jefe, Principe Doran Martell

El está en silla de ruedas. No puede caminar, tiene gota. Es increíblemente pragmático. Es un hombre muy contenedor e increíblemente frágil.

Entonces necesita de Areo

Si, él me necesita pero no me requiere por mi físico. El vive en constante dolor y Areo le otorga enegría a alguien con mucho dolor físico pero que mentalmente es increíblemente fuerte.

¿Areo es meramente servil o tiene sus propias metas?

Yo no creo que servil sea la palabra exacta en término de servicio. Me refiero a que vemos sirviente como serviles y sumisos. No creo que cuando te conviertes en un guerrero como mi rol o el de Gwendoline (Brienne of Tarth), aparezcan los arquetipos de servidumbre a los superiores como serviles totalmente. Creo que ellos sirven con coraje y fortaleza. Creo que Areo fue elegido porque está “casado” con su larga hacha: esa es su esposa

¿Tenés un arma que te identifica?

Claro, sí. Es su mujer y está casado con ella. Es un hacha increíblemente alta (casi la estatura del personaje). Siempre está detrás del príncipe en cualquier momento de batalla. Yo la amo. Es hermosa. Es fantástica y brutal.

¿Eras fan de Game of Thrones antes de unirte al cast?

Oh, sí! Yo amo el show, soy un gran fanático. Unirme a esta serie fue como formar parte de una compañía de teatro. No es una clásica serie, posiblemente porque muchos del elenco provengan del teatro.

¿Y también tu provienes de ahí?

Es mi base de trabajo el teatro. También actué en Alien 3. Me refiero que uno ve muchos actores que vienen del teatro y les permite luego ser parte de algo tan fantástico como esto. Y luego están David y Can (Benioff y Weiss) que son brillantes escritores de series. Han creado una atmósfera creativa y una energía que provocan que sea divertido venir a trabajar. Es un viaje emocionante, realmente.

Has estado en Epaña filmando.¿ Cómo se muestra Dorne en el set?

Yo he participado de grande películas, enormes. Esto parece una película, no parece televisión. Yo participé de Molin Rouge y recuerdo la atención en los detalles del director Baz Luhmann como algo increíble. Bueno, acá pasa lo mismo. Grabamos en palacios en España donde la atención por cada detalle llegan a una escala asombrosa.

¿Disfrutas más la parte física al igual que la cerebral de tus escenas?

Van de la mano. No están separadas para mí. Lo que más define a Game of thrones es que aún si sos el personaje más cerebral hay una parte física importante en ti. Y eso es lo fantástico-la mente es al cuerpo lo que el cuerpo a la mente.

Todo lo que cuentas parece una experiencia totalmente disfrutable...

Es que la pasé muy bien. Fue increíble trabajar con Kit (Harington) con Alex (Siddig. Estuvimos en España, Croacia, el norte de Irlanda. Ha sido maravilloso.

Acá el trailer de la quinta temoporada