Game of Thrones: Todo sobre el primer capítulo de la quinta temporada

#DeSeries

Sólo faltan dos días para el regreso de la serie con mayor audiencia de HBO: Game of Thrones. El 12 de abril a las 22 hs, esta serie regresa luego de un final ¿inesperado? de la cuarta temporada. Desde Infobae tuvimos la posibilidad de ver el primer episodio de la quinta temporada antes de su estreno. Y sin lugar a equivocarnos, podemos decir que no nos defrauda para nada-de hecho es una serie que nos tiene acostumbrados a no hacerlo. Más info sobre esta serie y otras más la encontrás en sitiodeseries!!  (A PARTIR DE ACÁ SE REVELAN ALGUNOS DATOS DEL PRIMER EPISODIO DE LA QUINTA TEMPORADA)

Dean-Charles Chapman as Tommen Baratheon and Lena Headey as Cersei Lannister ÔÇô photo Macall B. PolayHBO

Luego de de las muertes de la cuarta temporada - Joffrey, Tywin, Oberyn y Shae – todos deciden buscar venganza: Cersei sólo quiere encontrar al fugitivo Tyrion y cobrarle las muertes de su hijo-que cree que el fue el culpable- y de su padre. Mientras tanto vemos cómo una bruja siendo ella una niña le predestina su futuro-y lo acierta-. Abatida y asistiendo al velorio de su padre, le pide a Jamie-a quien responsabiliza de haber liberado a su hermano asesino de su padre- que lo encuentre y lo traiga a sus manos.

Maisie Williams as Arya Stark ÔÇô photo Macall B. PolayHBO

Mientras tanto Jon Snow mediará en el Castillo Negro con las exigencias de la Guardia de la Noche, las de Stannis Baratheon y los salvajes.   Daenerys sigue con materia pendiente de seguir siendo la reina de los Dragones e intentará-sin éxitos-de redomarlos. Tyrion llega luego de un viaje en barco muy largo a tierra firme y le proponen que lidere la toma del poder. Quien no es de la partida del primer episodio es Arya, aún desconocemos su destino.

Lena Headey as Cersei Lannister and Ian Beattie as Meryn Trant ÔÇô photo Macall B. PolayHBO

La quinta temporada de Game of Thrones fue filmada en Croacia, España e Irlanda a través de 151 sets durante 240 días de producción. Incluyó la participación de 166 actores, mas de 1,000 personas en el equipo de producción y 5,000 extras. Es un primer episodio imperdible!!