Pone los fideos: Shows para todos los gustos

#ShowDeFotos

Volviendo al ruedo, los pongo al día con algunos de los tantos shows que se vienen de acá  hasta la primera semana de Abril (después seguiremos con el resto de ese mes que se viene con todo) y un breve resumen de cada banda así saben quien es quien. ¿Ustedes a que show van a ir? ¿De cuál  les gustaría ver fotos?

BANDAS INTERNACIONALES
TURISAS

Martes 12 de Marzo en Groove, Av Santa Fe 4389, Palermo. CABA.
El grupo de folk metal “Turisas” se formo en Finlandia, en el año 1997. Son una mezcla entre metal sinfónico y folk, con letras épicas, voz gutural y un extraño combo de guitarras, violines, trompetas, violoncellos y coros, maquillados como guerreros Sith de Star Wars. Muy recomendable.

SONATA ARCTICA

Sábado 16 y Domingo 17 de Marzo. En Teatro Flores, Av. Rivadavia 7806, Flores. CABA.
Presentando su nuevo disco “Stones Grow Her Name”, la banda de Power Metal viene de nuevo a nuestro país. Se las recomiendo a aquellos que les encanten los solos larguísimos de guitarra y el estilo de rock mas bien teatral.

MAGO DE OZ

Sábado 23 Marzo en Groove. Av Santa Fe 4389, Palermo. CABA.
Si te gusta Iron Maiden, te tienen que gustar los españoles de Mago de Oz. Si te gusta el Hard Rock anda a verlos!

SKA-P

Sábado 23 de Marzo en Ferro. Av. Avellaneda 1240, Flores. CABA.
No hay banda con más aguante y más Punk Rock que los españoles de SKA-P. Están en contra de todos y de todo. Para ponerte la remera de la militancia y salir a patear tachos.

THE KILLERS

Domingo 31 Marzo en GEBA. Av. Cnel. Marcelino E. Freyre 3831 (altura Av. Dorrego 3600). Palermo.
Los norteamericanos de The Killers ya son figurita repetida en nuestro país. Hacen música ATP: una especie de rock entre indie y comercial que nos gusta a todos. Al frente de la banda está el carismático Brandon Flowers, que con sus letras de amor modernas y sus melodías post punk al teclado hacen de la banda una buena opción para los que se quedan en Buenos Aires durante el larguísimo feriado de Semana Santa.

BANDAS NACIONALES
UTOPIANS

Viernes 15 de Marzo en La Trastienda. Balcarce 460, San Telmo. CABA.
Rock  de garage cuasi stoner, con la encantadora voz de Barbi Recanati siguen presentando su nuevo disco “Trastornados”. De lo mejor que nos dejo el 2012 en cuanto a bandas nuevas.

MALÓN 

Sábado 16 de Marzo en Estadio Malvinas Argentinas. Gutenberg 350. La Paternal. CABA.
Trash Metal 100% argentino de la mano de una de las bandas más importantes del género en nuestro país.

FITO PAEZ

Viernes 22 de Marzo. En el Teatro Gran Rex. Av. Corrientes 857, San Nicolás, CABA.
No es necesario que les diga quien es Fito Paez, no?

ABRIL SOSA
Viernes 22 de Marzo en La Trastienda. Balcarce 460, San Telmo. CABA.
El ex Catupecu Machu y Cuentos Borgeanos se presenta como solista. Interesante para ir a ver que pasa.

LA PRIMER SEMANA DE ABRIL 2013: A romper el chanchito!!! 

A PERFECT CIRCLE + TOMAHAWK

Martes 2 Abril en Estadio Malvinas Argentinas. Gutenberg 350. La Paternal. CABA.
Si tuviera que hacer un top 10 de bandas que tengo en el mp3 desde hace por lo menos 10 años, APC es una de ellas. La voz de  Maynard James Keenan (cantante de Tool) es simplemente única y sus letras te parten la cabeza. Lo acompaña en guitarra el talentosísimo Billy Howerdel. Vienen por primera vez a nuestro país y encima traen con ellos ni más ni menos que a James Iha (ex guitarrista de Smashing Pumpkins), de quien recomiendo bajarse su disco solista “Let it Come Down“, que es viejito pero hermoso de principio a fin.
Para que la fecha sea completa tocaran junto a Tomahawk, formada en el año 2000 por Mike Patton y Duane Denison. Un delirio experimental de Patton, oscurísimo y fantástico a la vez. Si queres agrandar las papas y gaseosas del combo, la fecha arranca con los locales Carajo, que tocan también ese día. 100% recomendable!

FOALS

Martes 2 Abril en Vorterix. Av. Federico Lacroze 3455 (y Alvarez Thomas). CABA.
Estos ingleses con el pelo al estilo Beatles, hacen rock indie del bueno. Son una excelente banda no tan nueva para ir a ver y escuchar en vivo.

PEPSI MUSIC: EL FESTIVAL

Martes 2 y Miércoles 3 de Abril en Costanera Sur. www.elfestivalmasgrande.com.ar
Lo anuncian como el Festival más grande de la historia. No se si es el más grande, pero esta versión local de  Roskilde o Glastonbury si queremos equiparar, tiene muchas grandes bandas en su line up. Lo cual lo hace bastante prometedor. La principal: Pearl Jam, que por tercera vez viene al país. Tocan el 3 de abril, junto a The Black Keys y The Hives. Un día antes Queens of the Stone Age vuelve a visitar nuestros escenarios, acompañados de los locales Catupecu Machu y Massacre.

CRYSTAL CASTLES

Jueves 4 Abril en Vorterix. Av. Federico Lacroze 3455 (y Alvarez Thomas). CABA.
El duo canadiense  Crystal Castles hacen una especia de trash electrónico, por momentos muy pop, por momentos muy punk. No son fáciles de escuchar, porque te manejan los sentidos de un extremo a otro en menos de 2 minutos. No apto para personas con problemas cardíacos.

GARY CLARK JR.

Viernes 5 Abril en Vorterix. Av. Federico Lacroze 3455 (y Alvarez Thomas). CABA.
El guitarrista de blues estadounidense viene a nuestro país a presentar “Blak and Blu”. Algo de R&B, Soul, una pizca de psicodelía y por allá a lo lejos un poquito de Prince. Se mete todo en la coctelera y aquí lo tienen.

Continuara…