Marcha en Nueva York por el control de armas

Cientos de personas se manifestaron el fin de semana en Nueva York para pedir al Congreso de Estados Unidos regulaciones más fuertes y mayor control sobre la actual venta de armas de fuego en el país norteamericano.

Los manifestantes, muchos de ellos familiares de víctimas, cruzaron el puente de Brooklyn hacia Manhattan para reclamar a las autoridades medidas que contribuyan a reducir el número de muertes por bala, indicó la agencia Efe.
Entre los grupos participantes figuraron Moms Demand Action for Gun Sense in America, una organización creada tras la matanza de la escuela Sandy Hook de Newtown (Connecticut) en 2012, en la que un joven asesinó en el centro educativo a 20 niños y seis adultos.
Esta semana, un estudiante en una escuela secundaria cerca de Portland (Oregón) asesinó a otro alumno antes de quitarse la vida, un suceso registrado apenas dos semanas después de que otro joven abriese fuego en la Universidad de Santa Bárbara (California) y matara a seis personas.
La Administración de Obama ha tratado de impulsar un conjunto de medidas para reformar la legislación de control de armas, pero el Congreso no aprobó siquiera la que generaba más consenso: un sistema de verificación de antecedentes para impedir que las armas llegaran a los criminales o a las personas con problemas de salud mental.
“Quiero ver a nuestras leyes protegiendo a nuestros hijos, no a nuestros grupos de presión pro armas”, dijo Andrew Morosky, de 48 años, que vive en Newtown y cuyos hijos tenían amigos entre los 20 estudiantes que fallecieron en el ataque junto con seis profesores. “Después de lo que pasó, sentí que tenía que hacer algo. Me quedé demasiado tiempo a un lado”, indicó por su parte The Associated Press.
El multimillonario Michael Bloomberg, que no participó en la marcha, se ha vuelto uno de los defensores del control de armas más destacados del país y ha invertido millones de su dinero en la causa.
“Tenemos que detener la locura”, dijo la congresista Carolyn Maloney, demócrata de Nueva York. “Demasiada gente ha muerto y demasiados miembros de los grupos de presión han mentido”.
Las peticiones de comentarios a la National Rifle Association, el principal grupo de presión a favor de los derechos de armas, no fueron respondidas de inmediato.

Los esfuerzos por cambiar las leyes federales tras el tiroteo de Sandy Hook fracasaron, aunque unos pocos estados han endurecido sus regulaciones. Algunos estados suavizaron sus normas sobre armas.

La sociedad estadounidense todavía se encuentra dividida en cuanto al debate sobre el uso y tenencia de las armas de fuego, sin embargo, las masacres realizadas por civiles se han disparado en EE.UU en los últimos años, lo que ha llevado al propio presidente Barack Obama a decir que su “mayor frustración” es no haber logrado endurecer las leyes de control a las armas a nivel nacional.

El martes pasado, un hombre armado ingresó a una escuela secundaria de Oregón y asesinó a un estudiante antes de quitarse la vida. Este es el número 37 en el que las armas de fuego se ven involucradas en tiroteos dentro o en las cercanías de escuelas en EE.UU tan sólo en lo que va del año.

Rata gigante aterroriza Estocolmo

Está bien, esto no pazó en NY pero acá hay tantas ratas que está relacionado…

Una familia de Suecia se aterrorizó con una rata de más de 40 centímetros cuando esta fue atrapada por una ratonera en la cocina.

El gigantesco roedor fue aprisionado por una trampa dentro de la cocina de la familia Bengtsson-Korsas, reportó el diario The Sun.

Era un monstruo, es lo peor que he visto en mi vida”, dijo la madre Signe Bengtsson-Korsa.

Erik, su esposo, añadió que la rata era tan grande que no murió al instante, sino que agonizó durante varios minutos luego de ser enganchada por la ratonera.

La familia no podía creer el tamaño del animal, el cual ya había dañado algunas partes de su casa.

Al principio creían que era un insecto o un animal, por supuesto, de menor tamaño pues su gato tenía miedo de entrar a la cocina y lo que al final encontraron fue una enorme rata.

Policías de Nueva York portarán antídoto contra sobredosis

Los agentes de la policía de Nueva York, Estados Unidos, llevarán a partir de ahora “Naloxona”, un antídoto que ayuda a revertir los efectos de la sobredosis de heroína en un intento de las autoridades por salvar vidas, informó hoy una fuente oficial.

El fiscal general del estado de Nueva York, Eric Schneiderman, hizo el anuncio durante la presentación en sociedad de la nueva iniciativa en la ciudad, bajo el nombre de “Programa Comunitario de Prevención de Sobredosis”.
Nueva York destinará fondos para la adquisición de Naloxona, conocida bajo el nombre de marca de Narcan, así como para entrenar a los agentes estatales y locales para administrar el fármaco, con lo que buscan salvar vidas, indicó el fiscal.
El anuncio de Schneiderman llegó después que el secretario de Justicia de EE.UU, Eric Holder, exhortara el mes pasado a los departamentos de policía a “entrenar y equipar a su personal” con Naloxona ante el aumento del abuso de la heroína en el país.
La sobredosis de opiáceos causó la muerte a más de 2.000 neoyorquinos en 2011, más del doble que 2004, y el uso de heroína aumentó en EE.UU un 45 % entre el período 2006-2010, según cifras difundidas por la oficina de Schneiderman.
Del dinero decomisado en operaciones contra el narcotráfico se destinarán cinco millones de dólares para entrenar a los policías y suministrar los equipos necesarios para administrar la Nalaxona, “kit” que cuesta 60 dólares.
El fiscal dijo que el éxito de la Naloxona en la lucha contra la sobredosis “es innegable” y recordó que en el departamento de policía de Quincy (Massachusetts), el primero del país en llevar Naloxona desde 2010, salvaron la vida a 211 personas hasta febrero.
Mientras que en el condado de Suffolk, en Nueva York, el uso del Naloxona por parte de agentes de la policía y técnicos de emergencias médicas logró salvar 563 vidas el año pasado, según la oficina del fiscal.

Yahoo le gana a Google !

Las páginas web de Yahoo superaron en visitantes únicos al resto de portales de internet en julio en EE.UU., incluido el tráfico generado por su competidor Google que había dominado mes a mes esta clasificación desde abril de 2008, según datos publicados hoy por comScore.

Yahoo, que posee compañías como Tumblr y Flickr, acumuló entre el 1 y el 31 de julio más de 196.000 visitas únicas, 4.000 más que las web propiedad de Google, como YouTube, y 7.000 más que las de Microsoft, como msn.com.

Un éxito para Yahoo a pesar de que los datos del recién adquirido Tumblr solo computaron parcialmente en su agregado de visitantes únicos.

Tumblr ocupó el puesto 28 en esta lista, dos lugares por delante de Twitter.

Yahoo

Esta victoria puntual sobre Google supone un hito en la historia de Yahoo, empresa que en otro tiempo dominara internet y que cayó en desgracia ante el empuje de Google, y para su consejera delegada Marissa Mayer, quien ocupa el cargo desde julio de 2012.

Mayer, exempleada de Google, asumió el reto de renovar Yahoo, un desafío que en los últimos 6 años habían aceptado otros 4 ejecutivos que ocuparon su mismo puesto sin fortuna.

La reestructuración de Mayer supuso un ajuste de gastos, recorte de personal y la sonada adquisición del portal de blogs Tumblr.

Se cayó del piso 17 en su primera cita

Una mujer de 35 años que tenía una cita romántica murió este jueves por la mañana al caer desde el balcón de su departamento, en el piso 17 de un edificio de la ciudad de Nueva York.

Jennifer Rosoff salió al balcón alrededor de las 00:50 horas (local) para conversar y fumar un cigarro junto con su acompañante, con quien tenía una cita por primera vez, cuando el barandal cedió, de acuerdo con la policía.

La mujer cayó sobre un andamio de construcción en el primer piso, y fue declarada muerta en el lugar, según la policía.

La compañía para la que trabajaba Jennifer, la empresa de publicidad en línea TripleLift, dio a conocer un comunicado expresando su pesar por la muerte de la ejecutiva.

“Estamos profundamente entristecidos por la repentina y trágica pérdida de nuestra amiga y colega”, se lee en el comunicado. “Su tremenda energía y humor nos trajo mucha alegría a la oficina”.

Richard Dansereau, director de Stonehenge Management LLC, la administradora del edificio, también emitió un comunicado.

“Esta es una tragedia, y enviamos nuestras sinceras condolencias a la familia y a los amigos de la señora Rosoff”, afirmó. “Estamos cooperando totalmente con la investigación sobre la causa de este terrible accidente”.

El Departamento de Edificios de Nueva York confirmó a CNN que está investigando, y que emitió una orden para que los residentes permanezcan fuera de los balcones del edificio como precaución.

De acuerdo con su perfil en la red social LinkedIn, Jennifer trabajó como directora de ventas de TripleLift por los últimos cinco meses, y previamente tuvo posiciones en la revista The New Yorker, en la editorial Conde Nast y en la revista Cosmopolitan.

En medio del calor, el hielo !

Unas 80 toneladas de hielo fueron sacadas de Canadá para construir todo el complejo; la ciudad enfrente una ola de calor que llevó a la autoridad a urgir que se extremen precauciones.

En plena ola de calor en Nueva York, con temperaturas que alcanzaron este jueves hasta los 35 grados centígrados en el que podría ser uno de los días más calurosos del año, el primer bar de hielo de la ciudad ofrece un refrescante respiro a 5 grados bajo cero.

“Son 80 toneladas de hielo traído de Canadá para construir todo un bar. Las paredes, los asientos, los vasos, la barra, las mesas… Todo, menos el suelo y el techo, está hecho de hielo”, explicó a Efe Rich Marsiglia, uno de los gerentes del local. El lugar es apodado ‘Minus 5′ en alusión a su gélida temperatura.

Mientras neoyorquinos y turistas se derriten en las atascadas calles de la Gran Manzana debido a una ola de calor que ha llevado a las autoridades a urgir que se extremen las precauciones, este nuevo bar se antoja como un oasis en pleno corazón de Manhattan, a los pies del hotel Hilton.

Uno de los propietarios del club, Craig Ling, ideó el concepto después de hospedarse en un hotel de hielo en el Ártico, cuando decidió “trasladar ese concepto a un público más masivo” y empezar a abrir estos heladores bares en Australia, Las Vegas y, ahora, en Nueva York.

Rodeado de casi un centenar de toneladas de hielo valorado en 400,000 dólares, Marsiglia rehúsa detallar el coste total de construir este club inaugurado hace menos de dos semanas y que cobra una entrada de 20 dólares, incluyendo una parka y unos guantes. Los más elegantes pueden pagar 40 dólares por un abrigo de piel falso, y por 95 dólares te regalan también un gorro y un cóctel.

“Vienen muchos turistas pero también un montón de gente local que quiere experimentar el bar de hielo, la respuesta de la comunidad ha sido increíble, todo el mundo está hablando de este sitio, está feliz con él y especialmente feliz de refugiarse del calor”, aseguró el gerente.

A diferencia de los dos locales de Las Vegas, situados en sendos casinos, el ‘Minus 5′ neoyorquino permite la entrada a mayores de 12 años acompañados de un adulto hasta las 7 de la tarde para que los más pequeños también puedan refrescarse en él y admirar sus múltiples esculturas de hielo, que representan desde el Central Park hasta la Estatua de la Libertad.

“Es un sitio diferente a todos los trabajos que he tenido en mis doce años como bartender”, señaló también a Efe uno de los camareros del lugar, el boliviano Julio Román, ataviado con un gorro, forro polar y botas de nieve como si del más frío invierno neoyorquino se tratara.

El atuendo es más que necesario en este bar a cinco grados bajo cero en el que los clientes, muchos de ellos calzados con sandalias acordes con el calor exterior, no suelen aguantar más de 45 minutos.

“Nos acabamos de enterar de este bar y hemos decidido venir a verlo para tener un sabor a Rusia en Nueva York”, explicaron con un vodka en la mano Paulina y Olga, dos clientas que recuerdan su país natal en estas bajas temperaturas, aunque tienen claro que la próxima vez vendrán más preparadas.

El look de Lady Gaga en NY

La excéntrica cantante Lady Gaga nuevamente desata las críticas por su forma de actuar. En esta ocasión decidió caminar por las calles de Nueva York vistiendo un sostén y una minifalda.

Lady Gaga parece estar de vuelta y haciendo de las suyas, luego de la operación de cadera que la llevó a alejarse de los escenarios y del medio por varios meses.

La cantante se mostró ahora en Nueva York, caminando nada menos que en corpiño de encaje negro sin ningún tipo de complejo.Si bien las temperaturas son altas en este momento del año, Gaga prefirió no usar ninguna prenda, solo una pequeña falda negra que intentaba cubrir algo de su cuerpo.

Esta aparición de Lady Gaga en Manhattan no fue casual, sino que formó parte del anuncio que la estrella pop tenía para el mundo entero: la salida de su tercer álbum de estudio, Artpop, prevista para el 11 de noviembre. Todos los que quieran tener el álbum podrán reservar el suyo a partir de septiembre, y es que el disco podrá tenerse de antemano el primer día del mes, para todos aquellos que no quieran quedarse sin una copia. Además, este nuevo disco viene acompañado de una aplicación que combinará música, arte, moda y tecnología, todo ello, cómo no, tan extravagante como la cantante.Ha trascendido que es muy probable que su reaparición se produzca en septiembre, en el marco del iTunes Festival.

Llegó el .NYC

A finales de 2013 los ciudadanos, instituciones y empresas en esa ciudad podrán registrar sus páginas web con la terminación “.nyc”; para ello tendrán que cumplir con una serie de requisitos.

Nueva York se convierte así en la primera ciudad de los Estados Unidos en conseguir su propio dominio.  Así lo ha anunciado el alcalde Bloomberg a útima hora del día de ayer en Twitter. Los habitantes y negocios que tengan su domicilio en alguno de los cinco barrios de la ciudad podrán registrar sus dominios .nyc en los próximos meses.

“Tener una terminación propia para el dominio coloca a Nueva York al frente del paisaje digital y crea nuevas oportunidades para los pequeños negocios. Ahora podrán identificarse a sí mismos y conectarse a la ciudad de Nueva York, una de las marcas más fuertes y prestigiosas del mundo”, explicó Bloomberg.

La Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN, por su sigla en inglés), organización sin ánimo de lucro que gestiona los dominios en la red, aprobó la nueva terminación después de que el 12 de enero de 2012 abriera su solicitud para dominios genéricos a marcas, localizaciones geográficas o temática y ya entonces se presentaron 140 candidaturas.

Pero como todo en Nueva York, no será tan fácil. Para registrarse como web terminada en “.nyc”, los solicitantes tendrán que tener su primera residencia, una oficina o una actividad legal regular en la ciudad.

De hecho, para orientar a quienes quieran inaugurar este dominio, el ayuntamiento ha abierto la web www.mydotnyc.com para mostrar el protocolo y los requisitos para conseguirlo.

La ciudad de Nueva York ha contratado a la empresa Neustar para gestionar estos nuevos dominios, por cuya solicitud tuvo que pagar 185 mil dólares en marzo de 2012 y tendrá que abonar una cuota anual de 25 mil dólares, así como alrededor de veinte centavos por cada dominio registrado y renovado bajo esta extensión.