Argentina: #NiunaMenos. 3 de junio de 2015

Argentina toda se esta movilizando por los derechos de las mujeres.
Contra la violencia de género para decir Basta de femicidios
Miércoles 3 de junio a las 17 en Plaza Congreso en Buenos Aires, para conocer la hora y el lugar en que se hará la movilización en otros lugares visiten las paginas que se indican al final de esta entrada . 

En 2013, en la Argentina, hubo un femicidio cada 30 horas. De las víctimas, 19 eran adolescentes: tenían entre 13 y 18 años.

En 2014 hubo 277 mujeres asesinadas. La mayoría por sus ex parejas. Muchas de ellas habían denunciado violencia.
Para decir Ni una menos

Reclamos 

1. Implementar con todos los recursos necesarios y monitorear el Plan Nacional de Acción para la Prevención, la Asistencia y la Erradicación de la violencia contra las mujeres, tal como lo establece la ley 26.485.



2. Garantizar que las víctimas puedan acceder a la Justicia. En cada fiscalía y cada comisaría debe haber personal capacitado e idóneo para recibir las denuncias. Las causas de los fueros civil y penal deben unificarse; las víctimas deben tener acceso a patrocinio jurídico gratuito durante todo el proceso judicial.



3. Elaborar el Registro Oficial Único de víctimas de la violencia contra las mujeres. Realizar estadísticas oficiales y actualizadas sobre femicidios. Sólo dimensionar lo que sucede permitirá el diseño de políticas públicas efectivas.



4. Garantizar y profundizar la Educación Sexual Integral en todos los niveles educativos, para formar en la igualdad y para una vida libre de discriminación y violencia machista. Sensibilizar y capacitar a docentes y directivos.



5. Garantizar la protección de las víctimas de violencia. Implementar el monitoreo electrónico de los victimarios para asegurar que no violen las restricciones de acercamiento que les impone la Justicia.





Llevaremos pancartas con las caras y los nombres de las víctimas de la violencia de género.

 

 Nos adherimos y convocamos a las 17 h el dia 3 de junio en la Plaza Rivadavia , Bahia Blanca.

Las adhesiones a la convocatoria del 3 de junio se reciben en niunamenos@gmail.com unicamente.
Ni una menos!

Agradecemos a la Red de mujeres RIMA por su información .

https://www.facebook.com/pages/Ni-una-menos/351635908360931?fref=ts
https://www.facebook.com/events/428484930664405/

Impacto del teletrabajo en Costa Rica sobre el rendimiento laboral y la calidad de vida del colaborador

“Queremos compartir algunos resultados interesantes de nuestra investigación. En este caso aplican para el sector público. Este año obtendremos datos del sector privado, y los contrastaremos con estos resultados…”

Nos escribe desde Costa Rica Rony Mauricio Rodríguez Barquero desde la Escuela de Administración de Empresas desde el  Centro de Investigación en Administración, Economía y Gestión Tecnológica (CIADEG)

Difundimos parte de este estudio titulado “Impacto del teletrabajo  en Costa Rica  sobre el rendimiento laboral  y la calidad de vida del colaborador  “

El equipo de investigadores estuvo conformado por Martín Solís ,Bernald Martínez y Rony Mauricio Rodríguez Barquero

Compartimos la introducción…. Muy pronto…mucho mas.

 

Impacto del teletrabajo  en Costa Rica  sobre el rendimiento laboral  y la calidad de vida del colaborador

 

“Con sus diferentes modalidades el teletrabajo ha ido creciendo cada vez más, (Martino, 2004)  gracias al desarrollo  de las tecnologías de información. Uno  de los  principales ejes motivadores  para su desarrollo son los beneficios  que puede aportar  a la sociedad, como el impacto ambiental por  la reducción de los desplazamientos laborales, la empleabilidad a personas discapacitadas, empleo en zonas marginales rurales, o aisladas (García, Guevara y Mella,  2008), entre otros.

 

Por esa importancia que ha adquirido  es que  han surgido  en los últimos años diversos estudios que han investigado los efectos positivos y negativos que tiene el  teletrabajo sobre la relación familia- trabajo, satisfacción con el trabajo, rendimiento laboral, relación trabajador- compañeros de trabajo, identidad del trabajador con la empresa, entre otras variables  (Vitterso, 2003 ; Hunton, 2005;  James , 2004;  Rubio, 2010; Lopez, 2010;  García et al, 2008; Salazar, 2007; Gajedran y Harrison, 2007; Hunton y Strand, 2010; Brunelle, 2012).

 

A pesar de ello no hay suficiente evidencia científica para concluir que en todas las culturas se presentan los mismos efectos  positivos o negativos que se han hallado  en algunas investigaciones.  Por ejemplo  López (2010)   y  Rubio (2010) señalan que el teletrabajo aumenta la productividad del colaborador  debido a que las personas se enfocan en el logro de objetivos, además de estar más satisfechas y motivadas  laboralmente  (Salazar, 2007; Paridon, y Hupke, 2009). Sin embargo,  Gajedran y Harrison ( 2007)  realizaron  un metanálisis  con 38 investigaciones y  no hallan efectos  positivos del teletrabajo sobre el rendimiento del trabajador. También existen estudios donde se ha demostrado que el teletrabajo produce sensación de soledad (Mann y Holdsworth, 2003;  Mulki, Locander, Marshall, Harris,  y  Hensel 2008) y otros donde no se logra comprobar está relación (Paridon, y Hupke, 2009;  Montreuil  y  Lippel 2003).

 

Gajedran y Harrison (2007) también  encuentran que el teletrabajo contribuye a mejorar el equilibrio entre la vida familiar y la vida laboral, no obstante  Kossek,   Lautsch y  Eaton (2006), sugieren a partir de los hallazgos de su  investigación,    que el teletrabajo no contribuye con un mejor manejo del tiempo laboral-familiar, ya que el colaborador puede perder la noción del momento en que concluye su jornada laboral, y en última instancia termina trabajando más tiempo. Incluso Hopkinson y James (2003) hayan una paradoja relacionada con esta temática, según los resultados de la encuesta que realizaron  en el Reino Unido el teletrabajo en casa implica mayores horas de trabajo, pero a su vez las personas sienten una mejor calidad de vida y un  mejor balance entre  el tiempo laboral y el tiempo libre.

 

Esta diversidad de hallazgos en diferentes contextos, hace que se vuelva necesario analizar los efectos del teletrabajo en Costa Rica.  Un primer estudio en esta línea fue impulsado por la Secretaria Técnica del Programa Gobierno digital y desarrollado por  el Programa Sociedad de la Información y el Conocimiento de la Universidad de Costa Rica, en el año 2009. Entre los principales hallazgos se encuentra  la satisfacción laboral de  la mayoría de los teletrabajadores   y la percepción de que el teletrabajo ofrece  un mejor equilibrio entre la familia y el tiempo laboral (PROSIC, 2009). Otro hallazgo importante fue  que solo un 36% de los supervisores entrevistados indican que quienes teletrabajan mejoran su rendimiento.  Este estudio  es muy valioso por ser el  principal antecedente publicado  sobre  los efectos de teletrabajo,     sin embargo es necesario  profundizar aún más, determinando de manera más amplia los efectos en diferentes variables e indagando  en qué condiciones el teletrabajo resulta más provechoso para el trabajador, ya que según Sullivan  (2012) hay condiciones donde el teletrabajo puede ser menos efectivo.”

Fuente:Centro de Investigación en Administración, Economía y Gestión Tecnológica (CIADEG)

Pueden leer el informe en Pueden leer el informe completo en
https://drive.google.com/open?id=0B_06dZwnfRbDdFZjSkRHUmlhQ1pjUlJsZWtmNk0wWThiTFBz&authuser=0

SIGEN realizó una jornada de capacitación en Experiencias en Teletrabajo

 

sigen1

 

La actividad fue organizada por el Instituto Superior de Control de la Gestión Pública que depende de SIGEN y por la Coordinación Nacional de Teletrabajo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

 

Se realizó la jornada de “Experiencias en Teletrabajo en el Sector Público”. La capacitación se realizó en el Auditorio de la Sindicatura General de la Nación.

Participaron de la apertura, el Síndico General de la Nación, Daniel Reposo, y el Secretario de Empleo de la Nación, Matías Barroetaveña.

“El titular de SIGEN sostuvo que el teletrabajo en Argentina es una herramienta para la inclusión social y protección de los trabajadores”, y que “su implementación no sólo implica una mejora en la producción y la calidad del trabajo sino que también le permite al trabajador pasar más tiempo con su familia, tener menos gastos y cuidar del medio ambiente”

Barroetaveña aseguró que “el teletrabajo nos ha dado grandes experiencias desde lo individual y desde lo colectivo, al propiciar una mejor calidad de vida y de trabajo”. Consideró que “una de las principales claves  es el uso de las nuevas tecnologías, las cuales generan nuevos canales de comunicación, contacto y construcción de ciudadanía, especialmente en los jóvenes”.

“En ese sentido -indicó-  se necesita un Estado presente, que capacite y que dé respuestas a las nuevas realidades. Queremos que esta política de trabajo se federalice, por eso es importante el diálogo social, la participación de los gremios, para que sea un acuerdo consensuado, voluntario y en beneficio de todos”.

Más tarde las autoridades entregaron diplomas a alumnos destacados en la Capacitación en Teletrabajo para la Administración Pública Nacional en Modalidad Virtual.

La jornada continuó con la proyección de una videoconferencia sobre  “Experiencias internacionales en materia de teletrabajo”, a cargo de la viceministra General del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia, María Carolina Hoyos Turbay.

Luego, se desarrolló un panel dedicado a las “Buenas Prácticas de Teletrabajo en el Sector Público de la Argentina”, del que participaron la Secretaria Académica del Instituto Superior de Control de la Gestión Pública de SIGEN, Sandra Bergenfeld; el miembro del Consejo Directivo del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Néstor Porticella;  la representante del área de Gestión del Cambio y Comunicación  de YPF SA, Carolina Parella, la Coordinadora de Teletrabajo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Viviana Díaz y el integrante de la Unión Personal Civil de la Nación, Lucas Aparicio.

Hacia el final,  tuvo lugar el último panel sobre “Teletrabajo: control ambiental, salud y seguridad” en el que disertaron, el Director Nacional de Articulación Nacional de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Julio Nasser; el representante de la Coordinación General Técnica de la Secretaría de Coordinación y Monitoreo Institucional de SIGEN, José Valdivia y el Coordinador del Programa Nacional de Prevención de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, Jorge Panaccia.

 

sigen2

Video de la Jornada

https://www.youtube.com/watch?v=2HxTLyvU9eE

Alcides Aguirre y junto al  Dr. Reposo titular de SIGEN

Screenshot_15

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Agradecemos la colaboración de nuestro compañero Alcides Aguirre.

Visite su oficina en http://torresdeteletrabajo.com/oficina/137/J7

 

Fuente :http://www.vianoticias.com.ar/sigen-realizo-una-jornada-de-capacitacion-en-experiencias-en-teletrabajo/

 

“…Tengo la oportunidad de un intercambio enriquecedor…”

10 Preguntas para conocerte más….

Hoy: María Rosario Borrazás1913_Ma.Rosario

 

 

 

1-¿Cuando empezaste a teletrabajar y por qué?

En realidad por ahora no estoy  teletrabajando en el sentido estricto del término, pero desde hace un par de años he realizado desde casa  algunas de las tareas que forman parte de mi quehacer en una Biblioteca. En este oficio la tarea presencial es imprescindible, pero también hay cosas como la comunicación escrita con los usuarios, actualizaciones en el catálogo, búsqueda de datos, que se pueden hacer con la computadora desde casa.

Luego, lo más reciente es que descubrí mi pasión por la búsqueda, selección y difusión de artículos en una variedad de temas, y así fueron naciendo mis blog, que ahora son tres:   “Compartiendo de todo un poco” que engloba información desde nutrición hasta actualidad internacional, pasando por el arte, los niños…en fin : “de todo un poco”.   Luego abrí “Reflexiones”  en el que publico comentarios de  la vida espiritual, meditaciones, invitaciones a Jornadas, Retiros, etc  y, por último,   “Biblio…Letras”  dedicado a la literatura, las bibliotecas, autor@s, iliustrador@s, eventos, presentaciones de libros…

2-¿Como concilias tu vida personal y la laboral? ¿Cómo planificas tus dias?

   Trabajo por la tarde, a la mañana me ocupo de cosas personales (trámites,  compras, tareas domésticas, etc.).  Generalmente alrededor de las 20 hs. comienzo a preparar la cena y, si quedaron tareas pendientes,  enciendo nuevamente la computadora después de cenar.

 3¿Tu lugar de trabajo está separado del resto de la casa? Hablanos de tu espacio de trabajo y de tus tecnologías

Como  mi dormitorio es bastante amplio acondicioné un sector del mismo para mi trabajo: allí tengo una mesa , una lámpara, la computadora . Por ahora no tengo impresora pero sí el proyecto de adquirirla porque es una necesidad.

4-En que teletrabajas?

Leo muchísimo en la web sobre algunas temáticas en particular, selecciono los artículos que considero importantes  o  de relevancia para personas o colectivos en especial, o simplemente porque me gustan mucho y deseo compartirlos, que lleguen a otras personas…y los publico. De vez en cuando añado algún comentario personal, pero no he escrito mucho todavía.

5-Sos independiente o teletrabajas en relacion de dependencia? Tus clientes son locales o internacionales?

Soy independiente y por ahora no tengo clientes, sino lectores, tanto locales como internacionales. En lo que se refiere a la Biblioteca trabajo en relación de dependencia, pero las tareas de teletrabajo constituyen un mínimo porcentaje, ya que es necesaria la presencia para atender a los usuarios y también para organizar el material.

6-Por qué crees que te han contratado a ti? ¿Cómo hiciste para venderle tus servicios?

    Aún no me contrataron!

Tengo el proyecto de “monetizar”  el blog de literatura, con publicidad de librerías y editoriales…pero quizás necesite un tiempo para “crecer” más en visitas y difusión del mismo. En la Feria del Libro distribuí algunos folletos  y estoy pensando en la difusión vía web.

 7-Como cobras y como facturas a tus clientes?

Mis próximos pasos, junto con la difusión,  serán para   informarme  bien sobre lo concerniente a la parte contable.

8-Algunas personas dicen que cuando uno teletrabaja está aislado ¿Qué opinas con respecto a esto? ¿Crees que es mejor estar en una oficina?

En mi caso no podemos hablar de aislamiento, porque trabajo dos tardes por semana en una biblioteca en forma presencial y allí tengo la oportunidad de un intercambio enriquecedor.

Pero también disfruto muchísimo las horas pasadas en casa cuando la netbook está encendida: por naturaleza me gusta concentrarme y,  cuando algo comienza a “apasionarme” – ya sea un texto, algo que descubro , un tema que deseo compartir- me hace mal que me interrumpan: evitar  esto es algo que valoro muchísimo del teletrabajo, me parece muy importante.

Otra ventaja es poder elegir las horas en que uno puede rendir mejor, que no son las mismas en todas las personas. También se evitan  el cansancio y la dispersión que ocasionan los viajes, la preocupación por la vestimenta…en suma: creo que se puede ahorrar muchísimo tiempo y fuerzas para dedicarlos al trabajo en sí mismo.

9-¿Crees que si no teletrabajaras , trabajarias mas o menos horas?

Trabajaría menos horas, ya que al teletrabajar me sumerjo en lo que estoy haciendo y no quiero dejarlo hasta concluir.   Pero, de todas maneras, tomé conciencia de ello y me pongo límites, ya que de lo contrario se resienten otros aspectos de la vida.

10-¿Que recomendaciones harías a aquellos que quieren comenzar a teletrabajar?

 Que sobre una pizarra en blanco pongan los pro y los contras que generaría para ellos esta modalidad.

Que analicen serenamente los aspectos de su personalidad que tienden hacia una u otra forma de trabajar, de organizarse, cómo rinden más en sus tareas habitualmente (si cuando quedan sol@s o compartiendo con compañer@s…).

También me parece importante considerar la situación personal de cada uno/a: si tienen familia, chicos, pensar  si cabe la posibilidad de disponer de un ambiente separado del resto de la casa para trabajar, si el teletrabajo le va a favorecer en cuanto a organizarse para ir a buscar los chicos al colegio y, en general, tener más presencia en la familia sin disminuir la cantidad y calidad del trabajo.

Hay un libro que a mí me ayudó muchísimo a clarificar mis preferencias y aptitudes: “¿Cómo empiezo a teletrabajar?”  de  Sonia  Boiarov, y se lo recomiendo a quién se esté planteando esta opción para su vida laboral

Visita la oficina  de María Rosario Borrazás en http://torresdeteletrabajo.com/oficina/20/Q3/

 

 

 

“La vida sin límites”

El “Encuentro Regional para el Crecimiento y la Inclusión- 2015” consta de tres (3) seminarios.

Cada uno de ellos trata las siguientes temáticas:

El primero titulado “Discapacidad e Inclusión Social”, que se desarrollará en el día de la fecha.

Hoy viernes 19 de junio, en este mismo Teatro “Del Viejo Concejo”, tendrá lugar el seminario denominado “Desafíos para Emprendedores.oY el último se titula: “Cerebros en Acción”. Tendrá lugar el jueves 10 de setiembre en el Salón del Honorable Concejo de Deliberante.

Los tres seminarios son diferentes instancias de análisis destinadas a incentivar la inserción social de las personas con discapacidad.

En cada uno se expondrán conocimientos y experiencias, junto con testimonios de quienes, con espíritu emprendedor y potenciando sus capacidades cognitivas, constituyen ejemplos de vida valiosos de emular.

El evento fue declarado de Interés Municipal mediante Decreto N° 640, del 03 de marzo de 2015, cuya parte dispositiva establece:

EL INTENDENTE MUNICIPAL DE SAN ISIDRO DECRETA:

DECLARASE DE INTERES MUNICIPAL EL “ENCUENTRO REGIONAL PARA EL CRECIMIENTO Y LA INCLUSION – 2015”, EL CUAL SE DESARROLLARA POR MEDIO DE TRES SEMINARIOS EN LA SEDE EL TEATRO DEL VIEJO CONCEJO, ORGANIZADO POR LA ASOCIACION CIVIL ABRIENDO FRONTERAS.

EL ENCUENTRO TIENE POR FINALIDAD PROMOVER LA INTEGRACION SOCIAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD.

“La vida sin límites”

 

Expresión que conlleva aprehender para estos tiempos el compromiso de todos nosotros para bajar las vallas y asegurar la inclusión social digna de quienes menos pueden.

El Encuentro tiene por OBJETIVO:

 “Promover la integración de las personas con discapacidad, desde los aportes de diferentes disciplinas, que permitan generar pensamientos diversos, análisis diferenciales de posibilidades emprendedoras y compromisos en la acción concreta, que aseguren conjuntamente tanto desde los diversos actores sociales y también desde las personas con discapacidad como protagonistas, su inclusión social justa y digna”unnamed

Impacto del teletrabajo en Costa Rica sobre el rendimiento laboral y la calidad de vida del colaborador

 

“Queremos compartir algunos resultados interesantes de nuestra investigación. En este caso aplican para el sector público. Este año obtendremos datos del sector privado, y los contrastaremos con estos resultados…”

Nos escribe desde Costa Rica Rony Mauricio Rodríguez Barquero desde la Escuela de Administración de Empresas desde el  Centro de Investigación en Administración, Economía y Gestión Tecnológica (CIADEG)

Difundimos parte de este estudio titulado “Impacto del teletrabajo  en Costa Rica  sobre el rendimiento laboral  y la calidad de vida del colaborador  “

El equipo de investigadores estuvo conformado por Martín Solís ,Bernald Martínez y Rony Mauricio Rodríguez Barquero

Compartimos la introducción…. Muy pronto…mucho mas.

 

Impacto del teletrabajo  en Costa Rica  sobre el rendimiento laboral  y la calidad de vida del colaborador

 

“Con sus diferentes modalidades el teletrabajo ha ido creciendo cada vez más, (Martino, 2004)  gracias al desarrollo  de las tecnologías de información. Uno  de los  principales ejes motivadores  para su desarrollo son los beneficios  que puede aportar  a la sociedad, como el impacto ambiental por  la reducción de los desplazamientos laborales, la empleabilidad a personas discapacitadas, empleo en zonas marginales rurales, o aisladas (García, Guevara y Mella,  2008), entre otros.

 

Por esa importancia que ha adquirido  es que  han surgido  en los últimos años diversos estudios que han investigado los efectos positivos y negativos que tiene el  teletrabajo sobre la relación familia- trabajo, satisfacción con el trabajo, rendimiento laboral, relación trabajador- compañeros de trabajo, identidad del trabajador con la empresa, entre otras variables  (Vitterso, 2003 ; Hunton, 2005;  James , 2004;  Rubio, 2010; Lopez, 2010;  García et al, 2008; Salazar, 2007; Gajedran y Harrison, 2007; Hunton y Strand, 2010; Brunelle, 2012).

 

A pesar de ello no hay suficiente evidencia científica para concluir que en todas las culturas se presentan los mismos efectos  positivos o negativos que se han hallado  en algunas investigaciones.  Por ejemplo  López (2010)   y  Rubio (2010) señalan que el teletrabajo aumenta la productividad del colaborador  debido a que las personas se enfocan en el logro de objetivos, además de estar más satisfechas y motivadas  laboralmente  (Salazar, 2007; Paridon, y Hupke, 2009). Sin embargo,  Gajedran y Harrison ( 2007)  realizaron  un metanálisis  con 38 investigaciones y  no hallan efectos  positivos del teletrabajo sobre el rendimiento del trabajador. También existen estudios donde se ha demostrado que el teletrabajo produce sensación de soledad (Mann y Holdsworth, 2003;  Mulki, Locander, Marshall, Harris,  y  Hensel 2008) y otros donde no se logra comprobar está relación (Paridon, y Hupke, 2009;  Montreuil  y  Lippel 2003).

 

Gajedran y Harrison (2007) también  encuentran que el teletrabajo contribuye a mejorar el equilibrio entre la vida familiar y la vida laboral, no obstante  Kossek,   Lautsch y  Eaton (2006), sugieren a partir de los hallazgos de su  investigación,    que el teletrabajo no contribuye con un mejor manejo del tiempo laboral-familiar, ya que el colaborador puede perder la noción del momento en que concluye su jornada laboral, y en última instancia termina trabajando más tiempo. Incluso Hopkinson y James (2003) hayan una paradoja relacionada con esta temática, según los resultados de la encuesta que realizaron  en el Reino Unido el teletrabajo en casa implica mayores horas de trabajo, pero a su vez las personas sienten una mejor calidad de vida y un  mejor balance entre  el tiempo laboral y el tiempo libre.

 

Esta diversidad de hallazgos en diferentes contextos, hace que se vuelva necesario analizar los efectos del teletrabajo en Costa Rica.  Un primer estudio en esta línea fue impulsado por la Secretaria Técnica del Programa Gobierno digital y desarrollado por  el Programa Sociedad de la Información y el Conocimiento de la Universidad de Costa Rica, en el año 2009. Entre los principales hallazgos se encuentra  la satisfacción laboral de  la mayoría de los teletrabajadores   y la percepción de que el teletrabajo ofrece  un mejor equilibrio entre la familia y el tiempo laboral (PROSIC, 2009). Otro hallazgo importante fue  que solo un 36% de los supervisores entrevistados indican que quienes teletrabajan mejoran su rendimiento.  Este estudio  es muy valioso por ser el  principal antecedente publicado  sobre  los efectos de teletrabajo,     sin embargo es necesario  profundizar aún más, determinando de manera más amplia los efectos en diferentes variables e indagando  en qué condiciones el teletrabajo resulta más provechoso para el trabajador, ya que según Sullivan  (2012) hay condiciones donde el teletrabajo puede ser menos efectivo.”

Fuente:Centro de Investigación en Administración, Economía y Gestión Tecnológica (CIADEG)

Pueden leer el informe en Pueden leer el informe completo en
https://drive.google.com/open?id=0B_06dZwnfRbDdFZjSkRHUmlhQ1pjUlJsZWtmNk0wWThiTFBz&authuser=0

Una generación que se aleja de la tele y se muda a los videos de YouTube

Cambian habitos en el consumo de medios

Una generación que se aleja de la tele y se muda a los videos de YouTube

Cada vez más chicos eligen pasar sus horas libres viendo videos en YouTube y series en internet.

Por AGUSTINA MUSSIO

Para algunos chicos el canal de dibujitos va quedando en el olvido. Prefieren pasarse horas frente a la computadora mirando los videos que suben sus youtubers favoritos o viendo series en alguna plataforma online.

La tele, con la programación que ofrece, aparece como una alternativa más, que para muchos chicos -sobre todo los que tienen acceso a varias pantallas- va quedando desdibujada frente a las otras propuestas más novedosas.

La posibilidad de ver dibujitos, películas y series en cualquier momento y desde cualquier pantalla está modificando la manera de consumir medios, y sobre todo en los nativos digitales. El estereotipo de la familia reunida alrededor del televisor, acaso disputando el mando del control remoto, va quedando desactualizado.

Según un estudio de Dataxis, en 550 mil hogares de Argentina pagan por el servicio de streaming (el sistema de transmisión de contenidos audiovisuales vía internet en tiempo real) y se calcula que lo usan 1.300.000 personas. De ese total, el 45,2 por ciento tiene acceso a Netflix.

“La televisión no va a desaparecer, pero sí la forma tradicional de consumo”

“Ver un programa ya no implica amoldarse a un horario específico y a un lugar. Se puede bajar casi cualquier contenido y mirarlo en otro momento, desde cualquier pantalla”, plantea Carolina Duek, doctora en Ciencias Sociales, investigadora del Conicet y autora del libro “Juego, juguetes y nuevas tecnologías. Sin embargo, aclara que “los productos televisivos se siguen consumiendo, lo que cambiaron fueron las formas y los tiempos”.

En este sentido, para la especialista los cambios no deben interpretarse como indicios de una futura extinción de la programación: “La televisión no va a desaparecer, pero sí la forma tradicional de consumo”, afirma, y compara con la vigencia de la radio frente a la aparición del audiovisual y de la prensa gráfica pese a la circulación de noticias en internet.

CAMBIO DE HABITOS Y NUEVOS FAMOSOS

El cambio en los hábitos de consumo y, acorde a esto, las ofertas de entretenimiento que surgieron con YouTube (que permite crear contenidos y subirlos a la web, además de mirar una variada gama de videos) pusieron en escena a nuevos personajes. Son jóvenes carismáticos que se filman en sus habitaciones, ridiculizan situaciones cotidianas y hablan mirando a cámara. La particularidad que los destaca: cuentan con un batallón de seguidores, que permanecen expectantes de sus videos. Gracias a esto logran recaudar grandes sumas de dinero.

La inseguridad, que mantiene a muchos chicos recluidos dentro de sus casas, también ayudó al crecimiento del fenómeno

“El Rubius” (un español de 25 años) figura entre los youtubers más populares. A principios de abril visitó el país y se presentó en el predio ferial La Rural, junto con otros “famosos” surgidos de internet. El evento (Club Media Fest) convocó a más de 20.000 adolescentes, que consiguieron que sus padres desembolsen unos $500 para verlos en persona: $415 de la entrada (incluidos los gastos de Ticket Portal); más $75 por otra para el “acompañante” responsable (ningún menor de 16 podía ingresar al predio sin la compañía de un adulto).

Durante los días que duró el evento miles de adolescentes permanecieron amuchados durante horas frente a la puerta del hotel Panamericano con la esperanza de ver a “El Rubius”. Después de su visita al país el joven subió un nuevo video en el que dijo que “no podía creer lo que le estaba pasando” y contó que en su breve estadía “hasta” le presentaron “al alcalde” (sic) de la ciudad de Buenos Aires.

“Generan fascinación en los jóvenes. Hay una identificación muy fuerte con estos personajes. Son personas normales y entablan un vínculo de mucha intimidad”, analiza Ximena Díaz Alarcón, de la consultora de tendencias Trendsity.

Según la experta, que estos jóvenes muestren en los videos que suben sus habitaciones, sus roperos y su entorno cotidiano -como a su mascota- refuerza la sensación de intimidad que generan con su audiencia y ayuda a la identificación.

“La idea es que son como vos pero a la vez están un poquito más arriba, y te cuentan sus secretos, te dicen cómo hacer videos, te cuentan cómo se maquillan. Y de ahí viene lo aspiracional. Ellos también enseñan”, explica Díaz Alarcón.

Duek considera que el fervor que despiertan estos jóvenes entre los adolescentes se puede explicar por el carisma, el leguaje y los gestos que comparten con sus seguidores. Dice que manejan los mismos tiempos y un campo común de conocimientos e intereses, como podrían ser los videojuegos.

Para la especialista, la inseguridad, que mantiene a muchos chicos recluidos dentro de sus casas, también ayudó al crecimiento del fenómeno. La computadora se convirtió en la herramienta preferida de varios para buscar entretenimiento sin salir del hogar.

De acuerdo a los datos que arrojó la última Encuesta Nacional de Consumos Culturales y Entorno Digital, realizada por la Secretaría de Cultura de la Nación, YouTube figura entre los sitios más visitados por los argentinos. Según se informa en la plataforma, el portal tiene presencia en 53 países y recibe las visitas de 800 millones de usuarios únicos por mes. Cada minuto se suben 72 horas de videos y cada mes se visualizan 4.000 millones de horas. En un mes se sube más contenido del que podrían producir las tres principales cadenas de televisión de Estados Unidos durante 60 años.

LA FAMA PARECE MAS ACCESIBLE

Con la moda de los videos caseros y el auge de los youtbers, la fama parece más accesible para los chicos, según señala Alcides Aguirre, especialista en tecnología y secretario de la cátedra libre de Teletrabajo y Sociedad (UNLP). Para los adolescentes la posibilidad de ganar popularidad masiva ya no depende únicamente de resultar elegido en un casting. Filmar un video es la nueva vía para buscar reconocimiento.

Entre ellos se dan consejos para lograr videos que diviertan y así ganar seguidores. Las filmaciones no requieren de mucha producción -la mayoría se realizan dentro del cuarto- y basta con manejar un programa sencillo de edición. Una vez que el material terminado se cuelga en la web empiezan “las negociaciones”: intercambio de “me gusta” y visualizaciones.

YouTube: cada minuto se suben 72 horas de videos y cada mes se visualizan 4.000 millones de horas

La meta común es sumar amigos y acumular visitas. “Se forma como una especie de comunidad. Se agrupan, se recomiendan videos, se pasan links”, describe Aguirre. Bajo este objetivo compartido, quienes consiguen más seguidores se convierten en “ídolos”.

En este sentido, los tutoriales online son un éxito. Para esta generación mirar y hacerlos es una forma de entretenimiento. Hay videos de nenas que enseñan a pintarse las uñas, a arreglarse el pelo, o de chicos que muestran cómo jugar a determinado videojuego.

“Los niños de seis años en adelante y los adolescentes forman parte de la generación del ‘hágalo usted mismo’. Como conocen mucho de medios y no saben esperar, buscan sus propias respuestas. Si quieren aprender cómo se hace algo recurren a los tutoriales”, describe Díaz Alarcón.

También hay espacios donde se recomiendan libros: Lectorati es uno de los más conocidos. Se les dice ‘booktubers’ a los críticos adolescentes que, mediante videos, comentan lo que leyeron.

Muchos de los chicos que se divierten con estas producciones caseras, no se contentan con mirar a sus idolos. La idea de imitarlos con la generación de contenidos figura entre sus objetivos. En este sentido, acaso se pueda aventurar el nacimiento de una generación de consumidores más participativos.

“ME GUSTA MIRAR VIDEOS EN YOUTUBE PORQUE SON DIVERTIDOS”

“Me gusta mirar videos en You Tube porque son divertidos y además te informan sobre juegos en la play, te muestran productos nuevos que salen y te enseñan estrategias de juego. Me gusta “Game PLays”, “El Rubius”, “Jugando con Natalia” y los videos de un chico que se llama Mariano Bondar porque da su opinión sobre diferentes temáticas de cosas que nos pasan, como la relación con las chicas por ejemplo. Por ahí veo un video que me gusta y ese youtuber recomienda uno que hizo otra persona y le gustó. Así voy conociendo youtubers nuevos. A veces también miro series y documentales en internet. Me gusta porque puedo ver cuando yo quiero.

“PREFIERO LOS VIDEOS DEL ANIMÉ”

“Me gusta ver videos en YouTube más que la televisión. Hay más variedad de cosas para mirar. Mis preferidos son los videos de animé (animación japonesa) y también sigo a algunos youtubers: El Rubius, Lucas Castel y Mariano Bondar son los que más me gustan. Hacen reír y cuando hablan coincido con sus opiniones”.

Fuente: http://www.eldia.com/informacion-general/una-generacion-que-se-aleja-de-la-tele-y-se-muda-a-los-videos-de-youtube-52510

Agradecemos a Alcides Aguirre http://torresdeteletrabajo.com/oficina/137/J7  

En este día del Trabajador nos gustaría compartir una reflexión…

Feliz dia a todos los trabajadores ….a quienes tienen uno..a quienes lo

estan buscando..a quienes han tenido….a quienes emprenden….al que

trabaja dia a dia por mejorar su vida sigue luchando por salir adelante y

no bajan los brazos.. a todo@s!

Disfrutemos esta reflexión….

 

 

f400x0-191245_191263_0

El leñador

 

Había una vez un leñador que se presentó a trabajar en un aserradero. El sueldo era bueno y las condiciones de trabajo mejores aún; por lo tanto, el leñador se decidió practicar toda su experiencia.

El primer día al presentarse al capataz, éste le dio un hacha y le designó una zona de trabajo. El hombre entusiasmado salió al bosque y en un solo día cortó dieciocho árboles.
-Te felicito, le dijo el capataz; sigue así.

Animado por las palabras del capataz, decidió mejorar su propia marca, de tal modo que esa noche se fue a descansar bien temprano.

Por la mañana se levantó antes que nadie y se fue al bosque. A pesar de todo el empeño, no consiguió cortar más que quince árboles.

Triste por el poco rendimiento, pensó que tal vez debería descansar más tiempo así que esa noche decidió acostarse con la puesta del sol. Al amanecer se levantó decidido a superar su marca de 18 árboles. Sin embargo, ese día sólo corto diez.

Al día siguiente fueron siete, luego cinco, hasta que al fin de esa primera semana de trabajo sólo cortó dos. No podía entender que le sucedía ya que físicamente se encontraba perfectamente, como el primer día.

Cansado y por respeto a quienes le habían ofrecido el trabajo, decidió presentar su renuncia, por lo que se dirigió al capataz al que le dijo:
-Señor, no sé que me pasa, ni tampoco entiendo por qué he dejado de rendir en mi trabajo.

El capataz, un hombre muy sabio, le preguntó:
-¿Cuándo afilaste tu hacha la última vez?
-¿Afilar? Jamás lo he hecho, no tenía tiempo de afilar mi hacha, no podía perder tiempo en eso, estaba muy ocupado cortando árboles.
Siguiendo los consejos del capataz, el leñador, entre árbol y árbol, empezó a tomarse su tiempo para afilar el hacha; de esa manera pudo duplicar la tala de árboles.

No hace falta que seamos leñadores para darnos cuenta de la buena enseñanza que nos deja esta historia. A nosotros nos ocurre lo mismo, estamos tan ocupados, corriendo de un lado para   otro, que no tenemos tiempo para las cosas verdaderamente importantes de la vida. Y lo peor es que si nos preguntaran a dónde vamos, no sabríamos que responder; aunque de todas formas seguiríamos estando apurados.

Llegamos a fin del día muy cansados y si hiciéramos un balance de nuestras actividades nos daríamos cuenta de que apenas hicimos nada de lo que teníamos que hacer.

Vivimos por impulsos, sin parar, sin pensar, sin programar. Nuestra mente se bloquea, comenzamos a padecer estrés, fatiga crónica, enfermedades de todo tipo, pero seguimos adelante sin pensar que quizás deberíamos hacer un alto en el camino para reconsiderar por qué hacemos lo que hacemos.

Cuando reconozcas que no puedes más, piensa en parar unos minutos y pedirle a Dios que maneje tu vida, que te ayude a programar tu agenda diaria. Te puedo asegurar que si en verdad esperas en Él, podrás hacer mucho más de lo que haces y con mayores y mejores resultados.

“Estamos tan preocupados por llegar pronto a nuestro destino, que nos olvidamos de mirar y disfrutar del paisaje”  Eclesiastés Capítulo 3

Ánimo – José Luis Prieto

Fuente : http://www.reflexionesparaelalma.net/page/reflexiones/id/340/title/El-le%C3%B1ador

 

Desde Puerto Rico TUREESCO by Ary

TUREESCO by Ary
“Donde lo mejor se hace excelente”

Escucha la entrevista !! Dale Play!!

 

Es de Puerto Rico y se suma a Torres de Teletrabajo para internacionalizar sus servicios de Consultoría, Asesoría, Adiestramientos y Talleres en Mejoramiento Personal, Uso y Manejo de Computadoras y Sistemas de Información. Tutorías a Domicilio y a Instituciones Públicas o Privadas.

También pasan Trabajos en Computadora y Se Ofrece Ayuda Para Realizar Trabajos Educativos. Videos con Movie Maker, Promociones, Resumes, Tarjetas de Presentación, Flyeers para actividades y/o negocios.

Visita su oficina !

“…. Tú controlas tu espacio y tu tiempo…”

10 Preguntas para conocerte más….

Hoy: TUREESCObyAry

Screenshot_9

1-¿Cuando empezaste a teletrabajar y por qué?

Bueno, te cuento como fue; fundé TUREESCObyAry el 13 de septiembre de 2013, para realizar todo tipo de trabajos en computadora. El 18 de febrero de 2014, en una reunión en la Compañía de Comercio y Exportación de PR, a donde fui para legalizar mi microempresa, algunos de los requisitos lo eran, tener una localidad física o virtual, tener un website o un blog, cuenta Paypal para empresas, entre otros, (cosas que no tenía).

Me entregaron un Kit de documentos que debía completar y entregar en o antes del 15 de junio de 2014. Luego de mucho investigar, de hacer y completar todo lo que me pedían en el Kit, (registro de comerciante a nombre del negocio, seguro social patronal, certificaciones  del Depto. de Estado, del Depto. del Trabajo, del Fondo del Seguro Recaudos, Depto. del Tesoro,  Licencia de Servicios Profesionales, Patente Municipal, website, cuenta de banco de la empresa, entre otros).

Llego junio y me faltaba tener la localidad y no era costo factible para mí arrendar una. Uno de los documentos de PYMES que me entregaron tenía en un recuadro que hablaba de torres de teletrabajo y entre a su website para buscar más información y luego de leer e investigar, el 12 de junio de 2014, active mi oficina gratuita en torres y me presente el día 15 de junio de 2014, en la Compañía de Comercio y Exportación de PR; llevando todos los documentos solicitados y varios folletos y tarjetas de negocio con la dirección de mi empresa en Torres de Teletrabajo http://torresdeteletrabajo.com/oficina/49/E31

Para mi sorpresa gracias a Dios me aceptaron todo y legalizaron mi microempresa, la cual es la primera en PR en tener oficinas virtuales en Argentina. Acá en PR, tener una oficina virtual me ha dado estabilidad y credibilidad como microempresa y gracias a Dios me ha abierto muchas puertas, para incentivos gubernamentales y contratos para adiestramientos y talleres. Luego tome un curso en Espíteles de Teletrabajo y Teleservicios, para tener mas información y obtener más conocimientos con respecto a esto. Me registre en Trabajo Freelance, y sometí mis primeras propuestas de servicios.

Y gracias a Dios comenzamos a teletrabajar, ya hemos realizado varios trabajos importantes. En Diciembre de 2014, la Compañía de Comercio y Exportación de PR, me pidieron evidencias de los pagos mensuales de renta por mi oficina y desde entonces pago mi oficina Premium.

2-¿Como concilias tu vida personal y la laboral? ¿Cómo planificas tus días?

En las mañanas trabajo los adiestramientos y los talleres. Las tardes las dedico a tutorías de matemáticas y español. Después que mis hijos se duermen, 8:00pm realizo los trabajos por computadora.

3¿Tu lugar de trabajo está separado del resto de la casa?

Háblanos de tu espacio de trabajo y de tus tecnologías Se encuentra en mi alcoba, una esquina 4′x5′, bastante cómoda, habilitada como pequeña oficina, aunque sin paredes.

4-En que teletrabajas?

Consultoría, Asesoría, Adiestramientos y  Talleres de mejoramiento personal, de uso y manejo de computadoras y ofimática. Tutorías en matemáticas y español de 4to grado a 1mer año de universidad; Virtuales, a Domicilio y a Instituciones Públicas o Privadas. Pasar trabajos en computadoras para escuelas, colegios y  universidades. Asesoría y ayuda personalizada para realizar trabajos educativos en computadora para escuelas, colegios y universidades. Hacer vídeos con Movie Maker. Preparar promociones. Hacer Resumes. Papel timbrado. Hacer Flyeers para actividades y/o negocios. Instalación de programas de computadoras virtualmente y talleres virtuales.

5-¿Sos independiente o teletrabajas en relación de dependencia?

Tus clientes son locales o internacionales Soy independiente y mis clientes son locales e internacionales.

6- ¿Por qué crees que te han contratado a ti? ¿Cómo hiciste para venderle tus servicios?

Porque nos promocionamos en las redes sociales, porque tengo familia en distintas partes del mundo que me han recomendado, y los que han recibido mis servicios me han recomendado a segundos y a terceros; porque gracias a Dios realizamos un trabajo de excelencia y la satisfacción de nuestros clientes es la mejor carta de recomendación.

7-¿Como cobras y como facturas a tus clientes?

La factura es directo al correo electrónico del cliente enviada desde mi cuenta paypal. Los pagos, personal o depósito directo si son residentes de PR; o a través de mi cuenta de paypal empresarial que tiene link en mi website: http://www.tureescobyary.wix.com/tureescobyary

8-Algunas personas dicen que cuando uno teletrabaja está aislado ¿Qué opinas con respecto a esto? ¿Crees que es mejor estar en una oficina?

No se está aislado, tu controlas tu espacio y tu tiempo, ni el estrés de un jefe exigiéndote x o y cosas. Si estás bien estructurado, tienes más tiempo para la familia y trabajas haciendo lo que te gusta más cómodamente.

9-¿Crees que si no teletrabajaras, trabajarías más o menos horas? Tendría que trabajar más horas para un patrono.

10-¿Que recomendaciones harías a aquellos que quieren comenzar a teletrabajar? Que si se deciden por este estilo de vida, porque es un estilo de vida, tienen que organizar bien sus horarios, dedicarse, promocionarse, poner extractos de sus trabajos en los sites que se registren ya que eso habla muy bien de ellos, ser concisos en sus propuestas y siempre ir con la verdad a tus clientes.

TUREESCObyAry Visita mi oficina en http://torresdeteletrabajo.com/oficina/49/E31