Alianzas entre políticos y tenistas

#Tenis

Estamos en plena época de campaña electoral. La política en primer plano, ya que escuchamos publicidades en radio y TV de los diversos partidos día y noche. En ese contexto recordé algunas situaciones en que políticos argentinos reconocidos se han vinculado con tenistas famosos.

En este post comentaremos algunas anécdotas de la relación entre el mundo del tenis y la política y mostraremos videos representativos de este tema. Uno de ellos muy particular, similar a una novela romántica entre el rey del tenis y la presidenta actual, parece trucado pero no lo es, imperdible. En el segundo, el mismo tenista compartiendo un asado con otro político y en el tercero, un blooper en un partido de tenis entre un ex Nro. del mundo y un ex presidente de un club de fútbol y actual jefe de gobierno.

1- Un romance presidencial: Vean estas imágenes y juzguen por ustedes mismos.

2- Un rechazo inesperado: Cuando en 2009 Juan Martín Del Potro ganó el US Open, desde la presidencia se hicieron gestiones para felicitar al campeón de semejante torneo.

Recién llegado de Estados Unidos, la idea original era que la presidenta recibiría al jugador, pero este encuentro no se produjo. El tenista habría rechazado la reunión argumentando que su familia vive del campo (recordemos que es esa época resonaba el tema del conflicto entre el campo y el gobierno). La foto no pudo ser y se dice que unas semanas después inspectores del AFIP tocarían la puerta de los padres de Juan Martín (quiénes poseen campos en Tandil) ¿Casualidad o Causalidad?

 

3- El asado infaltable: El Intendente de Tigre y actual Candidato a Diputado por el Frente Renovador Sergio Massa, en la visita de Roger Federer a la Argentina en 2012, y previo a las exhibiciones que realizaría junto a Del Potro, lo agasajó con un asado. Veremos un video de ese momento.

4- El Rey David: En 2007, el Campeón del Master Series de Madrid y de Paris, David Nalbandian dijo sí a la invitación del presidente de ese momento Néstor Kirchner y la presidenta electa Cristina Fernández de Kirchner. (Foto extraída del archivo del diario La Voz)

 

5- El raquetazo: En Enero de 2013, Roddick visita la Argentina y realiza una Clínica de Tenis para chicos de la Villa 20 en el Parque Roca. No podía estar ausente el actual Jefe de
Gobierno Mauricio Macri, quien jugó unos puntos en dobles con el ex Nro. 1 del
mundo. Si bien se comenta que el mandatario es un buen tenista, en esta
oportunidad no pudo demostrarlo y por el ansia de desplegar su talento, se
apresura y pierde los reflejos. Un raquetazo para el recuerdo.

 

6 – El profe de tenis: ¿Sabían que el actual Pre Candidato a Diputado por C.A.B.A. Martin Lousteau, antes de ser Ministro de Economía fue Profesor de Tenis en un conocido club de Palermo? No encontré material gráfico al respecto. Si encuentran imágenes de ello nos gustaría verlo.

 

 

Prof. Sebastián Ortiz

@impactotenis

sortiz@impactotenis.com.ar

www.impactotenis.com.ar