Una fiesta de tenis en el BALTC

#Tenis

El Sábado pasado se llevó a cabo la exhibición de las Hermanas Williams en el BALTC. En este post, les contare y mostraré lo más importante del show y la previa, haciendo un recorrido por lo que se vivió en esos días. Paso a relatar brevemente cada etapa.

Viernes

Aeropuerto.

El viernes 29 cerca de las 11hs. en el aeropuerto de Ezeiza, esperábamos el arribo en el vuelo de American Airlines. Allí se encontraba el guardaespaldas de la farándula “Tito” (si, Tito el de Tinelli) se abrió la puerta y aparecieron ellas: ¡Que grandes son! (lo digo en todo sentido), unos cuerpos exuberantes, ropas de colores llamativos, como es su característica, y su madre detrás de ellas cargando todo el equipaje. Se sacaron fotos, habría fanáticos, como los hay en todo el mundo, incluso uno de ellos llevaba un tatuaje de Serena en su espalda. Todo en un clima festivo.

La llegada de las Williams a Ezeiza

Conferencia de Prensa

En la conferencia de prensa, llevada a cabo en la Unsina del Arte, Serena manifestaba lo siguiente: “Le aportamos pasión, estilo y moda al tenis, con ropa extravagante, algo que sorprendió en nuestro deporte. Siendo afroamericanas, fue diferente nuestra aparición. También nos mostramos jugando con mucha potencia y eso llamó la atención”.

Conferencia de Prensa

 

Sábado

Clínica en el BALTC

Un hermoso momento se vivió allí y fue acompañado por un espectacular y caluroso día. Para aquellos que amamos este deporte y lo seguimos permanentemente, es un placer disfrutar de ver a estas grandes del tenis, dedicar un espacio a aquellos niños que recién se inician en el tenis, seguramente para ellos habrá sido un día inolvidable. Allí tuve la suerte de poder estar cerca de las jugadoras, un momento increíble.

En la clínica

También tuvimos la presencia de nuestra mejor jugadora Paula Ormaechea quien se sumó al equipo para ayudar y jugar con los chicos.

Paula Ormaechea en la clínica

Tenis para no videntes

Durante la clínica, realizada por la mañana del sábado, de pronto se solicita silencio absoluto a todos los allí presentes y se apaga la música, en ese momento aparece José Luis Clerc (Batata) quién con su simpatía toma el micrófono y explica a Serena y Venus que un grupo de chicos no videntes también querían pelotear con ellas y por ese motivo se necesitaba silencio ya que estos niños utilizan pelotas especiales y se guía por el sonido de las mismas. La verdad es que llena de emoción ver a esos niños haciendo incursión en este deporte, Mis felicitaciones a Clerc y su academia por tan notable iniciativa, ojalá puedan contar con todo el apoyo necesario para que continúen creciendo con este tipo de proyectos.

Tenis para no videntes con Clerc

Twitter de Serena

Serena_Williams

Twitter de tenis para ciegos @tenisparaciegos

Tenis_para_Ciegos

BALTC (partido exhibición)

Nuevamente me encuentro en el Lawn Tenis, esta vez por la tarde. El día continúa inmejorable. Comentario al margen, a comparación del espectáculo realizado en Buenos Aires en “La Rural” entre Rafa y Nole, pude comprobar, en un corto tiempo la diferencia que existe entre un estado consolidado, con historia y preparado para este tipo de eventos, como es el BALTC y otro improvisado, en el afán de vender más entradas, sin importar la comodidad de los espectadores. De esta manera puedo decir ¡por fin un estadio como la gente!, cómodo, seguro, de todos lados se puede apreciar bien el espectáculo y no esos tubulares que meten miedo y que por ahí te toca una ubicación donde no se puede ver nada o da la sensación de que la tribuna se cae en cualquier momento.

El ingreso de Venus me sorprendió, ella estaba muy distendida y hasta hizo un desfile en la cancha, esa actitud me dio la pauta que estaríamos por presenciar un espectáculo único y no me equivoqué.

El ingreso al BALTC de las Hermanas Williams

Casi todo el partido se jugó en serio, pero también hubo tiempo para el show, en una de las subidas a la red Serena tiró un pelotazo al cuerpo de Venus quien comenzó a jugar con el público y para continuar la broma pidió médico, luego Serena se acerca y hacen las paces.

Y para finalizar el show bien arriba no hay nada mejor que los Decadentes, imposible quedarse sentado, hasta la Williams se pusieron a bailar en la cancha (Genial).

El baile de las Williams al ritmo de los Auténticos Decadentes

Por último quería agradecer a Imagen Deportiva quien hizo posible que el sábado 30 de diciembre se transformara en una verdadera fiesta, con el mejor tenis del mundo y acompañado de mucha diversión.