Australian Open… allá lejos

#Tenis

Comenzó un nuevo año en el circuito profesional y con él los primeros torneos. Es de destacar que nuestro compatriota y actual Nro. 5 del mundo Juan Martín Del Potro, logró consagrarse en el primer torneo del año por el disputado, un ATP 250: el Abierto de Sydney, consiguiendo así el título Nro. 18 de su carrera profesional. Llegaba de esta forma al Australian Open, primer Grand Slam del año, con mucha expectativa e ilusión. Comentario al margen, este torneo se está desarrollando en una carpeta muy rápida, y con un clima poco favorable por la ola de calor que afecta al país. Varios argentinos ingresaron al MD, entre ellos Mónaco, Berlocq, Zeballos, Delbonis, Mayer y Delpo, sin embargo muy lejos de llegar al título quedaron eliminados tempranamente, hasta el mismo Juan Martín Del Potro, quién cayó frente a Bautista Agut en la segunda ronda.

Pero el flojo desempeño de los jugadores argentinos en esta lejana tierra no fue siempre así: hace muchos años atrás hubo uno que logró repetir la hazaña de consagrarse nada menos que Campeón en dos años consecutivos. Me pareció interesante remontarnos a esa fecha para no quedarnos con el sabor amargo de la derrota.

Seguramente adivinaron de quién estoy hablando, del Gran Campeón Guilermo Vilas, quién logró en 1978 y 1979 conquistar uno de los títulos más importantes.

Aquí les dejo un video donde la historia en este evento fue diferente. Ojalá el próximo año logremos acercarnos más a aquella realidad.

Vilas campeón del Australian Open 1978