Guillermo Coria: La magia continúa…

#Tenis

Guillermo Sebastián Coria, “El Mago”, fue uno de los mejores tenistas argentinos. Nació el 13 de enero de 1982 (32 años) en Rufino (provincia de Santa Fe), vivió gran parte de su vida en Venado Tuerto (provincia de Santa Fe). Su papá le puso el nombre de Guillermo por Vilas y como juguete le regaló la raqueta.

Él mismo menciona en una nota de El gráfico

“Apenas empecé a caminar jugaba al tenis y al fútbol. Mi viejo, Oscar, era profesor de tenis en el club Centenario de Venado Tuerto, un lugar gigante para correr con el cochecito por todas partes dentro de un parque muy, pero muy grande. Vivíamos prácticamente allí y cuando terminábamos de comer, con mi mamá, Graciela, y mi hermano Román, dos años menor que yo, íbamos a ver a papá. Así, con las enseñanzas de él empecé a pegarle a la pelotita contra el frontón. Contra esa pared aprendí cómo se debía manejar la raqueta para que la pelota se despidiera con potencia y dirección”

Comenzó a competir oficialmente desde el año 2000 y se retiró en 2009, llegó a ser Nº 3 del mundo en mayo de 2004.

Entre sus logros más destacados

Torneos de Grand Slam

Finalista en Roland Garros 2004 donde perdió en aquella inolvidable batalla ante Gastón Gaudio por 6-0, 6-3, 4-6, 1-6, 6-8

Torneos Grand Slam

 

Torneos ATP Masters Series (2) títulos

Torneos Masters Seriers 2003

Torneos Masters Seriers 2004

 

Torneos ATP Masters Series Finales (5)

Torneos Masters Seriers fin

 

Torneos ATP (9) Títulos

Torneos ATP 9 (2)

¿De dónde proviene la magia de Coria?

“El apodo de Mago me lo puso un periodista de La Nación, Alfredo Bernardi. Estábamos en Roland Garros con David Nalbandian, en un momento muy bueno de los dos en juveniles. Yo tenía 17 años, y creo que el sobrenombre surgió por el hecho de tirar drops y hacer algo diferente. Nunca se lo pregunté, pero creo que fue por eso”

La magía

 

 

Aquí en una faceta cómica, haciendo el peor día de tu vida en video mach

 

La triste noticia del retiro

 

Pero… la magia continúa y la comparte revelando sus trucos

En la actualidad  se dedica a la formación de jugadores en su complejo ubicada en Azcuénaga 8900, en el barrio de Fisherton de Rosario. Allí cuenta con 10 canchas de tenis de distintas superficies, 3 canchas de mini tenis, vestuarios, gimnasio, bar con terraza, club house de 600 metros, la academia abarca todas las edades y niveles (a partir de los 3 años de edad) y formación para la alta competencia.

http://www.coriatenis.com/web/

 

Sebastián Ortiz

@impactotenis