DEL POTRO: El regreso de un campeón

#Tenis

Luego de 321 días de inactividad la Torre de Tandil volvió a la competencia en el ATP 250 de Sydney. Muchas expectativas giraban en torno a como sería el debut de Juan Martín, las redes sociales explotaban y los links de video streaming parecían colapsar.

Los fanáticos de todo el mundo le deseaban suerte en su retorno en un video muy emotivo


La noche fue mágica en las redes, todos teníamos la misión de conseguir un link donde poder visualizar el partido pero cada aporte era en vano, hasta que finalmente terminado el primer set apareció la transmisión, en mi caso era ver fotos de vez en cuando, tal vez por mi proveedor de Internet o los servidores saturados, a pesar de esas dificultades eran tantas la ganas de volver a ver a Juan Martín en las canchas que todos nos quedamos haciéndole compañía hasta el final.

Aquí podremos disfrutar de los mejores puntos del partido

En esta foto se puede ver la alegría del argentino por volver a hacer lo que mas le gusta “Extrañaba mucho el circuito, extrañaba competir, extrañaba el contacto con ustedes en la cancha y eso pesa más en la decisión que las molestias en la mano”

Conferencia de prensa

Repercusiones vía twitter
Numerosos fueron los twits y retwis que circulaban en torno a Juan Martín
Delpo1Delpo2

En próximo partido La Torre (338° en el ranking ATP) deberá superar un difícil desafío ya que su próximo rival será el nro 1 del torneo y 18 del ranking mundial, estamos hablando del italiano Fabio Fognini. El argentino deberá superarlo para continuar en el torneo y seguir creciendo en confianza y escalando hasta obtener el título que habría conseguido el año anterior para no perder puntos del ranking.

Por otro lado el año pasado en el Australian Open solo logró segunda ronda, donde perdió ante Roberto Bautista Agut, lo que puede hacer que con un buen papel este año sume más puntos. Otra ventaja de Juan Martín será que a partir del ATP 500 de Dubai gozará del sistema de ranking protegido (PR). Es un sistema que ofrece la ATP cuando un jugador ha estado lejos del circuito durante mucho tiempo por lesiones. El sistema consiste en que el jugador será llamado a los torneos según el ranking que había conseguido el año anterior respetando el su ubicación como favorito, esto no modifica su ranking pero lo posiciona mejor en el cuadro.

Ojalá Juan Martín logre este año recuperar todo el terreno perdido hasta ubicarse en el lugar que le corresponde, el que ocupaba antes de la lesión y por que no mas también. Si bien los 3 fantásticos parecen imposibles hay que tener en cuenta ¿Cuántos años mas le quedan a Federer para seguir deleitándonos con su tenis? ¿Cómo esta el físico de Nadal? ¿Cual será el rendimiento de Djokovic casado y padre de famila?. Pero aun queda mucho camino por recorrer, mientras tanto seguiremos alentando, VAMOS DELPO, VAMOS CAMPEÓN…