Fed Cup: Calentando motores

#Tenis

Si bien este lunes comenzaron los entrenamientos en Pilará, las hermanas Williams arribaron a Argentina el día de ayer para sumarse al equipo. En primer lugar llegó Serena quien se incorporó a las prácticas del turno matutino de 11 a 13 horas, su hermana  Venus entrenó en el segundo turno de 16 a 18. El equipo argentino tenía designados los horarios de 9 a 11 horas y por la tarde de 16 a 18 hs.

@impactotenis tuvo la oportunidad de presenciar el entrenamiento argentino  y el de Estados Unidos del segundo turno.

Venus

El día arrancó dudoso, algunas lluvias dispersas parecían querer arruinar la jornada, de todos modos nos dirigimos rumbo a Pilará y poco a poco el clima fue mejorando. Una vez en la cancha, presenciando la entrada en calor entre María Irigoyen y Nadia Podoroska, se empezó  a sentir que la temperatura subía. La nacida en Tandil, el 24/6/1987, actual N° 197 del ranking, comenzó, de a poco, a levantar intensidad en el peloteo.

Del otro lado de la red, Nadia Podoroska, nacida en Santa Fe, el 10/2/1997, actual N° 386 del ranking, no se quedaba atrás y jugaba de igual a igual.

La capitana, María José Gaidano, miraba atentamente los entrenamientos. Quien también observaba apareció de pronto y se puso a observar los entrenamientos fue Modesto “Tito” Vázquez, quién, debido a la diferencia tenística en cuanto a ranking, aconseja disfrutar del partido para sacarle presión a las argentinas, apuntando a que jueguen relajadas.

Quiero agradecer a la capitana por dejarme presenciar el entrenamiento tan cerca del equipo.

Luego de este momento tan lindo y con el calor que seguía en aumento, llegó el turno de las estadounidenses. Venus, actual 11° del ranking, nacida el 17/6/1980

y Coco Vandeweghe, actual 32° del ranking, nacida el 6/12/1991 comenzaron su entrenamiento, supervisadas por la capitana Mary Joe Fernandez. Empezaron con un mini-tenis que duró muy poco y enseguida pasaron a un peloteo de fondo suave a mantener y así, de a poco, fueron elevando la intensidad de sus tiros. Sorprendió la precisión en el peloteo de Coco.

Conferencia de pensa:

Hoy a las 10:30 se realizó la conferencia de prensa del equipo argentino en Pilará

María Jose Gaidano: “…Tener esta oportunidad es única…”

Nadia Podoroska: “…De todas las series sacás cosas importantes…”

Paula Ormaechea: “…Ya no son mis ídolas. Ahora son mis rivales y les quiero ganar…”

María Irigoyen: “…Estoy muy motivada para jugar esta serie…”

Tatiana Búa: “…Para mi esto es como una inyección de motivación…”

A continuación se presento el equipo de Estados Unidos

Serena Williams: “…Tenía ganas de volver a la argentina, la pasé muy bien la última vez que estuve acá […] Espero jugar los juegos olímpicos pero ahora estamos en la fed cup […] Es complicado pasar de cemento a polvo de ladrillo…”

Sorteo:

Mañana, viernes 6 de febrero a las 11hs: se realizará el sorteo de la serie

Partidos:

Sábado 7: dos singles

Domingo 8: dos singles y un doble