Secretos para emprender de Richard Branson

#WOBI

Con una presentación digna de un rockstar, el CEO de Virgin Group, Richard Branson, mantuvo una conversación divertida e inspiradora con su amigo Mark Thompson sobre el escenario del World Business Forum New York.

Soñador, arriesgado y poco convencional, además de uno de los emprendedores más exitosos y admirados del momento, Branson expandió Virgin de una compañía discográfica a un conglomerado de industrias: energética, móvil, financiera, de viajes…incluso de viajes al espacio. Buscador de récords, por tierra y por mar, Branson también va por más en el ámbito de los negocios. Aquí, te presentamos algunos de los secretos de su constante éxito emprendedor.

-Ama los desafíos: amar los retos es una de las principales razones por las que Branson se levanta de la cama en las mañanas, además de hacer una diferencia en el mundo a través de esos desafíos.

-Sé un líder que escucha y aprende: ser bueno escuchando es crítico para un líder. Según Branson, los que trabajan cara a cara con los clientes, en las primeras líneas, son los que saben cuándo las cosas van mal o bien. Para ser la mejor compañía, en todo campo, es imprescindible conocer los detalles.

-Empieza a contratar desde adentro: lo que ves en las entrevistas de trabajo no siempre es verdad. Branson prefiere promover a la gente dentro de la misma organización, en lugar de incorporar gente de afuera. Enfócate en las personas que quieren mantener la cabeza en alto, que escuchan y son flexibles.

-Trata a las personas como seres humanos: pon al empleado primero, y dale las herramientas para ser efectivo.  Luego pon al consumidor. De otro modo, tendrás una compañía infeliz que no será exitosa.

-Mantén los pies sobre la tierra: haz honor a los valores que te han inculcado. Para Branson, su madre y su padre fueron quienes mantuvieron sus  pies sobre la tierra. Además del amor de su propia familia (¡en un matrimonio de 35 años!).

-Si quieres emprender, aventúrate: con 15 años Branson ya era un emprendedor, pero debió enfrentar varios fracasos. Sin embargo, y pese a los fracasos que pueden presentarse, Branson asegura que los emprendedores son quienes harán los trabajos del futuro. Arriésgate, ve a lugares donde otros no van, apuesta por lo diferente y llegarás lejos. Es más…¡Branson pronto llegará al espacio! Gracias a su propia iniciativa de crear Virgin Galactic.

-Aprovecha al máximo tu skill emprendedor: cada negocio puede ser una oportunidad para enfrentar problemas del mundo- ¡Adopta uno de ellos! Los negocios pueden ser una fuerza para el bien, no sólo para hacer dinero, sino también para cambiar la comunidad en la que vives.

¿Te animas a aventurarte y emprender, como Richard Branson?