Barbara Corcoran: negocios al límite

#WOBI

¿Cómo una adolescente con trenzas de una famila de bajos ingresos de Edgewater, New Jersey, se convirtió en una de las magnates más poderosas del real state de New York? Siendo grandiosa en los fracasos, utilizando las simples lecciones que su madre le enseñó al igual que a sus nueve hermanos mientras vivían en un apretado departamento, y aplicándolas a los negocios. Barbara Corcoran, autora de best sellers y “Shark” del programa Shark Tank de ABC, es una mujer en una misión con la creatividad, las agallas y el descaro de convertir el préstamo de $1.000 dólares que le hizo su novio en un imperio del real-state que fue vendido en 2011 en $66 millones de dólares.

¿Sus claves para el éxito? A continuación.

Primero que todo: Diviértete. De hecho, eso era lo que casi imponía a sus más de 1.000 empleados como ex CEO de The Corcoran Group. Además de incluir manicura, lustrado de zapatos, y masajes en la oficina (“casi como un spa”, como ella lo explica) cultivaba la imaginación fuera de la oficina con fiestas y picnics de verano donde aparecían motociclistas femeninas… ¿suena divertido, no?

Otra realización radical de una chica del otro lado del río: en los negocios, la percepción crea realidad. La cara y personalidad que demuestras es lo que la gente percibe, y prácticamente de forma indefinida se convierte en lo que eres. Con su primer sueldo de $348, Corcoran fue a Bergdorf Goodman y lo gastó todo en un excéntrico abrigo de piel. Puede haber lucido un poco ridícula, pero cuando se lo puso y mantuvo una actitud dura con los clientes, llegó muy lejos.

Sé grandioso en los fracasos. Corcoran dice que una de sus fortalezas más grandes es ser grandiosa en los fracasos. En la escuela secundaria, no tenía las mejores notas de la clase. Sin embargo, aprendió las formas de compensarlo para demostrar a todos cuán inteligente era. Corcoran se preparó, y convirtió lo que consideraba una debilidad en una de sus grandes fortalezas. Como emprendedor, los fracasos siempre estarán yendo y viniendo. Pero si puede aprender de ellos y llevarlos al extremo para convertirlos en Fortaleza, entonces es cuando realmente aprendes a ser exitoso.

Por Felice Physioc, periodista de WOBI.com