La evolución de marcas queridas

#WOBI

http://www.flickr.com/photos/88884459@N00/8013850844Sin ánimo de apelar a la nostalgia (aunque es un tanto inevitable al hablar de productos clásicos), y con el objetivo de hacer un breve repaso por algunas marcas que han formado parte de nuestra vida por mucho tiempo; te presentamos una selección de imágenes con el antes y el después de algunos productos que han llegado hace mucho, y en muchos casos no parecen tener intención de marcharse.

Desde cereales y café para el desayuno, hasta bebidas refrescantes y un infaltable enjuague bucal; ya sea que tengas 15, 35 o 55 años, difícilmente hayas dejado de probar alguno de ellos. Aquí, conoce un poco de la historia de algunos productos que siguen haciendo historia, en nuestra vida cotidiana.

Nada mejor para algunas familias que comenzar el día con un energético desayuno. ¡Digno de un tigre! Los conocidos Corn Flakes de Kellogg’s fueron creados en 1906, ¡hace ya más de 100 años! Y su hermano azucarado, Frosties, unos años después, poniendo en el spotlight al tigre Tony como protagonista de sus comerciales. Sin embargo, las noticias para esta marca no han sido las mejores en el último tiempo, ya que las medidas tomadas en algunos países para combatir la obesidad han impactado fuertemente en sus ventas el último año.

Fotos: Frosties 1952 http://cdn.bitique.co.uk/wp-content/uploads/2012/04/Kelloggs-1.jpg/ Frosties 2013 http://www.kelloggs.co.uk/en_GB/frosties.html

Para quienes son fanáticos del café- y por qué no reconocerlo, sólo con él pueden realmente despertarse en la mañana- la instantaneidad de Nescafé fue una salvación. De un simple y rápido café negro, la marca evolucionó a distintas variedades y sabores para atraer no sólo a los remolones: con leche, con chocolate, con canela…casi como tú quieras.

Fotos: Nescafe vintage http://www.flickr.com/photos/nestle/2761605597/sizes/o/ Nescafé 2008  http://www.flickr.com/photos/nestle/2628009376/

Luego de un buen desayuno, con cereales, con café, o con ambos, se acerca el mediodía y las ganas de comer algo salado te invaden. Si piensas en algo salado, seguramente pienses en papas fritas. Si piensas en papas fritas, seguramente pienses en Pringles. Con los años hemos visto evolucionar muy poco al característico señor de bigotes del packaging de Pringles, pero el paraguas de sabores se ha abierto para todos los gustos. Si no me crees…mira la foto. ¡Sabor cangrejo y sabor algas!

Y qué mejor que aplacar la sed provocada por unas Pringles que con una bebida refrescante. Las botellas y logos de gaseosas como Coca-Cola y Pepsi no han variado demasiado con los años. Pero sí nos llamó la atención su competidora alimonada 7 UpCon una historia que se remonta a 1920, se introdujo como una verdadera bebida refrescante, y hasta -llamativamente- ha sido recomendada por años por algunos médicos a la hora de elegir una bebida gaseosa.

Fotos: 7 Up vintage http://commons.wikimedia.org/wiki/File:7_UP_bottles.jpg?uselang=es/ 7 Up 2013 http://www.dpsgproductfacts.com/product_images/7UP_20.png

Finalmente, después de un suculento desayuno, un snack y una refrescante bebida, no olvides cepillar tus dientes y mantener tu boca fresca. Listerine ha sido para ese fin, una de las marcas más reconocidas en los últimos 100 años. De hecho, hay quienes afirman que Listerine “inventó el concepto del mal aliento”. Y más allá del muy útil uso que podemos darle hoy, su primera fórmula parece haber tenido incluso otros usos que tienen que ver con la limpieza, pero no necesariamente de la boca.

Fotos: Listerine vintage http://www.flickr.com/photos/88884459@N00/8013850844/ Listerine 2011 http://www.flickr.com/photos/gordonmcdowell/6024481984/

¿Fotos de qué productos clásicos agregarías a esta lista?

 Por Sabrina Gaete, periodista de WOBI.com