Buscando encontrarme

#YogaParaMortales

Uno de los Niyamas (preceptos individuales) que se trabajan en Ashtanga Vinyasa Yoga es Shaoca, que significa limpieza y purificación psico-física. Esto se traslada al medio que nos rodea, nuestro entorno nos refleja.

Indudablemente las piezas van cayendo cada una en su lugar, pero tuve que empezar por casa. Valiéndome de la redundancia, buscando encontrarme, encontré mucho más de lo que buscaba. Como si el crecimiento mental-espiritual fuera un imán de personas, situaciones y cosas que vibran al mismo ritmo que uno o más elevado, pero nunca menos.

Todo lo que llega es más claro, más simple, más Pura Vida. Los amigos y los amores dramáticos quedaron allí donde uno dejó los miedos a superarse, a ser mejor.

Volviendo a realizar un paralelismo con el running, es como cuando uno corre y va dejando detrás a aquellos que corren más despacio, para encontrarse con otros corredores que mantienen el mismo promedio a lo largo de la carrera.  Aún hay quienes van por delante, pero ya no se mira atrás. Cada uno es responsable de su entrenamiento para ir consiguiendo mejores marcas, debe enfocarse en su proceso. Y también hay quienes prefieren quedarse sentados en un sillón mirando tele y todo es válido, porque cada cual decide dónde y cómo quiere estar.

En Yoga se va trabajando la alineación de uno mismo con el Universo y sus leyes. Y el Universo, que no es ni lerdo ni perezoso, devuelve con creces todo aquello que se entrega en la búsqueda constante de uno mismo.

Como cuando se va despejando el cielo después de una tormenta y la claridad se hace presente. Si nos esforzamos por limpiar y purificar la mente y el medio que nos rodea, la recompensa llegará de la mano de pensamientos serenos y felices que atraerán más de lo que vibramos.

Charles y Ray Eames fueron diseñadores estadounidenses que moldearon el pensamiento estético de nuestro tiempo. Contribuyeron con arquitectura y diseño de mobiliario, diseño gráfico, cinematografía, fotografía, manufactura y arte. La principal estrategia del estudio Eames era: «llevar la mayor cantidad de lo mejor al mayor número de personas por el menor precio». Esta pequeña presentación es para citar una frase de Charles que, desde mi punto de vista, si bien estaba aplicada al diseño, se ajusta también a los avatares de la vida y va directamente relacionado al tema del post de hoy:

 “Eventualmente todo se conecta, personas, ideas y objetos. La calidad de las conexiones es la clave para la calidad per se”Charles Eames

Buscando encontrarme

Las posturas invertidas en Yoga, tienen un efecto drenante en órganos abdominales y pélvicos. Son posturas que aportan vitalidad, calma mental y estabilidad emocional.

Importante: Todas las asanas deben aprenderse con la guía de un Instructor calificado.