Reminiscencias de un futuro presente

#YogaParaMortales

Ayer, al terminar mi práctica, paseando por mi memoria, recordé que hace un año no podía entrar a muchas posturas que en ese momento consideraba como físicamente inalcanzables. Un año de práctica después, ya no necesito llamar una grúa para que me levante de garbha pindasana y puedo tomarme las manos en pindasana sin sentir que si respiro profundo exploto.

Es genial cuando uno puede observar en la experiencia propia los resultados de su esfuerzo, porque al hacerlo no sólo alimenta su alma con inspiración ante eventuales futuros obstáculos, sino que también puede inspirar a otros a superarse.

Mirando desde aquí hacia el futuro, me pregunto cuál será la próxima cima que logre conquistar. De lo que estoy segura es que ya no creo que haya algo inalcanzable, y los invito a creer lo mismo. Hace un año, ¿qué cosas pensaban que no podían lograr pero lograron? Les propongo hacer una pequeña lista y tenerla a mano para recorrerla en esos momentos en que sientan que van de subida.

La vida es cambio constante, y a veces son vueltas, pero sería como dar vueltas sobre nuestro propio eje mientras avanzamos. Todo es movimiento constante, aun cuando creemos que estamos atascados. Al aquietar la mente en Yoga, se comienza a percibir las fluctuaciones energéticas de la vida misma. Como si te sentaras en un prado a ver el viento mover las hojas de los árboles y al día hacerse noche, sólo para volver a amanecer, en un ciclo interminable y necesario.

A veces, me gusta hacer este ejercicio de echarle una mirada a aquello que dejé atrás, pero sin estancarme en las arenas movedizas del recuerdo, sino más bien jugando a traer al hoy las etéreas reminiscencias que construyeron las bases de lo que soy para comprenderme mejor. Me produce un profundo estado de agradecimiento, sobre todo hacia aquellas situaciones en las que en un presente pasado me he preguntado ¿para qué?, sin obtener respuesta alguna.

Todo lo que venga será bienvenido, aunque no lo entienda, porque comprendo que forma parte de lo que vine a hacer a este plano y de lo que seré mañana. En el presente actual comprendo el para qué de pasados pisados y es como si una brisa de paz acompañara los días y las noches. La vida nos canta bajito, hay que afinar el oído para escucharla.

“La experiencia no es lo que te sucede, sino lo que haces con lo que te sucede” – Aldous  Huxley

1452515_10205277562361271_4259294757176863481_n

Pindasana se realiza en la secuencia de cierre. Elimina las toxinas del bazo y del hígado. Masajea la columna y estimula la glándula tiroides y los órganos del abdomen.

Importante: Todas las asanas deben aprenderse con la guía de un Instructor calificado.