Los nombres del Frente Amplio para Uruguay

El fin de semana, el partido que gobierna en Uruguay definió los dos nombres de quienes competirán en una interna de la que saldrá el nombre del candidato a presidente que se postulará para suceder a José Mujica.

Desde Radio Sarandí, Sergio Silvestri, presenta el perfil de los dos candidatos.

 

Elecciones en Chile: Piñera critica a Michelle Bachelet

El presidente de Chile ha decidido intervenir en la campaña para favorecer a su candidata.

Sebastián Piñera criticó los planes de la candidata de Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, a quien acusa de tener un plan de gobierno que frenará el crecimiento de Chile.

El periodista de La Red TV, Francisco Sanfurgo, explica por qué Bachelet es favorita en las elecciones, a pesar de que el gobierno de Piñera culmina con una gestión bastante positiva.

Uruguay lanza su Partido de la Concertación

El Frente Amplio gobierna la ciudad de Montevideo desde que el Dr. Tabaré Vázquez lograra la alcaldía de la ciudad capital de Uruguay.

Para enfrentar elecotralmente al FA, el Partido nacional y el Partido Colorado, las fuerzas políticas más antiguas del país, han decidido lanzar un Partido de la Concertación, para intentar ganar las próximas elecciones.

El periodista Sergio Silvestri, de Radio Sarandí, explica los alcances de este acuerdo.

Honduras ante un brote de gripe H1N1

La reaparición del virus de la gripe A, técnicamente identificada como H1N1, se ha cobrado la primera víctima del año en Honduras. Más de 80 personas se encontraban ya infectadas con el virus.

El informe desde Tegucigalpa de Sully Cally, de VTV Informativo de Honduras

“Hezbollah cuenta con entre 70 u 80 mil misiles que apuntan a Israel”

El conflicto en Medio Oriente tiene a Siria en el centro del debate, por los ataques con gas venenosos perpetrados días atrás. Para el Estado de Israel, el conflicto interno de Siria no es la mayor preocupación, sino más bien los riesgos de que Hezbollah incremente su capacidad armamentista y pueda decidir un ataque sobre territorio de Israel con el apoyo del gobierno iraní.

El capitán Roni Kaplan es el portavoz de las Fuerzas de Defensa de Israel que explica cómo los misiles iraníes llegan a manos de Hezbollah y de Hamas.

El acuerdo FARC- gobierno es un “plato cocinado”

El gran desafío de Colombia es alcanzar la paz. Pero los puntos abiertos de la negociación entre las FARC y el gobierno de Juan Manuel Santos generan un rechazo generalizado a las ventajas que el gobierno otorgará a los guerrilleros.

El presidente de la Asociación de Víctimas de la Guerrilla, Jaime Restrepo, hizo un amplio análisis de cómo percibe un amplio sector de la población este proceso de paz.

La ciudad donde murió José de San Martín

El Gral. José de San Martín es el prócer más importante de Argentina. Junto con Simón Bolívar, son los dos militares que lideraron la independencia latinoamericana.

El máximo prócer argentino murió en la ciudad francesa de Boulogne Sur Mer, en una casa cedida por un amigo. Aunque el héroe de Sudamérica vivió más tiempo en París, los últimos momentos de su vida los vivió en la ciudad del norte de Francia.

Hugo Passarello es fotógrafo y periodista. Hace unos años se mudó a París, y como argentino decidió hacer un fotoreportaje sobre la ciudad donde murió San Martín. Su gente, sus rincones, sus paisajes… En la entrevista nos cuenta la experiencia de abordar un personaje con el que todos los argentinos reconocems un vínculo que comienza en la escuela primaria, cuando en los cuadros de los colegios vemos la figura de un militar esbelto que mira hacia un costado.

 

Tres años de Juan Manuel Santos en Colombia

La economía de Colombia es una de las que más inversión directa recibe en la región. Sin inflación, con crecimiento y con intercambio comercial creciente y eliminación de barreras comerciales, es uno de los países con mejores perspectivas de la región.

Simultáneamente, la situación política interna no es la mejor, ya que los acuerdos de paz que se buscan con las FARC han minado una aprte del capital político del presidente.

La periodista Soraya Yanine, directora del programa La Tarde, de NTN24, reapasa los principales logros y desaciertos del presidente colombiano.