Argentinos Juniors, el Dream Team de la B

#AscensoRock

Se armó con artillería pesada para el Torneo de transición de la B Nacional y se perfila como el máximo animador de un certamen que será apasionante por los 10 ascensos que otorga

riquelme_argentinos1_92370

Sábado a sábado todos van a querer estar cerca del 10 de Argentinos. Román volvió al semillero del mundo para recibir los mimos que andaba necesitando

Argentinos Juniors será, sin dudas, el atractivo de la divisional cada fin de semana como lo fue River Plate en la temporada 2011/12 e Independiente en la pasada campaña. Las llegadas de Juan Román Riquelme, Cristian Ledesma y Matías Caruzzo, entre otros, hacen ilusionar a más de uno con ver en el Diego Armando Maradona un espectáculo propio del Teatro Colón. Tras bajar de categoría, el semillero del mundo no perdió el tiempo y fue en busca de lo mejor. Con la mente puesta en un rápido retorno a la elite y algo de nostalgia, repatrió a grandes figuras del fútbol argentino que para #AscensoRock están lejos de jugar en La Paternal por dinero.

A los hombres que se formaron en las inferiores antes de convertirse en figuras, el “Bicho” sumó incorporaciones de nivel como la del arquero ex Independiente Adrián Gabbarini, el volante Martín Zapata, el “Burrito” Diego Rivero, Gonzalo Castillejos, ex Rosario Central y Juan Sabia, entre otros como Germán Basualdo, Marcelo Guerreiro, Juan Pablo Lemos, el chileno Daúd Gazale, Ezequiel Garré y Cristian Álvarez.

Pero no sólo cuenta con buenos jugadores el “Bichito”, sino que en el banco posee a una persona capaz y exitosa que supo sacar Campeón de Primera División a este club, su segunda casa: Claudio Borghi, técnico con larga trayectoria en clubes importantes como Boca Juniors, Colo Colo, Independiente, Audax Italiano y la selección de Chile.

roman_argentinos2_88744 (1)

El entrenador Claudio Borghi, el presidente Luis Segura y Matías Caruzzo acompañaron a Román en la histórica presentación en el Estadio Malvinas Argentinas.

Con 16 años de carrera (NdR: comenzó en el 2002 en Audax Italiano) y cinco títulos nacionales (cuatro en Chile y uno en Argentina, con su actual club), el “Bichi” va en busca de revolucionar a la segunda categoría y cuenta con jugadores de gran clase para hacerlo. ¿Lo conseguirá? El tiempo no será un buen amigo para cumplir ese objetivo, pero la modalidad del nuevo campeonato sí.

En los próximos cinco meses Argentinos deberá superar obstáculos complicados, rivales con jugadores que dejarán la vida para demostrarles a los Riquelme, Ledesma y compañía que en la BN se juega con garra y dientes apretados además de buen pié. Pero los cinco ascensos que se otorgarán en cada zona integrada por 11 equipos generan una esperanza mayor y libera tensiones a un plantel que estará a prueba y en la mira de todos fecha tras fecha.

Maxi_95633

El “Lobo” Cristian Ledesma será el motor del mediocampo en el conjunto de Claudio Borghi.

Su presidente, Luis Segura también jugará un papel importante en nuestro fútbol ya que desde un principio será el sucesor de Julio Humberto Grondona en el poder de la Asociación del Fútbol Argentina (AFA). El directivo que se encontraba como Vicepresidente, debió tomar el cargo tras el fallecimiento del mandamás durante los últimos 35 años.

De esta manera, el Presidente de AAAJ, desde el 2002, ocupará los dos cargos en paralelo, por lo menos hasta Octubre, en dónde habría una Asamblea y se llamará a elecciones, según declaró el Vocero de AFA, Ernesto Cherquis Bialo.

Argentinos se encuentra revolucionado, tras tres años de lucha y malas campañas, se encuentra con un presente soñado para cualquier hincha. La gente se ilusiona con gambetas, pases exquisitos y grandes definiciones, como las del Diego, cuando debutó ante Talleres y defendió los colores entre 1976 a 1980. Volver a ser parte de la historia grande depende de ellos mismos, de su semillero.

Atrás quedaron las legendarias anécdotas de los “Bichitos Colorados” que desde 1956 hasta 1960, marcaron un antes y un después con el retorno a Primera Divisón y que lograron en la máxima categoría la tercer colocación en el primer certamen que disputaron. La historia los llama y Borghi junto a sus dirigidos saben muy bien que pueden cumplir con las expectativas. Sólo resta que la pelota comience a rodar en el “Tifón” de Boyacá.

riquelme_arg_jrs_romero_51577 (1)

Juan Román Riquelme volvió a La Paternal y se juntará con su gran amigo “Lobo” Ledesma en el mediocampo, como cuando compartían la categoría 78

 

Por Federico Tallarico / ascensorock@frecuenciazero.com.ar