¿Que los domingos no hay recitales? ¡Las Pelotas!

#AscensoRock

La legendaria banda continúa festejando sus 25 años de escenarios, rutas y música. Esta vez, se presentó en Groove, donde tras recorrer toda su discografía de punta a punta nos hizo empezar la semana de una manera diferente, a puro rock.

DSC_0741

Con el recuerdo del Bocha Sokol siempre presente, Las Pelotas se presentó en Groove en dos funciones a puro rock

“Orugas” y “Escaleras” fueron los elegidos para abrir una noche especial en Palermo. Germán Daffunchio, con una bandana en la cabeza y sus clásicos lentes oscuros, brindó la bienvenida a un público que no se preocupó por tener que levantarse temprano para trabajar al otro día. Las minitas de #AscensoRock tampoco nos quejamos…

El bajo de ‘Gaby’ y Tomás junto a su guitarra marcan que se viene “Desaparecido”, y así el suelo de Groove comienza a temblar… “Qué podes dar” y “Ya no estás”, nos dejan sin respiro. Y llega el momento de bajar un poco las revoluciones…

La luz tenue acompaña un acústico “Más que un deseo”. Desde abajo, el coro se une en una sola frase: “Se lo dedicamo’ al Bocha que lo mira desde el cielo” ¡Sokol siempre está presente!

“Hola, qué tal”, “Personalmente”, “Será”… la lista de temas recorre desde “Corderos en la noche” hasta su último trabajo “Cerca de las nubes”, sin pasar por alto el discazo “Amor seco” y “Esperando el milagro”. Cargan 25 años sobre sus hombros, generaciones unidas por una misma banda.

Germán pregunta: “la píldora de la vida cuál es”, porque se comienza a disfrutar de un buen reggae con “Saltando” y “Tucán”.

“Las Peloooo’, Las Pelooo’, Las Pelotaaaas vamo’ Las Pelooo’, Las Peloooo’, Las Pelotaaaas”. Y sí, “Si supieras” da el puntapié a un par de canciones que emociona a más de uno al recordar cómo las bailaba ese loco que se sigue extrañando en los escenarios: “Sin Hilo” y “Nunca me des la espalda”.

DSC_0794

“Vamos con una a ver si la conocen”, dice Germán y los platillos de ‘Gujo’ sin dudas nos hacen distinguir lo que se viene “La clave del éxito”, y ahí sí, ¡lo que es esa ronda! “Todos juntitos, comiendo basura, mirando la pantalla, llorando la novelita…”

DSC_0809

Suenan “Bombachitas rosas” y “Capitán América” con el clásico himno norteamericano abucheado por todos.  Germán le dedica a Ale “El cazador”, y este domingo llega a su fin. Pero claro, con el broche de oro, con “Shine”. Miramos al mundo alrededor, y sentimos que todo es diversión. Chau, nos vamos a la ronda…

DSC_0798

 

Por Noelia Tegli y Rocio Seoane