La Caverna, tiempos de amor y paz posguerra

#AscensoRock

Los músicos de La Caverna visitaron los estudios de Frecuencia Zero a dos semanas de la presentación de su nuevo material: “Posguerra”. Además de la música, Juano Falcone contó las sensaciones tras la aparición de su primo Guido, el nieto de Estela de Carlotto, y manifestó su alegría por la libertad de los integrantes de Callejeros.

LA CAVERNA FOTO

Luego del adelanto exclusivo en #AscensoRock, la banda platense se presentará el 5 de septiembre en La Trastienda.

“Es una fecha de las más significativas. Es encontrarnos con esta gente con la que de alguna manera nos estamos comunicando hace un tiempo pero que no nos conocemos cara a cara”. Diego Fauci, voz de La Caverna, anticipa como será el esperado encuentro con sus fanáticos después de un año y medio de trabajo en su nuevo material. Un lapso en el que la banda oriunda de La Plata tocó poco, pero sumó muchos seguidores que comenzaron a prestarles atención.

El encuentro cara a cara entre los músicos y muchos de sus nuevos seguidores será el viernes 5 de Septiembre en La Trastienda. “Se puede palpar el cariño con el que la gente recibió el álbum y es maravilloso”, confesó el cantante referido al día en que su material fue colgado en su sitio oficial para la descarga gratuita.

“El sitio se cayó a los 6 minutos”, agregó Juano Falcone, baterista y letrista de La Caverna. Pocos días después de dar a conocer el nuevo material, la banda publicó el primer corte de Posguerra: “Vales de Besos Retornables“.

“Teniendo en cuenta que Vales tiene una temática de alguna manera trillada, queríamos buscarle la vuelta para no caer en el video de la parejita separándose. Tratamos de relatar la historia sin que haya protagonistas sino a través de objetos” comentó Diego.

Los últimos días han sido muy emocionantes para la banda, más que nada para Juano Falcone quien ha conocido a su primo Ignacio Hurban, Guido, nieto de Estela de Carlotto. Además, se ha cumplido una de las metas de su lucha: la excarcelación de los músicos de Callejeros.

“He tratado en estos días de volcar estos hechos a palabras pero fue intransferible, lo que si se puede decir es que hay paz. Lo importante es pelear, luchar desde el amor, desde la construcción. Te pueden hacer de todo, te pueden intentar doblegar pero si peleas desde el cariño las cosas pueden llegar”, manifestó Juano, este incansable militante de la verdad.

El también percusionista de Casi Justicia Social, banda que comparte con Pato Fontanet, remarcó el apoyo incondicional del resto de la banda hacia él y los definió como parte de su “familia”.

la caverna acus

Celebremos la liberación de los pibes de Callejeros y no paremos hasta la absolución”, remarcó antes de comenzar el acústico íntimo en #AscensoRock con el tema “Por el nombre del rock”, en el que La Caverna defiende a la banda de Villa Celina y castiga a la justicia.

Se puede escuchar de todo desde una chacarera hasta una cumbia. El que vaya el 5 que se baile todo”, expresó Facundo, guitarrista de la banda. El fin del programa se acercaba y La Caverna le dio ese toque especial a la tarde con “¿Ahora que le digo a la vida?” El broche de oro será el 5 de Septiembre en La trastienda club, y nosotros estaremos allí disfrutando de su música.

LA CAVERNA TRASTIE

Por Rocio Seoane / ascensorock@frecuenciazero.com.ar

Seguinos en twitter: @AscensoRock  y facebook: Ascenso Rock