Déjà Vu

#BosteroSoy

Copa Libertadores. Partido chivo de visitante. Un jugador menos. Riquelme con la “10″ pisando la pelota. Carlos Bianchi a un costado dando indicaciones. Un Déjà Vu con imágenes que vienen del pasado.

Sin embargo son  postales de un presente que nos vuelve a sonreír después de varias dudas y de pobres actuaciones. Como decíamos en el posteo tras la derrota con Nacional en la Bombonera, el grupo “estaba abierto”, porque ocurría algo poco habitual: nadie gana de local. También suponíamos que los uruguayos iban a esperar en Montevideo, porque el empate no era un mal resultado dada su ubicación en la zona. Y además, así venían jugando.

Así fue, el “Bolso” esperó y Boca buscó, hasta que se dio una jugada clave, que fue el primer penal que cobró el árbitro brasileño y la expulsión de “Chiqui” Pérez. Al ex jugador de Belgrano le faltó la picardía y la chapa que tenía el “Flaco” Schiavi para mover a los rivales en el área sin que haya consecuencias.

Después, el penal en el área de enfrente y el gol de Román, que superó a Palermo y es el máximo goleador boquense histórico en la Copa. Con el marcador adverso, Nacional salió más arriba, metió al “Chino” Recoba y nos hizo pasar algunos sofocones, pero supimos aguantar e incluso podíamos haber definido con alguna contra. Román volvió a mostrar que está intacto y nos volvió brindó pinceladas de su talento. Sin brillar, Boca mostró que está entero y que seguirá dando pelea en la Copa, como ayer, como siempre.

Pese a algunas distracciones defensivas, mantuvimos la valla en cero, algo muy importante a como veníamos. En el medio ganamos más de lo que perdimos en la lucha y ahí volvió a destacarse otra vez el “Pichi” Erbes, que viene creciendo en su juego y de a poco se mete en el corazón de la gente. Buena tarea de Orion para dar seguridad, sobre todo cuando Recoba mandaba vía aérea cada pelota que pasaba por sus pies.

Ahora se viene Argentinos Juniors, un rival que llegaba vapuleado, aunque el domingo hará su estreno Caruso Lombardi. No es un detalle menor, tomando en cuenta que es un DT motivador, sobre todo en los primeros partidos.

Todo hace pensar que el “Virrey” repetirá una formación similar a la que usó con Atlético Rafaela. Será la hora de las pisadas de Sánchez Miño y los goles de Blandi.