Tarjetitas vintage para Año Nuevo

#DecoIdeas

¡Un obsequio muy personal! Estamos por terminar el año y qué mejor idea que hacer unas tarjetitas artesanales para sumarle a algún regalo o repartirlas como souvenirs en la noche de fin de año.

Podés hacer varias en un ratito porque son fáciles. Las que te mostramos son con un efecto de pequeña pizarra pero también con un diseño artístico te van a quedar bien.

* Cortá una cartulina blanca de 20,5cm de ancho por 14,5cm de alto.

* Con ayuda de una regla hacé un pliegue para doblarla por la mitad.

* Cortá un papel cuadricualdo de 9 cm de ancho por 12,5 cm de alto.

* Despúes perforá las cuatro esquinas y con la tijera hacés también las esquinas de la cartulina, incluyendo las centrales. Lo más fácil es doblar la tarjeta, sujetarla fuerte para que no se nos mueva y cortar las cuatro esquinas.

* Para envejecer el papel cuadriculado pasá con cuidado el canto de la tijera así le das ese efecto de desgastado.

* Para conseguir el efecto más envejecido vas a necesitar un poco de alcohol, una esponja de maquillaje cortada en tiras y un marcador o fibrón marrón.

* Después humedeces la tira de espuma en el alcohol y vas empapando el borde del papel. Rápidamente acercas la punta del marcador y mirá cómo se expande la tinta disolviéndose hasta el límite marcado por el alcohol. Por supuesto, el alcohol se evapora muy rápido y no deja ninguna mancha en el papel.

* Envejecé la cartulina doblada pero en este caso con un marcador negro mas finito y frotá todos los bordes de la cartulina, incluido el doblez, por dentro y por fuera.

* Cortá la imagen que vamos a usar para la tarjeta.

* Pegá con silicona líquida el papel a la cartulina, teniendo cuidado de que los bordes queden sin pegar para poderlos levantar.

Poné la imagen en los huecos troquelados… y listo. ¡Súper rápido para hacer unas cuantas en un ratito!

p1

 

Fuente foto