Glamping: tendencias + campamento + innovación

#DecoIdeas

Esta nueva tendencia se posiciona a pasos agigantados en lugares estratégicamente ubicados, donde podés disfrutar de unas vacaciones confortables en contacto con la naturaleza pero con esencia de camping.  

Esta forma innovadora de hacer turismo tuvo sus comienzos en África como parte de una alternativa para los turistas que iban a hacer safaris y demandaban mayor confort que el que podían encontrar en un campamento clásico. Pero con el mínimo impacto ambiental posible.

Los alojamientos son como hoteles 5 estrellas y están compuestos por enormes cabañas, carpas o containers diseñados con madera incorporada al medio ambiente.

A estos sitios los encontrás en diferentes partes del mundo: en la montaña, en la playa y hasta en tiendas de campaña en el Desierto de Sahara. En todo el mundo hay más de 50 emprendimientos. En cada lugar con características y decoración cuidadosamente seleccionada sin perder los detalles. 

En algunos lugares están ambientados rescatando la identidad de cada región -en las afueras de California los trailers se transforman en escenarios de película-. Esta propuesta se puede complementar con paseos en bici, cabalgatas en la montaña, piraguismo, puenting, rafting, spa o un Safari según la zona. Asi que podés descansar en una cabaña sobre un árbol o en el inhóspito Sahara sin perder el glamour.

¿Más motivos para sumarte al Glamping?

* Podés sentir la naturaleza en estado puro en lugares solitarios sin perder tus comodidades.

* En estos lugares personal en cada tienda pendiente de tus requerimientos en tu estadía.

* Disponen de luz eléctrica, Wi Fi, televisión, aire acondicionado.

* Muchas tienen muebles estilo victoriano que te trasladan al mismo tiempo a otra época.

* Hay pocos turistas y construcciones, lo que destaca mas el paisaje. Hay también casas rodantes de lujo en las que podés recorrer varias tiendas de campaña.

* Te lleva a lugares del mundo que quizás no irías nunca por otros medios.

* Alojan hasta 6 húespedes.

Fuente Fotos: http://goo.gl/LaQbvR