El rock no murió

#ElSótano

Hace unos meses, levantó mucha polémica una columna de opinión de Alejandro Medina para Miradas al Sur. En ella decía que “al rock argentino lo han matado”. No me sorprende que lo diga, pero no porque sea cierto, sino porque es lo que está establecido en el inconsciente colectivo de nuestro país. Me resulta curioso cuántas personas repiten una y otra vez esta afirmación.

De pocas cosas estoy segura en esta vida y una de ellas es que en la Argentina hay un montón de bandas como hace tiempo no había. Y para todos los gustos: reggae, rock latino, rock clásico, metal, punk. El problema es que la mayoría no se toma el tiempo de investigar qué está pasando en la escena. Gracias a Thor, todos los fines de semana (y los días laborales también) tenemos recitales en la noche porteña.

De eso se trata este blog: entrevistas, comentarios, reseñas, crónicas de bandas y solistas que no suenan en las radios ni rotan en los canales de televisión. El otro día, en conversación con la cantante de una muy buena banda de rock local, me dijo que la prensa se concentra en unas pocas bandas (las que les gustan a los periodistas). La idea de este blog es buscar en el under (y no tanto) las bandas que están generando cosas, porque hay mucho para ver y escuchar.