Entrevista: León Rogani, un pibe sensible

#ElSótano


León Rogani tiene 25 años y se inició en la música de muy chiquito. “Empecé con una guitarra medio abandonada que había en mi casa. Al tiempo arranqué con mi primera banda que era punk”, relata. Sin embargo, lo que hace hoy en día está muy lejos de los riffs rápidos y furiosos. Entra en una nueva camada de cantautores que se nutrieron de Coiffeur, Gabo Ferro y Lisandro Aristimuño, entre otros.

“Desde que empecé de hacer canciones, no dejé”, señala Rogani. Tan es así que su primer disco El Amor en los tiempos de call center es la primera parte de una trilogía. El álbum tiene 11 canciones “que conjugaban bien entre ellas”. “Después vamos a sacar de las otras 25 que quedaron, otras 11 y sacar el segundo y así”, asegura León.

El disco se grabó de forma independiente en la habitación de una casa. A pesar de ello, parece haber sido grabado en un estudio. “No buscábamos nada rebuscado. Nos arreglamos con los que teníamos”, cuenta. Al ser autogestionado, el esfuerzo fue aún mayor: “Se grabó prácticamente de noche. Cada uno tenía su laburo. A veces grababamos desde las ocho de la noche hasta las 4 de la  mañana. Por ahí, alguno caía dormido en el proceso. Yo me levantaba a las 7 y me iba a laburar”.

León es tímido. Muy tímido. Sin embargo, lo pueden encontrar tanto en Twitter como en Facebook e intercambiar opiniones y sugerencias con él. Además, cree que las redes sociales sirvieron (y sirven) mucho para hacer llegar a distintos lados su música (“Es la forma más fácil de difundirlo”).

El amor en tiempos de call center es un puñado de canciones sensibles en un formato casi acústico. Se puede descargar libremente haciendo click acá.

Escuchá el disco online desde www.leonrogani.bandcamp.com