Al otro lado del río

#ElSótano

En el año 2007, Franny Glass lanzó su primer disco solista: Con la mente perdida en intereses secretos. Uruguayo, semi-acústico y fanático de Salinger, tomó un respiro de Mersey, su banda de rock y se metió al estudio a grabar.


Su voz, que parece que está por quebrarse de un momento al otro, es uno de sus rasgos más distintivos. Me gusta redescubrir a Franny cada tanto. Lo escucho mucho y luego lo dejo de lado por un tiempo prolongado hasta que encuentro a alguien que creo que le puede llegar a gustar. Las opciones siempre son dos: algún melómano que le guste el género “cantautor” o alguien que este mal de amores…y quiera estar peor. En realidad, las canciones de este uruguayo sirven más que nada como catarsis (“Hoy ya no quiero verte nunca más“, “Cine y libros” y “Te vas a acordar de mí“).

Es un gran contador de historias (en general, relaciones fallidas o imposibles) y su sonido folk/indie puede ser una buena compañía para pasar las noches de soledad. Abajo dejo los links a su Bandcamp donde pueden escuchar sus tres discos.

Facebook

Twitter

Bandcamp