Gamificación outdoor, lo último en eventos de motivación

#EventosYFiestas

La gamificación es una de las últimas tendencias en cuanto a eventos de motivación del personal. Juegos de postas, búsquedas del tesoro o cualquier jornada que incluya actividades con pasos a seguir, metas y recompensas son algunas de las alternativas. Una buena opción para aprovechar el buen tiempo y observar cómo nuestro staff funciona en equipo.

Cuando hablamos de gamificación hacemos referencia a mecanismos de juego en ámbitos no lúdicos. Es decir, implica la introducción de actividades y juegos en el marco de presentaciones de productos o eventos de motivación de personal.

Hoy quiero detenerme en este último caso. La gamificación es una herramienta excelente en los eventos de motivación outdoor. Nos ofrece la posibilidad de ver cómo los trabajadores de una empresa trabajan en equipo, divirtiéndose a la vez.

En la actualidad, la novedad está en la utilización de nuevas tecnologías. La archiconocida “búsqueda del tesoro” puede transformarse en una experiencia novedosa si se incluyen tablets, aplicaciones, softwares, códigos QR y geolocalizadores al servicio de los equipos que participan.

Gamificación

En cuanto a los juegos a implementar, es recomendable armarlos en torno a: actividades por puntos que se consiguen al completar una acción, niveles que se alcanzan al obtener cierta cantidad de puntos, premios por la consecución de un objetivo, sitios virtuales donde canjear y/o gastar los puntos, clasificaciones para comparar a los distintos grupos, desafíos entre los participantes, misiones o retos individuales y regalos para todos los participantes.

La gamificación en los eventos outdoor permite lograr los mismos objetivos que cualquier jornada de motivación del personal -incentivación, trabajo en equipo- pero con un toque de originalidad, lo que potenciará no sólo la diversión de los presentes sino también esas metas tan buscadas.

 

Esta es la última nota del 2013. ¡Muchas gracias por leer mi blog! ;)

¡¡ Te deseo un excelente 2014 !! Amor, paz, salud y trabajo para todos.

Yanela Biancardi