Emprendedores y eventos

#EventosYFiestas

La firma Afluenta, primera comunidad de finanzas colaborativas de la región, nos contrató para organizar el evento de apertura de sus nuevas oficinas en la Ciudad de Buenos Aires. En el 2013 tuve la oportunidad de conocer a Alejandro Cosentino, fundador y CEO de afluenta.com, y de interiorizarme en su historia como emprendedor que, a partir de una simple idea, creó un sistema revolucionario.

Cosentino tenía en mente un gran desafío: combinar sus conocimientos de servicios financieros con la tecnología. La revelación llegó en el año 2008 durante un viaje. “En el avión leí El alma del dinero de Lynn Twist. Entendí que el dinero es como el agua, transporta energía; si se acumula se estanca; si fluye puede fertilizar y crecer”, cuenta el emprendedor. Ese fue el origen de afluenta.com.

DSC_7152

Aquella idea se transformó en proyecto y un pequeño equipo comenzó a desarrollarlo, cada uno trabajando desde su hogar y reuniéndose en bares. Cuando los inversores creyeron en ellos y eligieron apoyarlos, Afluenta estableció sus primeras oficinas en la calle Charcas. Finalmente llegó el día que el proyecto se hizo realidad y el 14 de agosto de 2012 afluenta.com estuvo online. En muy poco tiempo, cientos de usuarios ya conformaban la primera comunidad de finanzas colaborativas de la región, que conecta personas que buscan crédito con quienes quieren invertir su dinero.

Las ventajas respecto a los bancos y la confianza de las personas permitieron ampliar el equipo humano con el objetivo primario de seguir ofreciendo un servicio de excelencia.

Es así cómo, con la intención de inaugurar sus nuevas oficinas en Dorrego 1789, CABA, me contactaron. La apertura tuvo lugar el pasado 16 de junio, y contó con el tradicional corte de cinta. Colaboradores, amigos y  colegas acompañaron el evento.

DSC_7282

DSC_7297

¡Espero que el ejemplo de Alejandro Cosentino los haya inspirado!

Yanela Biancardi