:: Neuromarketing en los regalos corporativos ::

#EventosYFiestas

Como cada fin de año, las empresas tienen en sus manos la tarea de organizar tanto el evento anual para empleados y clientes como la decisión de qué va a obsequiarles a ellos y a los potenciales socios o compradores. Los regalos empresariales no son objetos para tomar a la ligera, ya que se convertirán, al menos por el tiempo en que se mantengan con el destinatario, en la cara de la compañía. De allí su importancia.

Se ha comprobado que la mayoría de las decisiones que tomamos en nuestra vida diaria son inconscientes, y responden a una serie de factores externos de los que prácticamente no nos damos cuenta. La neurociencia es la ciencia que estudia y mide los impulsos cerebrales y las respuestas neurofísicas del ser humano al ser expuesto a diferentes estímulos, productos, publicidades, sitios web o, simplemente, colores y formas. Hace varios años, las grandes marcas y empresas han puesto a trabajar a neurocientíficos con sus especialistas en marketing, con el fin de que generar todo un plan de comunicación efectivo: ya no alcanza con crecer y vender mucho, es necesario transmitir seguridad, confianza y experiencia tanto para fidelizar clientes como para captar nuevos.

Frente a esta situación, los regalos empresariales se ubican en el centro de la estrategia. Vincularán a su poseedor con la marca -verán día a día nuestro logo en tasas, pen drives, gorras y mouse pads-. Y queremos que esta relación sea positiva. Por eso, y en plena época de planificación de qué objetos corporativos vamos a entregar este fin de año, les acerco algunos tips a tener en cuenta:

Neuromarketing

1. Lo fundamental es llamar la atención de nuestro cliente -real o potencial- mediante sensaciones y emociones.

2. Debemos generar un recuerdo recurrente para posicionarnos en la mente del destinatario del regalo. Cuando la persona vea sobre su escritorio la taza, el equipo de mate o el pen drive con nuestro logo, inconscientemente nos recordará.

3. Es central crear un vínculo positivo entre la empresa, el cliente y su entorno. Aquí es importante hacer foco en la calidad de los presentes. Un vino con un destapa corcho con el logo de nuestra compañía, identificadores de copas o un set para picadas que también nos menciones son detalles que, si bien no serán vistos en el día a día laboral, su uso en el ámbito personal generará empatía.

¡Hasta la próxima semana!

 

Yanela Biancardi

eventos@yanelabiancardi.com.ar