Recuerdos que no voy a borrar

#FiestasDeMiPaís

La semana pasada, entre el lunes 22 y el domingo 28 de abril, tuvo lugar en Goya –Corrientes- la Fiesta Nacional del Surubí, en su 38° edición. Como en todo evento de este tipo que se precie de tal, hubo números musicales de artistas locales y de consagrados a nivel nacional, como Vicentico y Valeria Lynch. Y, claro está, el concurso de pesca deportiva, razón última de la fiesta y la que le da origen, sentido.

Pero lo que más llamó mi atención este año fue la inauguración –el jueves 25- del Museo del Surubí. Según explicaron las autoridades, se trata de un espacio de salvaguarda de todo lo relacionado con esta fiesta nacional. Fueron los propios vecinos los que acercaron los objetos que ahora forman parte de este museo: fotos, trofeos, recortes de diarios… todo lo relacionado con las celebraciones de antaño, que quedó al alcance de los visitantes. Se trata de recuerdos de todo tipo, muy preciados para sus dueños anteriores –ahora todos somos un poco propietarios de ellos-.

El museo se emplaza en un flotante amarrado a la costanera de Goya, y lleva el nombre de Oscar Alberto “Pupo” Macías, durante años presidente de la comisión que organizaba este evento turístico-pesquero.

Aquellos que visiten Goya no pueden perderse pasear por este centro cultural, reflejo de una de las fiestas nacionales más emblemáticas del Litoral.

Le dejo una imagen enviada por el Ministerio de Turismo y Cultura de San Juan, sobre su participación en la 27° Edición de Expo Goya, que se realizó en el predio ferial de Costa Surubí a la par de la fiesta nacional. En este stand se pudo degustar vinos y frutos secos sanjuaninos, y se invitó a los turistas a conocer la provincia las próximas vacaciones de invierno. También estuvo presente Andrea Bustos, Virreina Nacional del Sol.

Gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, recorriendo el stand de San Juan

Gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, recorriendo el stand de San Juan

Como siempre, acá van algunas de las localidades que festejan los próximos días:

1 al 5 de mayo: Fiesta Nacional de la Comida al Disco de Arado (Yacanto de Calamuchita, Córdoba).

2 al 12 de mayo: Feria Internacional de Artesanías (San Juan, San Juan).

4 de mayo: Fiesta Provincial de la Vaquillona Holando Argentino (S. M. Laspiur, Córdoba).