Pascua con huevos gigantes de chocolate

#FiestasDeMiPaís

Sí, ya sé que es lunes y el arranque, después de un fin de semana XL, es complicado. Por eso hoy les traigo información más que dulce, para los golosos que se quedaron con más ganas de chocolate: dos huevos de Pascua gigantes, del negro manjar -claro-, se erigieron en nuestro país.

Uno de ellos fue fabricado en Bariloche, Río Negro, en el marco de la Fiesta Nacional del Chocolate. Hace tres años que se realiza esta celebración, y recién éste alcanzó jerarquía de nacional. La fabricación del huevo estuvo en manos de maestros chocolateros de esa ciudad y alumnos de la Escuela de Hotelería y Gastronomía local. Tres semanas demandó el armado, que cubrió una estructura metálica colocada junto a la torre central de Centro Cívico con 8 toneladas de chocolate, entregadas por la Cámara de Chocolateros de Bariloche, organizadora de la fiesta. Se alcanzaron los 9,9 metros de altura: estiman que fue el más grande elaborado a nivel mundial.

Gentileza: Bariloche - Quiero estar ahí. Fan Page Facebook de Bariloche Turismo.

Gentileza: Bariloche – Quiero estar ahí. Fan Page Facebook de Bariloche Turismo.

La rotura comenzó a las 10:30 del domingo de Pascua. Estuvo a cargo de la intendenta, María Eugenia Martini, guiada por uno de los maestros chocolateros. Con una piqueta de escalador y subida a una grúa, dio el “puntapié” inicial para la repartija. El huevo fue distribuido entre 80 mil personas, que no dudaron en enfrentar los 2.5°C de la mañana barilochense con tal de hacerse de su porción. Al mediodía, seguían entregando pedazos.

Pero esto no fue todo: durante Semana Santa se elaboró allí la barra de chocolate más grande del mundo. Fue armada sobre la calle Mitre, midió 130,18 metros y demandó 2 toneladas más de chocolate.

El otro punto del país al que voy a invitarlos es Miramar, en la provincia de Buenos Aires. Allí un huevo de Pascua gigante también fue el atractivo turístico excluyente de este fin de semana largo. En Avenida 26, entre 21 y 23, se instaló una carpa dentro de la cual Walter Aragonés, maestro pastelero, se lanzó a esta monumental tarea. La obra, que alcanzó los 7,3 metros y pesó tres toneladas, fue repartida entre 30 mil personas, locales y turistas, desde las 15:30 de ayer. María Eugenia Bove, secretaria de Turismo y Cultura de General Alvarado, explicó que se eligió ese horario “primero para permitir que la gente de Miramar almuerce con tranquilidad y por otro para que los turistas puedan disfrutar del evento y luego retornar a sus destinos no muy tarde”. Otra delicia de grandes dimensiones.

Gentileza: Secretaría de Turismo y Cultura de General Alvarado.

Gentileza: Secretaría de Turismo y Cultura de General Alvarado.

Espero no haberlos tentado mucho, que el chocolate “degustado” ayer no les haya caído mal y que hayan disfrutado, al menos a la distancia y a través de la pantalla, de estos manjares.