Fiesta de las Orquídeas

#FiestasDeMiPaís

Fiesta de las Orquídeas 2014_7

Un poco para ponernos a tono con la cercana primavera -sumándome al tiempo, que cada tanto nos sorprende con días casi veraniegos-, hoy les traigo una serie de imágenes de una fiesta que tuvo lugar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires el último fin de semana largo, y que va a repetir en septiembre. Se trata de la Fiesta de las Orquídeas, celebración que lleva adelante APCOA (Asociación de Productores y Cultivadores de Orquídeas de la Argentina) año a año.

Entre el 15 y el 18 de agosto, el Centro Okinawense porteño se vistió de color con los stands de los coleccionistas que, en busca de dar a conocer sus ejemplares, coparon el espacio. Más de un centenar de orquídeas fueron vistas por cerca de 2.000 personas, que también se acercaron a las charlas que se ofrecieron esos cuatro días. Según aseguran los cultivadores, con pequeños cuidados podemos obtener grandes resultados.

Como todos los años, el coleccionista con la mejor planta recibió la “Orquídea de Plata”, premio deseado por todos los participantes y que es creado por el magnífico orfebre Carlos Pallarols.

A todos aquellos interesados en estas hermosas flores, les cuento que entre el viernes 12 y el domingo 14 de septiembre tendrá lugar la exposición Orquídeas en el Arte en la Fundación Voto, Avenida del Libertador 4681, CABA, de 11 a 20.

¡Agradezco a APCOA por las bellas imágenes que acompañan este post!