¡Arranca la Fiesta Nacional de la Flor!

#FiestasDeMiPaís

Desde hoy y hasta el lunes 13 de octubre, el tradicional predio ubicado en Mateo Gelves 1051, partido de Escobar, se vestirá de gala. Es que será invadido por la Fiesta Nacional de la Flor en su 51° edición.

De la celebración -declarada de interés nacional, provincial y municipal- participarán floricultores de todas las provincias del país. Como cada año, los especialistas expondrán al público que se acerque las novedades en plantas y flores, diseños y técnicas; los visitantes, por su parte, podrán deleitarse con ejemplares magníficos, recorrer los parques y jardines ornamentados por destacados paisajistas, y disfrutar de pausas cada tanto en los stands gastronómicos.

La flor símbolo este año es la alstroemeria. Llamada comúnmente “lirio de los incas”, es un género sudamericano de cerca de 50 especies. Crece principalmente en regiones frescas y montañosas de los Andes, florece entre finales de la primavera y principios del verano, y puede presentar varios colores: naranja, rosa, púrpura, rojo, amarillo, blanco o salmón. Es utilizada popularmente en ramilletes y arreglos florales de la corte real. Tiene una vida en un jarrón de dos semanas aproximadamente.

Alstroemeria, la flor símbolo de la fiesta 2014.

Alstroemeria, la flor símbolo de la fiesta 2014.

Una de las novedades 2014 es el stand especial del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). Contará con actividades interactivas destinadas a mostrar las tareas que el organismo lleva a cabo en todo el país en relación a la floricultura. Por un lado, la propuesta consistirá en mostrar el proceso de producción de las plantas y flores, y las tecnologías que el INTA aporta al mismo. Por otro, habrá una exposición de variedades ornamentales desarrolladas por el INTA a partir de la flora nativa del país, que son nuevas en el mercado.

Estas son algunas de las actividades especiales que se realizarán en el marco de la celebración:

Domingo 28 de septiembre: se elegirá a la Reina Nacional Infantil del Capullo
Sábado 4 de octubre: Nueva edición del desfile de carrozas con arreglos florales alegóricos, que cautiva todos los años a los que se acercan a las calles de Escobar.
Domingo 5 de octubre: Se elegirá a la 51va Reina Nacional de la Flor, a partir de las 21.
Sábado 11 y domingo 12 de octubre: 26ta Exposición-Concurso de Flores y Hortalizas del Consejo de Agricultores Nikkei*
*Nikkei (日系, Nikkei) es el nombre con el que se designa a los emigrantes de origen japonés y a su descendencia.

Entrada

– Entrada General: de lunes a viernes, $40; sábados, domingos y feriados, $65.
– Menores de 10 años: gratis acompañados por mayores.
– Jubilados: $35 todos los días – Presentar carnet.
– Alumnos de primario: de lunes a viernes (días hábiles), en el horario de 9 a 17, $10. Solicitar turno. Para más información llamar al 0348-4420596
– Alumnos secundarios: de lunes a viernes (días hábiles), $35. Presentar nota del establecimiento educativo.

Horarios de la exposición

– Lunes a jueves, de 9 a 19.
– Viernes, domingos y feriados, de 9 a 20.
– Sábados, de 9 a 21.

Las boleterías cerrarán una hora antes de los horarios establecidos

¡Los espero a todos allí! No se van a arrepentir, es un hermoso paseo para toda la familia.

Para mayor información, ingrese en http://www.fiestadelaflor.org.ar/web/index.php.