Fin de semana largo a pura pastelería alemana

#FiestasDeMiPaís
Strudel

Strudel

 

Hace 25 años, el mundo presenciaba un hecho histórico: la caída del Muro de Berlín. Un antes y un después en el devenir de las naciones. Hoy, dos décadas y media más tarde, la Cámara de Confiterías de la AHRCC (Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés) y la Federación de Trabajadores Pasteleros invitan a festejar este acontecimiento y, también, los 20 años del Convenio de Amistad entre las capitales argentina y alemana.

¿Y cómo lo celebran? Con un fin de semana largo a pura pastelería alemana. La auténtica. La artesanal. Para ello, distintas confiterías de Buenos Aires realizarán actividades especiales, todas orientadas a que el paladar nacional se vista de germano, al menos por un rato.

 

 

Tal vez lo más pintoresco de toda esta fiesta fue su inauguración, el lunes pasado. Autoridades del Gobierno de la Ciudad, reconocidos pasteleros y profesionales del mundo gastronómico y el embajador de Alemania en la Argentina se reunieron para comenzar con los festejos y degustar exquisiteces tradicionales de ese país europeo, las mismas que vamos a poder probar nosotros por estos días. Pero, entre las personas, estaba él: un muro construido con 120 kilos de chocolate, en clara alusión al extinto berlinés y con similares características. En un momento de la tarde, el mismo fue simbólicamente derribado por Bernhard Graf von Waldersee, el embajador, en medio de flashes y miradas.

 

 

Para conocer más sobre la Semana de la Pastelería Alemana, ingresá en www.pasteleriaartesanal.com o a www.facebook.com/pasteleriaartesanalargentina.

¡Preparate para degustar selva negra, stollen, berlinesas, strudels y mucho más!

AGENDA

20 al 23 de noviembre: Fiesta Nacional del Chivito (Chos Malal, Neuquén); Fiesta Nacional de la Música del Litoral (Posadas, Misiones).

20 al 24 de noviembre: Expo Libros (Salta, Salta).

21 al 23 de noviembre: Fiesta Nacional del Torrontés Riojano (Chilecito, La Rioja), Fiesta del Asado y la Galleta (Gualeguay, Entre Ríos); Fiesta Regional del Mega Salame (Villada, Santa Fe); Fiesta de los Productos Lácteos (Estación Belgrano, Santa Fe); Festival “Lules canta a la Patria” (Lules, Tucumán).

21 al 24 de noviembre: Expo Flor La Plata (República de los Niños, La Plata, Buenos Aires).

22 de noviembre: Festival Sonidos del Vino (Cafayate, Salta).

22 y 23 de noviembre: Fiesta Provincial de la Caña de Azúcar (Las Toscas, Santa Fe); Fiesta de la Tradición (Nono, Traslasierra, Córdoba).

22 al 24 de noviembre: Semana de la Pastelería Alemana (CABA y conurbano bonaerense, Buenos Aires).

23 de noviembre: Fiesta del Pollo al Disco (Balneario El Edén, Teodelina, Santa Fe).

29 de noviembre: Fiesta Provincial de Costumbres y Tradiciones (Colonia Clara, Santa Fe).

29 y 30 de noviembre: Fiesta Provincial de los Sabores Criollos (Fray Luis Beltrán, Santa Fe).

30 de noviembre: Fiesta de Pesca del Surubí (Paraná, Entre Ríos).

3 de diciembre: Fiesta Patronal de San Javier (San Javier, Santa Fe).

5 al 7 de diciembre: Fiesta Provincial del Dulce de Leche y Expo Cañuelas (Cañuelas, Buenos Aires).

6 y 7 de diciembre: Fiesta Provincial de la Leche y Expo San Jerónimo (San Jerónimo, Santa Fe); Fiesta Provincial del Durazno (Pavón Arriba, Santa Fe).

12 al 21 de diciembre: Fiesta Nacional de la Navidad (Leandro N. Alem, Misiones).

13 y 14 de diciembre: Fiesta Provincial de la Feria Navideña (Las Rosas, Santa Fe).

21 de diciembre: Fiesta Provincial del Agro y la Industria (Arteaga, Santa Fe).