La mejor foto selfie de los Oscar ¿Fue una publicidad?

#FotoMovil

01

La foto más famosa y comentada de los Oscar no fue ni realizada por un fotógrafo profesional ni por una super cámara Nikon o Canon. Fue una Fotografía móvil capturada desde un Samsung. Esta foto se convirtió en la foto con más retweet de la historia de Twitter y hasta logró colapsarlo. 

¿Cómo fue la gestión de Twitter y Samsung para lograrlo? ¿Fue acaso una acción espontánea o una acción de Marketing? La foto tenía todo. Luces. Acción. Ese brillo de la espontaneidad . Y los personajes que realmente saben cómo sonreír para la cámara. Pero en el momento en que se convirtió en la imagen con más retweeted en el mundo – - 3,1 millones y contando – comenzamos a analizar la situación en detalle. Igual sin lugar a dudas este suceso es un paso más para las fotografías móviles que siguen ocupando las primeras páginas de los diarios del mundo.

Más bien fue el producto fortuito de un acuerdo multimillonario cuidadosamente planeado que servía a los intereses mutuos de un fabricante coreano de teléfonos celulares, una fuente inagotable de medios sociales, una red de televisión de EE.UU. con un alcance temporal global de 43 millones de espectadores, y las más grandes estrellas en Hollywood , para quien la TV el tiempo es dinero.

Algunos datos curiosos :

  • Samsung pagó a ABC aproximadamente $ 18 millones por 5 minutos de anuncios en horario estelar más consideración no especificada para mostrar productos en toda la emisión, según el Wall Street Journal.
  • Según Ad Age , Samsung también patrocinó 10 tuits que ofrecían las celebridades con el formato “selfies” tomadas desde el evento de los Academy Awards.
  • Twitter fue pagado para promover los selfies a través de su programa de Twitter Amplify , lo que da un trato preferencial a los tweets publicados por los clientes que pagan .

Y el momento espontáneo?

Para que nadie se queda con la impresión de que la foto era menos espontánea , Samsung donó otros $ 3 millones y emitió la siguiente declaración :
” A pesar de que eran uno de los patrocinadores de los premios Oscar y tenía una integración con ABC, estuvimos encantados de ver a Ellen incorporar orgánicamente el dispositivo en el momento en que capturaba la selfie que todo el mundo esta hablando . Una gran sorpresa para todo el mundo , ella capturó algo que nadie se esperaba . En honor de este momento épico y, por supuesto , la increíble respuesta de los casi 3 millones de retweets, queríamos hacer una donación a instituciones de beneficencia de Ellen: . St Jude’s y the Humane Society [of the United States] Samsung donará 1,5 millones de dólares para cada uno”.

NOTA AL PIE IRÓNICA: Los millones que Samsung pagó a ABC entran en las arcas de la Walt Disney Co. ( DIS) , cuyo mayor accionista es Laurene Powell Jobs. Viuda de Steve Jobs es una de las mujeres más ricas del mundo – N º 73 en la lista de esta semana de los multimillonarios.

Host Degeneres takes a group picture at the 86th Academy Awards in Hollywood

02

05