La vuelta de un clásico

#GameOver

Bienvenidos a “Game Over”, el blog de videojuegos MÁS DELIRANTE DEL MUNDO!!… o quizás solo de Infobae.

¿Qué mejor forma de comenzar un ciclo que con la vuelta de un juego que definió un genero? Quizás algunos puedan ponerlo en duda, pero eso es precisamente lo que Wolfenstein hizo con la casi inexistente hasta entonces categoría fps o de tiros en primera persona.

Antes de que el buen BJ Blazkowicz decidiese hacerse una reputación a base de matar nazis, el actualmente superpopular género estaba dominado por juegos de la talla de Faceball 2000, en donde el jugador es una pelota con una carita sonriente atrapada en un laberinto, cuyo deber es tirar pelotas a otras pelotas con caritas sonrientes (Los desarrolladores se esmeraron con la trama).

“Pelotas tirando pelotas a otras pelotas”. Los creadores del Faceball 2000 deben estar nadando en billetes.

Afortunadamente para todos nosotros, la empresa Id software nos trajo un par de años más tarde el Wolfenstein 3D, que luego dio lugar al Doom y a una seguidilla de juegos que tiene como más nuevo exponente al Wolfenstein: The new order.

Con Adolf Hitler muerto en Wolfenstein 3D, parece inevitable preguntarse como puede seguir adelante la historia. La respuesta es sencilla: los muchachos de MachineGames decidieron seguir una nueva tendencia y derrapar como los mejores.

En los últimos años vimos juegos con zombies en el salvaje oeste (Red Dead Redemption:  Undead Nightmare) y futuros apocalipticos con estética de películas ochentosas (Far Cry 3: Blood Dragon); Wolfenstein: The new order lleva a los nazis a un universo paralelo en el que ganaron la guerra y dominan el planeta. A eso se suma el hecho de que si bien el título está orientado en los sesentas, esa versión de la tierra cambia hippies y minivans por perros robot y soldados que parecen salidos del planeta Helghan. En resúmen, no se que es lo que hayan estado consumiendo los desarrolladores, pero mejor que no lo dejen. El vuelco hacia lo bizarro ha sido parte escencial de la saga desde el primer momento y es bueno que vuelva a ocupar su correspondiente lugar en la serie. Al fin y al cabo, si uno no puede derrapar en un juego, ¿entonces en donde?