AIPAC agradece al Congreso de los Estados Unidos

#JudiosHispanos

Muy pocos fuera de EEUU han escuchado hablar de AIPAC, incluso en EEUU pasan desapercibidos si no es en las altas esferas de la política y la economía.

AIPAC son las iniciales de American Israel Public Affairs Committee (Comité de Asuntos Públicos Estados Unidos-Israel) uno de los lobbies más importantes del mundo.

El objetivo oficial del AIPAC es el de influir al Congreso de los Estados Unidos en asuntos y legislación relacionados con Israel. Este lobby se reúne periódicamente con los miembros del Congreso y Senado compartiendo, a través de diversos eventos, el punto de vista de la comunidad judía en Norteamerica.

Asimismo AIPAC promueve la introducción de influencia judía en los altos cargos estatales.

aipacAIPAC ha lanzado una campaña de agradecimiento al Congreso de los Estados Unidos por su apoyo económico a la Cúpula de Hierro. $225 millones de dólares han sido aprobados como nuevos fondos a ser utilizados para el sistema de defensa antimisil “Cúpula de Hierro”.

La campaña invita a quienes lo deseen a enviar un mensaje de agradecimiento a los miembros del Congreso.

En el formulario se puede leer el siguiente texto:

“Escribo para agradecer el apoyo otorgado en nuevos fondos para el sistema de defensa “Cúpula de Hierro” por la suma de $225 millones de dólares. Este sistema ha salvado innumerables vidas de los misiles lanzados por Hamas.

Este apoyo llega en un momento crítico. Desde el comienzo de las operaciones militares por parte de Israel a comienzos de Julio, Hamas junto a otras organizaciones terroristas han lanzado más de 3.000 misiles al Estado judío. Esos misiles tienen un solo objetivo: matar, mutilar, y aterrorizar a los ciudadanos Israelíes.

Pero con la ayuda de la financiación de EE.UU., la Cúpula de Hierro ha desviado el impacto mortal de estos proyectiles. Al disparar misiles al cielo antes de que puedan dar en el blanco, la Cúpula de Hierro hace que gran parte del arsenal de Hamas sea inútil, e impide una escalada en el conflicto.

Los $ 225 millones de dólares en nuevos fondos ayudarán a Israel a comprar más baterías para reforzar la Cúpula de Hierro y poder proteger a sus ciudadanos. Es, en pocas palabras, una inversión en la paz que se ha ganado con razón un fuerte apoyo bipartidista.

Gracias otra vez por apoyar este financiamiento crítico”.

Link a la pagina de agradecimiento al Congreso de los Estados Unidos: http://cqrcengage.com/aipac/app/write-a-letter?0&engagementId=55614