El marketing deportivo ya tiene su asociación

Con la presencia de numerosos referentes de la industria y prensa especializada, se lanzó oficialmente la Asociación de Marketing Deportivo de la Argentina (AMDA), una entidad que surge con la misión de contribuir a la profesionalización integral del Marketing Deportivo en el país sudamericano, incluyendo a todos los deportes y actividades deportivas.

Con el objetivo de brindar un marco de referencia y las regulaciones necesarias para legitimar el trabajo que se desarrolla en la industria, las tareas principales de la asociación estarán enfocadas en capacitaciones, investigaciones sobre las tendencias del sector, la creación de una bolsa de trabajo, el apoyo a las federaciones deportivas, la realización de un anuario con investigaciones y datos más destacados de las acciones que ella misma realice además de la producción y participación en eventos a beneficio y la entrega de premios anuales para seleccionar los trabajos más destacados del año.

ASOCIACION MARKETING DEPORTIVO ARGENTINA

“AMDA está concebida para brindar una solución a la situación común que experimentan todos sus fundadores, quienes al comenzar su gestión se encontraron con muy pocas referencias para el desarrollo profesional de una Industria Deportiva en pleno proceso de auge y crecimiento”, destacó su flamante presidente Gustavo Domínguez.

Por su parte, el vicepresidente de AMDA, Matías Cecileo, afirmó: “Próximamente se definirán los departamentos de la asociación con sus responsables, es importante destacar que la convocatoria a la Asociación está abierta a toda la comunidad del Marketing Deportivo, de toda la Argentina y perteneciente a todos los deportes”.

En una primera instancia, la mesa fundadora estará conformada por Gustavo Domínguez como Presidente; Matías Cecileo como Vicepresidente; Juan Manuel Anlló como Secretario General; Claudio Destéfano como Director de Relaciones Públicas; y Mariano Álvarez, Nicolás Barg, Pablo Rohde, Pablo Ruiz, Santiago Traynor y Sebastián Todaro (todos estos profesionales abocados al marketing deportivo desde la gerencia de clubes de fútbol ó consultoría a clubes y federaciones) como socios fundadores.

ASOCIACION MARKETING DEPORTIVO ARGENTINA 2

Ferrari suma a Carlos Slim para la Fórmula 1

La escudería Ferrari de Fórmula 1, que esta semana anunció la contratación como tercer piloto del mexicano Esteban Gutiérrez, reveló que ha llegado a un acuerdo de patrocinio con el grupo de telecomunicaciones América Móvil, con sede en México y propiedad del magnate Carlos Slim, la tercera persona más rica del mundo según la revista Forbes y la agencia de información financiera Bloomberg News.

Mediante este acuerdo el equipo del Cavallino Rampante llevará publicidad de las marcas del grupo, que incluye Telmex, Telcel y Claro. Los logotipos serán visibles en los coches, así como también en las vestimentas de los dos pilotos titulares, el alemán Sebastian Vettel y el finlandés Kimi Raikkonen, y del piloto reserva, el mexicano Esteban Gutiérrez.

Luego de una temporada completa sin victorias, la primera desde 1993, la Casa de Maranello dio un giro por completo a su estructura y además de la contratación de Vettel en reemplazo del español Fernando Alonso se produjo la salida de su histórico presidente Luca di Montezemolo; su director de equipo Stefano Domenicali; su jefe de motores Luca Marmorini y su diseñador Nicholas Tombazis.

Carlos Slim Helu

Pero además de su flamante vínculo de sponsoreo a la escuadra italiana, Slim también se convirtió esta semana en el mayor accionista del grupo español de construcción y servicios Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), tras una ampliación de capital realizada por la firma por cerca de 1.000 millones de euros, el equivalente a casi 1.250 millones de dólares.

La empresa familiar de Slim, Control Empresarial de Capitales SA de CV, “efectuó la suscripción y la entrega de un total de 66.794.810 nuevas acciones de FCC correspondientes a los 63.688.075 derechos de suscripción preferenciales”, informó la empresa en un comunicado.

Tras esta operación Slim se convierte en el mayor accionista de FCC, por delante de la hija del fundador del grupo, Esther Koplowitz, quien había sido en principio reticente a lanzar esta operación, necesaria para la compañía.

Fuente: EFE

Los All Blacks también piden la hora

En 2011 dos potencias se unieron: por un lado los All Blacks, la selección neozelandesa de rugby que para muchos es la mejor del mundo; y por el otro la célebre marca italiana Bulgari, que también para muchos es la número 1 del planeta en el rubro de las joyas y los artículos de lujo.

Fundada en 1884 en Roma, la firma de la península decidió celebrar su 130º aniversario con el lanzamiento de una edición especial de Octo, uno de sus relojes más emblemáticos, dedicada al equipo maorí.

La novedad se llama Bulgari Octo All Blacks, y cuenta con varios detalles que dejan en claro su gran nivel de sofisticación técnica. Uno de ellos es su caja de acero de 41,5 milímetros con tratamiento DLC (Diamond Like Carbon).

Otro aspecto relevante es que el fondo del reloj es de cristal de zafiro ahumado, y además está adornado con el emblema del equipo de rugby de Oceanía: un helecho de plata.

senatus_ucy2Hg

El preciso mecanismo de cuerda automática con que cuenta la nueva versión del Octo, que tiene un precio de más de 9.000 dólares, puede llegar a ser sumergido hasta 100 metros de profundidad sin que el dispositivo sufra daños. Y como no podía ser de otra manera, el regalo se entrega en un estuche con forma de pelota de rugby.

Cuando los All Blacks y Bulgari sellaron su alianza, el símbolo para inaugurarla en la práctica fue una exclusiva creación de alta relojería realizada también en una edición especial. En aquel caso se trató del Bulgari Endurer Chronosprint All Blacks, un reloj dotado con una función cronógrafo única.

Al igual que en el Octo, su caja se confeccionó con el tratamiento Diamond Like Carbon, que protege la superficie de color negro y le garantiza una resistencia absoluta.

A su vez, la esfera fue decorada con el Koru, un motivo simbólico de los tatuajes maoríes que representa la vida, el crecimiento, la fuerza, la paz y el renacimiento. Todas ellas expresiones de la permanente renovación de la leyenda de los All Blacks y los valores fundacionales que siguen inspirando al equipo, ganador del Mundial de Rugby en 1987 y 2011.

senatus_btm8nR-468x468

Pirelli vuelve a apostar por el fútbol de verano

Pirelli, junto a Torneos y Publicidad Estática Internacional, presentó en el estadio de River Plate el “Torneo de Verano Pirelli 2015”, la edición N° 47 del certamen más importante de la temporada.

El campeonato se disputará en enero se jugará durante un mes, y del mismo participarán los equipos más importantes del fútbol argentino: Boca Juniors, River Plate, Racing Club, Independiente, Vélez, San Lorenzo, y Estudiantes y Gimnasia y Esgrima, ambos de la ciudad de La Plata.

Durante el torneo se disputarán varias copas en distintos puntos del país: en los superclásicos entre Boca y River en Mar del Plata y Mendoza estarán en juego la Copa de Oro Pirelli 2015; la Copa Ciudad de Mar del Plata Pirelli 2015; y la Copa Luis B. Nofal 2015.

A su vez, en el derby de Avellaneda que enfrentará a Independiente y Racing estará en disputa la Copa Ciudad de Avellaneda Pirelli 2015. Mientras que en el duelo platense entre Estudiantes y Gimnasia ambos equipos lucharán por la Copa Ciudad de La Plata Pirelli 2015.

Todos los partidos del “Torneo de Verano Pirelli 2015” serán transmitidos por la señal deportiva FOX Sports, en vivo y exclusivo para todo el país.

Pirelli Neumáticos posee más de 100 años de historia en Argentina, posicionándose como una de las empresas más importantes en el rubro de neumáticos. Su fábrica está ubicada en la localidad de Merlo, provincia de Buenos Aires. En el plano deportivo, Pirelli Neumáticos es proveedor oficial de las categorías más tecnológicas del país, entre ellas, STC2000, TR V6, Rally Argentino y otras categorías regionales.

Gustavo Bou y Carlos Abdo

El grupo Pirelli es actualmente un holding de un grupo involucrado en diseño, desarrollo, marketing y producción de neumáticos destinado a los más variados tipos de vehículos.

Torneos es una de las productoras líderes de Latinoamérica y el mundo en la generación y producción de contenidos de deportes; la adquisición y comercialización de derechos audiovisuales, y la organización de eventos deportivos.

 

Publicidad Estática Internacional presentó su nueva tecnología

Durante el evento Publicidad Estática Internacional también aprovechó para presentar un nuevo equipo de LEDs perimetral de vanguardia con Alta Resolución HD (12.5), con más colores y tecnología SMD, que cumple con los estándares del reglamento UEFA/FIFA y la pantalla LED más grande de Sudamérica instalada en el estadio del Club Atlético River Plate, con una dimensión total de 139,26 m2 (19,45 metros de largo y 7,16 de ancho) y una resolución de 1280×446. La nueva pantalla transmitirá los partidos completos en vivo, permitirá reproducir videos, imágenes y jugadas en tiempo real en HD y publicar contenidos propios.

Pantallas con las mismas características se irán implementando gradualmente durante 2015 en distintos clubes como Vélez Sársfield, San Lorenzo de Almagro, Banfield, Lanús, Arsenal, Olimpo, Quilmes, Gimnasia y Esgrima de La Plata, Estudiantes de La Plata y otros.

Publicidad Estática Internacional es líder, desde hace más de 20 años, en la comercialización de espacios publicitarios en los estadios de fútbol. Cubre con el sistema de cartelería LEDS la mayoría de los partidos televisados de la fecha de Primera División y el Ascenso siempre con el objetivo de estar en la vanguardia del mercado, brindando un servicio de primer nivel a quienes la eligen.

El Milan vuela cada vez más alto

El AC Milan y Emirates alcanzaron un nuevo acuerdo de patrocinio para un período de cinco años, que garantizará la presencia del logo de la compañía aérea en la camiseta del club hasta la temporada 2019/2020.

La extensión del vínculo se concretó por una suma estimada en los 100 millones de euros (el equivalente a 124,8 millones de dólares), aunque la prensa italiana asegura que una parte del monto total dependerá del rendimiento deportivo del equipo entre 2015 y 2020.

El contrato anterior entre el club lombardo y la compañía de los Emiratos Árabes Unidos se extendía desde 2010 hasta 2015, por un monto cercano a los 60 millones de euros, o u$s74 millones.

Durante la conferencia de prensa realizada en Milan House, sede de la entidad deportiva de la península, Sir Tim Clark, presidente de Emirates Airlines y Barbara Berlusconi, vicepresidenta y consejera delegada del AC Milan, le explicaron a la prensa el nuevo acuerdo.

“Como el club italiano más ganador de títulos internacionales, el AC Milan tiene un atractivo mundial y un enfoque ganador que refleja fielmente la misión de nuestra empresa. Milan se ha convertido en un socio de valor increíble para nuestra marca. Su plataforma de aficionados globales, compromiso con la calidad y capacidad de conectar a las personas comparten los valores que nos han ayudado a hacer de esta asociación algo muy exitoso en los últimos siete años”, aseguró Clark.

El CEO de la firma del Golfo Pérsico agregó que “como sponsor, queremos estar de vuelta en la Champions League. El Milan está en condiciones de sobresalir en la Liga y los torneos internacionales”.

MILAN EMIRATES

A su vez, Barbara Berlusconi afirmó: “Hoy es un día importante para el Milan, la ciudad de Milán e incluso para toda Italia: una gran compañía, una gran marca global como Emirates decidió, con una fuerte convicción, invertir de nuevo en el Milan y por ende en Italia. Emirates y el AC Milan comparten muchos valores: la calidad, el estilo, la innovación, el profesionalismo y el espíritu ganador. Emirates, con sus aviones y su infraestructura que une el mundo; y el Milan, a través de la pasión “rossoneri”, conectan a 370 millones de aficionados en todos los continentes”.

La hija de Silvio Berlusconi, dueño del club y ex primer ministro italiano, añadió que “estamos muy felices. Es un acuerdo muy bueno para nuestra marca, y también es una buena señal para el país”.

Además del logo de Emirates ubicado en la parte delantera de las camisetas de los jugadores, el nuevo contrato incluye la “marca” de los Emiratos Salón (una sala especialmente dedicada en el interior del estadio San Siro), el patrocinio de los equipos juveniles y una serie de actividades de colaboración en el ámbito de la comercialización.

Emirates es uno de los mayores socios comerciales en el mundo del deporte. En la actualidad patrocina a clubes como el Real Madrid, el Arsenal y el Paris Saint Germain, así como también a otros deportes como la Fórmula 1, el rugby, el tenis y el golf.

El AC Milan visitará Dubai este mes para jugar un partido amistoso contra el Real Madrid, también sponsoreado por Emirates. La cuarta edición de la Football Challenge de Dubai tendrá lugar en el estadio Sevens el martes 30 de diciembre de 2014.

El mejor polo del mundo tiene banca

El 121º Campeonato Argentino Abierto de Polo, el torneo más importante del mundo, tiene al banco HSBC como principal sponsor por noveno año consecutivo y, al igual que en 2013, también como “title sponsor” en el nombre oficial del certamen.

El histórico campeonato, que reúne a los jugadores de mayor hándicap de todo el planeta, comenzó a disputarse el sábado 15 de diciembre en el Campo Argentino de Polo en Palermo (la denominada “Catedral del Polo”), y la final está prevista para el próximo 6 de diciembre.

Dentro del evento, HSBC tiene su casa de campo, un espacio exclusivo para Clientes HSBC Premier Black, quienes pueden disfrutar de un lugar único junto a referentes del polo, acompañados de la gastronomía del chef Fernando Trocca. Y a su vez, éste es el escenario elegido para premiar al mejor polista de cada jornada.

HSBC POLO 1

La entidad financiera con sede en Londres apoya además otros deportes de gran interés en su país de origen, como por ejemplo el golf (en el Abierto británico) y el tenis (en el Abierto de Wimbledon). Y también lo hace con la Serie Mundial de Seven de rugby.

Pero además de la presencia de The Hong Kong and Shanghai Banking Corporation (HSBC) como “title sponsor” del torneo, los otros patrocinadores son: Mercedes Benz, en calidad de Gold Sponsor; Jaeger-LeCoultre y Stella Artois, como Sponsors; Omint, La Martina, La Nación y Nespresso, con categoría de Auspiciantes; y Coca-Cola y Royal Salute, que son Anunciantes del certamen.

El evento palermitano comenzó con las victorias del campeón La Dolfina por 17 a 5 sobre Miramar y la de La Aguada 12-10 frente a Magual, ambas por la Zona “A”. Mientras que en el Grupo “B” Ellerstina derrotó 16 a 12 a Chapaleufú y el subcampeón Alegría venció 12 a 11 a La Aguada-Las Monjitas con gol de oro en el chukker suplementario, luego de ir perdiendo 6 a 0 en el tercer período.

Real Madrid redobla su alianza con Emiratos Árabes

El Real Madrid e IPIC (International Petroleum Investment Company) sellaron un acuerdo de patrocinio que convierte a la empresa perteneciente al gobierno de Abu Dhabi en uno de los principales activos para la remodelación del estadio Santiago Bernabéu, junto a otros proyectos de carácter social.

La “Casa Blanca española” preparó el palco de honor, como si de la presentación de un fichaje se tratase, para anunciar el acuerdo alcanzado con la firma del Golfo Pérsico. La presencia de todos los jugadores de su plantel incluido Cristiano Ronaldo, que no se había entrenado con permiso del cuerpo técnico, y del técnico Carlo Ancelotti, mostró la importancia del acuerdo que hizo público el club “merengue”.

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, destacó la importancia que tiene el contrato que firmaron en el palco de honor. “Nos encontramos en el corazón de los sueños de millones de personas de todo el mundo. Nuestros principios son irrenunciables y definen nuestra identidad, y marcan nuestro rumbo con el objetivo de seguir construyendo la leyenda del mejor club del mundo”, comenzó en su discurso.

“Este estadio acoge diez Copas de Europa. En 112 años el club ha aprendido que el compromiso de lealtad de socios y aficionados es fundamental para que el Real Madrid no se rinda jamás, como nos enseñaron Bernabéu y Di Stéfano. Aquí los títulos y victorias son siempre punto de partida, la ‘décima’ nos obliga a poner el objetivo de la ‘undécima’ y si fuimos elegidos mejor club del siglo XX es obligación serlo del siglo XXI, por eso este acuerdo con IPIC es estratégico”, añadió.

El máximo mandatario madridista destacó las acciones que desarrollarán con IPIC, como por ejemplo la remodelación del estadio Santiago Bernabéu y la potenciación de las escuelas del club por el mundo, junto a la creación de un museo que viaje por los rincones del planeta.

“El acuerdo nos ayudará a ser mejores con proyectos decisivos para el futuro del Real Madrid. Su liderazgo internacional permite desarrollar una fantástica obra de carácter social que va a fortalecer la expansión de más de 340 escuelas sociodeportivas que tenemos en todo el mundo, y que mejoran la calidad de vida de los más vulnerables de la sociedad. Ondearemos juntos la bandera de solidaridad”, añadió Pérez.

635501062263466978

Además, explicó el presidente, el acuerdo promoverá “el desarrollo del museo con exposiciones universales del Real Madrid”, para acercar su “leyenda a los aficionados”. Y “convertirá al Santiago Bernabéu en el mejor estadio del mundo, un ícono arquitectónico único para Madrid y referente de vanguardia para nuestro país”, concluyó el titular de la Casa Blanca ibérica.

Por su parte, Khadem Al-Qubaisi estampó su firma como director general de IPIC y mostró su satisfacción por el acuerdo. “Estamos orgullosos de unir fuerzas con el Real Madrid, el club de fútbol más importante. Este acuerdo a largo plazo está diseñado para dar al Real Madrid los medios comerciales para crear las instalaciones deportivas más importantes del mundo, pero también para extender la ética del club a través de sus escuelas”.

Khadem Al-Qubaisi mostró también el orgullo de la empresa en colaborar a la remodelación del Bernabéu. “Compartimos la pasión en convertir este estadio en excelencia deportiva que podrá albergar a muchos más miembros de las futuras generaciones”, afirmó el directivo emiratí.

Los capitanes del Real Madrid -Iker Casillas, Sergio Ramos, Marcelo y Pepe- acompañados de Cristiano Ronaldo y Gareth Bale más el técnico Carlo Ancelotti, se fotografiaron en el escenario y posteriormente toda la plantilla pisó el césped, en un acto en el que salían de la mano de un niño al que firmaban su camiseta de IPIC.

Florentino Pérez entregó a Khadem Al-Qubaisi una réplica en plata del Bernabéu, y otra de La Cibeles más una camiseta con el número 1 en la espalda. Además recibió un halcón de plata de grandes dimensiones, símbolo de la nueva empresa que forma parte del club.

Fuente: EFE

McDonald’s se une a Ferro con un fin solidario

Durante los tres primeros partidos de esta temporada 2014/15 de la Liga Nacional de Básquet argentina que el club Ferro Carril Oeste dispute en su estadio Héctor Etchart se estarán recibiendo tazas de cerámica o de vidrio para enviarlas a fundaciones que apoyan a niños que necesitan trasplantes, y también a pacientes oncológicos del Hospital Garrahan, de la ciudad de Buenos Aires.

La acción conjunta de McDonald’s y Ferro Carril Oeste comenzará el viernes 24 de octubre en el encuentro frente a San Lorenzo de Almagro, y luego continuará en los cotejos ante Estudiantes de Olavarría (miércoles 29 de octubre) y Sport Club de Cañada de Gómez (viernes 31 de octubre).

Ferro Carril Oeste se suma de esta manera a la acción solidaria de La Casa de Ronald McDonald, que desde hace 20 años está dedicada a crear, encontrar y dar soporte a programas que mejoren directamente la salud y el bienestar de los niños.

En la actualidad existen tres Casas de Ronald McDonald, una Sala de Padres de Terapia Intensiva y una Sala Familiar Ronald McDonald, y una Unidad Pediátrica Móvil. Y hasta el momento se han beneficiado a más de 80.000 niños.

flyerfan

Las Casas de Ronald McDonald brindan alojamiento y contención a familias de toda Argentina con hijos en tratamientos médicos de alta complejidad en el Hospital Italiano de Buenos Aires; el Hospital Dr. Humberto Notti de Mendoza; y el Hospital de Niños Santísima  Trinidad de Córdoba.

A ellas se suma la Sala de Padres de Terapia Intensiva y la Sala Familiar Ronald McDonald para el área de Neonatología, que se encuentran dentro del mencionado Hospital Garrahan.

Además, en conjunto con el Hospital Universitario Austral, la Unidad Pediátrica Móvil Ronald McDonald brinda atención médica primaria de niños con difícil acceso al sistema de salud de diferentes comunidades argentinas.

Para obtener más información se puede ingresar en el sitio web: http://www.casaronald.org.ar

El Barça pisa más fuerte en Latinoamérica

Gillette anunció orgullosamente que es de ahora en adelante la Afeitadora Oficial del FC Barcelona en América Latina.

El patrocinio fue revelado durante una conferencia de prensa en el Camp Nou por Lionel Messi, -embajador mundial de Gillette- y sin duda uno de los jugadores más precisos con más de 400 goles en su carrera profesional.

Junto a la principal estrella de la selección argentina estuvieron Alexandra Vegas, gerente general de Gillette para América Latina; y Antoni Rossich, Director General del Barcelona.

Dándole continuidad al histórico interés de Gillette por los deportes, la alianza celebra ese elemento único que ambas marcas tienen en común: la precisión.

Al fin de cuentas, la precisión en movimientos, caracterizada por la famosa estrategia de juego de posesión, es la que convirtió al conjunto catalán en uno de los mejores equipos de fútbol del mundo, y la precisión en el corte es uno de los elementos característicos de las afeitadoras Gillette.

635478575107990736

“Nadie mejor para hablar sobre precisión en la vida que los jugadores latinoamericanos, que llegaron al Barça y que marcan la diferencia allí”, aseguró Vegas.

La ejecutiva agregó: “Con esfuerzo y dedicación, ellos están presentes cuando se necesita, en el momento correcto y la hora adecuada, mostrando todo su esplendor”.

“Gillette decidió celebrar sus esfuerzos y victorias con el video de la campaña”, señaló la gerente general de la empresa estadounidense para Latinoamérica.

Vegas concluyó afirmando que “la precisión es lo que une a Gillette y al Barça, y por esta razón ahora estamos juntos”.

Durante más de 110 años, Gillette ha entregado tecnología de precisión y productos de desempeño sin igual, mejorando la vida de más de 800 millones de hombres alrededor del mundo.

Fuente: Gillette – PRNewswire – DyN

Real Madrid suma petrodólares

El Real Madrid presentó esta semana el acuerdo firmado con el Banco Nacional de Abu Dhabi (NBAD por sus siglas en inglés), por el cual esta entidad se convierte en patrocinador oficial del club en los Emiratos Árabes Unidos.

El acto contó con la presencia de Florentino Pérez (presidente del conjunto blanco); Alex Thursby (CEO del NBAD); Abdulla Al Otaiba (director ejecutivo de Banca de Consumo del NBAD); y los jugadores de la primera plantilla Gareth Bale, Karim Benzema, Toni Kroos y Dani Carvajal.

“El Real Madrid establece hoy una alianza estratégica con una de las entidades más prestigiosas del mundo, el banco más grande e importante de los Emiratos Árabes Unidos. Durante las próximas tres temporadas vamos a compartir juntos una misma pasión, emociones y desafíos”, indicó Florentino Pérez durante su discurso.

“Compartiremos un conjunto de valores y unos objetivos comunes. Nuestras marcas buscan fortalecer su posición de liderazgo, y fortalecer aún más su prestigio global”, explicó el titular de la Casa Blanca española.

2014_9_12_8ZVwYEy5BqpcEOkw8kjq21

“Estamos ante una estratégica alianza para el Real Madrid, que nos ayudará a ser más fuertes. Tenemos ante nosotros la enorme responsabilidad de preservar los sueños de millones de nuestros seguidores. Nuestros aficionados siempre quieren más. El último título conseguido, la Supercopa de Europa, es un nuevo estímulo en busca de más títulos”, agregó Pérez.

Por su parte, Alex Thursby apuntó: “Compartimos mucho con el Real Madrid; nuestro banco y el Real Madrid son marcas de lujo. La historia es fundamental para estas instituciones, porque tenemos una historia de compromiso con la excelencia y el éxito”.

“La unión va a fortalecernos en el ámbito global, y a ayudarnos con la misión de convertirnos en el mejor banco árabe. Es un día de mucho orgullo para el Banco Nacional de Abu Dhabi, y para Abu Dhabi en general”, aseguró además Thursby.

El último en intervenir fue Abdulla Al Otaiba: “La marca conjunta va a ofrecer unos beneficios que no puede ofrecer otra entidad. Va a crear una plataforma muy fuerte, a partir de la cual podremos seguir creciendo y lograr nuestros objetivos. Porque nuestro banco quiere diferenciarse de sus competidores”.

Fuente: EFE