El nuevo “dueño” de Cristiano Ronaldo

El futbolista portugués Cristiano Ronaldo anunció la venta de sus derechos de imagen al magnate de Singapur Peter Lim, actualmente máximo accionista del Valencia Club de Fútbol.

En un mensaje publicado a través de su página web oficial, la estrella del Real Madrid aseguró que esta operación supone “un movimiento estratégico” para crecer, sobre todo en el mercado asiático.

“Estoy muy emocionado por anunciar mi último acuerdo con la empresa Mint Media, propiedad de mi buen amigo Peter Lim, empresario de Singapur, para adquirir mis derechos de imagen”, señaló el que es considerado el mejor jugador del mundo junto al argentino Lionel Messi.

Peter Lim ronaldo

A sus 30 años, el portugués expresó su confianza en que este acuerdo permita “llevar la marca Cristiano Ronaldo al siguiente nivel, especialmente en Asia”.

La estrella del Real Madrid está representado por su compatriota Jorge Mendes, quien a su vez es amigo personal y ejerce de asesor del multimillonario singapurés.

Precisamente los derechos de imagen fueron protagonistas de la última renovación de Ronaldo con el Real Madrid, en 2013, cuando ambos acordaron prolongar su vínculo hasta 2018 y el futbolista mantuvo el control de más del 50% de estos derechos, según revelaron en aquel entonces medios de comunicación portugueses.

Fuente: EFE

¿Emirates vuelve con la FIFA?

La aerolínea Emirates estaría interesada en renovar su acuerdo para patrocinar la Copa del Mundo de la FIFA una vez que se haya aclarado el escándalo de corrupción que afecta a la institución rectora del fútbol mundial, según reveló el presidente de la compañía.

Emirates decidió en 2014 no renovar su contrato de patrocinio del Mundial, argumentando que el acuerdo no cumplía con sus expectativas.

“Muchas de las cosas que no cumplían con nuestras expectativas se han explicado por lo que se ha revelado”, afirmó Tim Clark ante periodistas durante la reunión anual de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, renunció menos de una semana después que la policía suiza llevara a cabo una redada en un hotel de lujo en Zurich y arrestase a varios funcionarios de alto rango del organismo, acusados de corrupción por fiscales estadounidenses.

EMIRATES FIFA

“Estoy muy contento que nuestro nombre no estuviera asociado con ellos en este momento”, dijo Clark.

El ejecutivo explicó que no renovar el contrato había sido una decisión difícil para Emirates, que tiene otros acuerdos de patrocinio de alto nivel en el mundo del fútbol, como los que la vinculan con clubes como el Arsenal, el AC Milan o el Paris Saint Germain.

Sin embargo, el CEO de la firma con sede en Dubai señaló que la empresa a su cargo estaría interesada en patrocinar de nuevo el torneo.

“Me gustaría pensar que cuando todo esté aclarado podremos volver, porque es genial para nosotros, estamos muy orientados al fútbol”, manifestó Clark.

Fuente: Reuters

La NBA cambia de gaseosa

El fabricante de refrescos PepsiCo asumirá los derechos de patrocinio de la liga de baloncesto de Estados Unidos, la NBA, poniendo fin a una asociación de 28 años del torneo con Coca-Cola.

A partir de la próxima temporada (2015-16), PepsiCo será el socio oficial para comida y bebida de la NBA, la liga femenina de básquetbol de Estados Unidos (WNBA), la Liga de Desarrollo de la NBA y la selección nacional, indicaron en un comunicado conjunto la compañía y la asociación deportiva.

Los detalles financieros del acuerdo no fueron revelados. Coca-Cola era la bebida patrocinadora oficial de la NBA desde 1986 y Sprite era el refresco oficial en Estados Unidos desde 1994, según el sitio web de la compañía.

El nuevo acuerdo involucrará a las gaseosas de PepsiCo, al igual que a sus marcas Aquafina, Lipton Brisk, Dorito y Ruffles. Mountain Dew se convertirá en el refresco principal de la NBA.

La compañía ampliará también el programa de 3 contra 3 de la NBA con nuevas actividades para los aficionados y la comunidad, indicó PepsiCo.

“Hemos tomado la decisión de no renovar nuestro contrato global (con la NBA) al final de la temporada 2014/2015″, dijo por su parte una vocera de Coca-Cola en un correo electrónico.

Pepsi_Center_interior

Sin embargo, Coca-Cola continuará su relación con sedes, equipos y jugadores de forma individual, según la responsable de prensa de la firma con sede en la ciudad estadounidense de Atlanta.

El nuevo acuerdo tiene un valor significativamente mayor que la asociación previa con Coca-Cola en términos de inversión general, informó con anterioridad la prestigiosa revista de negocios Fortune, citando a una fuente cercana al acuerdo.

La compañía de alimentos y bebidas Tingyi Holding Corp., el socio de PepsiCo en China, será el aliado comercial exclusivo de la NBA en el gigante asiático a través de su marca Master Kong.

Por otro lado, Coca-Cola dijo que había sellado un acuerdo de varios años con la Federación de Fútbol de Estados Unidos y con la liga local, la MLS, y que será la bebida patrocinadora oficial para los partidos que disputen en suelo estadounidense las selecciones nacionales de Estados Unidos y México.

PepsiCo ha tenido acuerdos de patrocinio con la MLS desde su temporada inaugural en 1996.

Fuente: Reuters

El posgrado con el mejor marketing deportivo

La Universidad Católica Argentina informa que se encuentra abierta la inscripción para la 12º edición del programa de “Derecho y Management del Deporte”,  que se dictará los días lunes y miércoles de 18:30 a 21:30 hs. en las instalaciones de Posgrado de la UCA, ubicadas en la Avenida Alicia Moreau de Justo 1600, Puerto Madero, en la ciudad de Buenos Aires.

El contenido del Programa contempla los módulos de Marketing y Patrocinio Deportivo; Derecho Deportivo; Comunicación en el Deporte; Administración de Instituciones Deportivas; Finanzas y Deporte; y Organización de Eventos Deportivos.

A través de sus contenidos y con un método dinámico y práctico de enseñanza, el Programa está orientado a la capacitación de los dirigentes deportivos o de cualquier persona vinculada con la administración de instituciones deportivas; el mundo del deporte en general; o a la capacitación de profesionales de cualquier ámbito (abogados, licenciados en economía, administración, comunicación, finanzas, marketing, periodistas, profesores de educación física, etc.). Todo aquel que quiera lograr su inserción en la dirigencia deportiva o mejorar los niveles de asesoramiento profesional a las instituciones deportivas.

Participarán como disertantes destacadas figuras del deporte nacional e internacional.

Vacantes limitadas.

Para informes e inscripción comunicarse con:

Sebastián Colman por mail: sebastian_colman@uca.edu.ar  /  mclaria@clariatrevisan.com.ar, por teléfono al número 0054-11-4338-0819 o a través del sitio web http://cies-uni.org/en/argentina

Alumnos

El Programa UCA/FIFA – CIES es fruto de la alianza que firmaron la UCA y el CIES en la sede de la FIFA en Zurich. Un acuerdo que permitió organizar el Primer Programa de Gestión del Deporte FIFA/CIES. Hoy, después de 12 años, ha reunido a más de 300 alumnos procedentes no sólo de Argentina, sino también de Italia, España, Colombia, Uruguay, Brasil, Panamá, Chile, Ecuador, Perú, Venezuela y México. Esto prueba la excelente reputación que ha sabido labrarse en el mundo deportivo sudamericano.

El Programa permite a personas de diferentes ámbitos profesionales y deportivos familiarizarse con herramientas modernas de gestión en áreas clave como la mercadotecnia, el patrocinio, el derecho, la gestión de empresas, la comunicación, las finanzas y la organización de eventos.

 

ACERCA DEL CIES

El Centro Internacional de Estudios del Deporte (CIES) fue creado en 1995 como una Fundación de derecho suizo. El CIES tiene su sede en el Palacion DuPeyrou de Neuchätel. Esta Fundación responde al esfuerzo del Sr. Joseph Sepp Blatter, actual presidente de la FIFA y artífice de la creación del CIES, que deseaba lograr el acercamiento entre el mundo del deporte y el académico.

 

EL PROGRAMA CUENTA ADEMÁS CON EL AUSPICIO DEL OBSERVATORIO DEL DEPORTE

El Observatorio del Deporte, fundado en el año 2005, cuenta con el auspicio del Centro Internacional de Estudio del Deporte (CIES) y de la FIFA. Busca mostrar los ingredientes más importantes del espectáculo futbolístico y del deporte en general, teniendo en cuenta a los actores sociales más representativos y sus respectivas relaciones: clubes, Estado (legislación), jugadores, representantes, etc. A lo largo de los años se ha convertido en un referente en el ámbito de los deportes de Argentina.

Adidas se aleja de la NBA

El fabricante alemán de indumentaria deportiva Adidas no renovará su contrato para proveer de equipamiento a la Liga Nacional de Baloncesto de Estados Unidos (NBA por sus siglas en inglés), porque estima que sería mejor invertir su dinero en nuevos productos y jugadores.

Adidas ha perdido participación de mercado en Estados Unidos ante Nike y Under Armour y el mercado es una prioridad para el grupo germano en 2015, según dijo días atrás el presidente ejecutivo de la firma, Herbert Hainer.

Adidas ha proveído de equipamiento a la NBA desde 2006 y su acuerdo de 11 años, por un estimado de 400 millones de dólares, terminará a finales de la temporada 2016-2017.

La NBA le dijo a Adidas la semana pasada que se estaba abriendo a nuevos socios para el próximo contrato, de acuerdo a lo revelado por una fuente familiarizada con el proceso.

2015-03-12T023636Z_1573795219_NOCID_RTRMADP_3_NBA-BROOKLYN-NETS-AT-MIAMI-HEAT (1)

El informante agregó que la caída en la participación de mercado de Adidas, sumado al próximo cambio de su presidente ejecutivo, eran los motivos de la decisión.

En vez de eso, Adidas invertirá en nuevos productos, en ligas menores de baloncesto y en aumentar al doble el número de jugadores que utilizan sus zapatillas en la cancha.

“Creemos que con una estrategia de inversión diferente, seremos más exitosos”, comentó una vocera de Adidas.

La responsable de prensa de la compañía europea agregó: “Queremos colocar un mayor enfoque de los jugadores en nuestras zapatillas”. Mientras que desde la NBA prefirieron no realizar comentarios.

Fuente: Reuters

El lujo llegó a San Lorenzo

En el Four Seasons Hotel Buenos Aires, el Club Atlético San Lorenzo de Almagro alcanzó un significativo acuerdo con la célebre empresa internacional Hublot, líder mundial en relojería.

La institución azulgrana es la única en Argentina que será sponsoreada por esta prestigiosa marca, que ya mantiene convenios con otras entidades deportivas de renombre en todo el mundo, como los casos de Bayern Munich, Flamengo, Juventus, Ajax y París Saint Germain.

Hublot, especialista en relojería de manufactura, acordó con San Lorenzo de Almagro la sponsorización de todos los sectores VIP de su cancha y la construcción de un moderno palco oficial en la Platea Norte del estadio Pedro Bidegain, donde el club podrá recibir a diferentes autoridades e invitados especiales.

“Es un orgullo para San Lorenzo que una firma del prestigio internacional de Hublot confíe para modernizar un sector importante del Nuevo Gasómetro”, remarcó el presidente Matías Lammens luego de rubricar el convenio.

SAN LORENZO HUBLOT

El futuro palco oficial de San Lorenzo de Almagro, que seguirá en el entrepiso de la Platea Norte del estadio Pedro Bidegain, quedará totalmente renovado gracias al compromiso de Hublot.

El mismo será de alto confort y contará con un baño privado, cocina y sala de conferencias. Además, tendrá sillones especiales y equipos de última tecnología, como TV LED y aire acondicionado.

Acompañaron al presidente Lammens los vicepresidentes de San Lorenzo de Almagro Marcelo Tinelli y Roberto Álvarez, y el secretario Miguel Mastrosimone. Mientras que Benoit Vulliet y Juan David Ariza representaron a la empresa Hublot.

SAN LORENZO HUBLOT 2

Fuente: Departamento de Prensa San Lorenzo de Almagro

El Barcelona crece en Latinoamérica con Telefónica

El Barcelona ha oficializado un acuerdo de patrocinio con Telefónica por el que la operadora de telecomunicaciones desembolsará 40 millones de euros (el equivalente a 45 millones y medio de dólares) en los próximos tres años, prorrogables a dos años más, para convertirse en socio regional del club azulgrana en Latinoamérica.

El consejero delegado del Grupo Telefónica, José María Álvarez Pallete, y el vicepresidente del área económica del FC Barcelona, Javier Faus, presentaron los detalles de un contrato con el cual el club catalán quiere potenciar su presencia en los países del Cono Sur y México.

Entre las contraprestaciones del acuerdo, independiente al que hace unos días ambas entidades firmaron en relación con la explotación de derechos televisivos para la temporada 2015-2016, el Barcelona se ha comprometido a disputar un partido amistoso en la región en los próximos tres años.

635598689881832338

“Cuando llegamos hace cinco años, nuestra prioridad fue globalizar mucho más el club, que tiene unas raíces locales. Lo hicimos con Asia, y desde hace un año decidimos ampliar nuestra presencia en América”, argumentó Faus para justificar dicho acuerdo de patrocinio.

En este sentido, Alvárez Pallete destacó que con este acuerdo Telefónica amplía su presencia en el mundo de los contenidos deportivos, sector en el que, según explicó, la compañía de telecomunicaciones está “muy interesada”.

En total, el FC Barcelona percibirá 13,3 millones de euros (poco más de u$s15 millones) anuales, una alianza que puede prorrogarse dos años más siempre y cuando Telefónica ejecute dicha opción.

Con dicho acuerdo, el Barcelona contempla tener a punto en los próximos meses una red de Internet gratuito para los aficionados que acudan al Camp Nou.

Fuente: EFE

La última noticia de McLaren

CNN International alcanzó un acuerdo de varios años para ser socio del equipo de Fórmula 1 McLaren, según revelaron ambas partes.

Si bien los detalles financieros no fueron dados a conocer, el acuerdo significará que la marca de la cadena global de televisión aparecerá en el alerón delantero del nuevo monoplaza de McLaren, que tendrá motor Honda.

McLaren todavía tiene que nombrar a un patrocinador oficial y dará a conocer su coche MP4-30, que será conducido esta temporada por el español Fernando Alonso y el británico Jenson Button, el 29 de enero.

La asociación con McLaren, aunque relativamente pequeña para los estándares de la Fórmula 1, es un salto en la grilla de largada para CNN, que recientemente patrocinó al equipo Caterham.

McLaren

Caterham, que no sumó puntos en cinco años, se declaró en quiebra en octubre pasado y en la actualidad enfrenta un futuro incierto.

“Nuestro amor compartido por la tecnología nos ha unido, y juntos buscaremos nuevas oportunidades más allá del ámbito convencional de una asociación de Fórmula 1″, dijo el director ejecutivo de McLaren, Ron Dennis, a través de un comunicado.

McLaren, que está iniciando una nueva asociación de motores con Honda, no gana una carrera desde 2012.

Fuente: Reuters

Real Madrid ahora exporta café

Miles de fanáticos fueron testigos de la fastuosa inauguración del Real Madrid Café de Dubai, que tuvo como invitados estelares a todos los jugadores y la dirección técnica del equipo.

Cristiano Ronaldo, Iker Casillas, el entrenador Carlo Ancelotti y el presidente del equipo español, Florentino Pérez, junto al propietario Khaled Al Muhairy, fueron los encargados de dar por inaugurado oficialmente el establecimiento.

Bajo una espectacular puesta en escena, los jugadores accedieron al recinto a través de una alfombra roja y una vez dentro se fotografiaron con un grupo de seguidores para luego recorrer unas instalaciones cuidadas al detalle.

Captura de pantalla 2014-12-30 a las 13.13.09

Los hinchas que presenciaron el evento utilizaron sus cámaras y teléfonos celulares para captar cada movimiento de las megaestrellas del conjunto merengue. Todo mientras no paraban de gritar al ver pasar a figuras como Toni Kroos, Gareth Bale, James Rodríguez, Javier “Chicharito” Hernández, Keylor Navas, y los mencionados Cristiano Ronaldo y Casillas, entre otros.

Florentino Pérez y Casillas le entregaron una camiseta del Real Madrid a Al Muhairy, quien a su vez también les entregó un obsequio. Y tras una foto grupal, el evento concluyó con una cena de gala. Red One, compositor del tema de “La Décima”, también estuvo presente en el acto.

El Real Madrid Café de Dubai es el segundo en el mundo, y el primero en ponerse en marcha fuera de España. Ubicado en el complejo residencial Jumeirah Beach, cuenta con dos plantas y un espacio dedicado a tienda. Está dotado de varias pantallas gigantes, para que los seguidores disfruten de los partidos de su equipo y se sientan más cerca de sus ídolos.

Zidane se viste cada día mejor

El ex futbolista francés Zinedine Zidane, ganador de un Balón de Oro, es la nueva imagen de la línea masculina de Mango para la temporada primavera-verano 2015, según ha informado la firma española de indumentaria a través de un comunicado.

El deportista, que en 1998 fue campeón del mundo con la selección francesa ante Brasil y de la Eurocopa en el 2000, entre otros logros en su carrera, reemplazará al modelo holandés Marck Vanderloo, que ha sido la imagen de esta temporada de invierno.

Las mismas fuentes han señalado que, cuando se le propuso a Zidane hacer de modelo, el ex deportista se mostró encantado con la idea “porque vive en España desde hace mucho tiempo y conoce bien la marca, y le encanta la idea de que la gente pueda vestir a la moda con una calidad y unos precios muy competitivos”.

zidane-mango1

En anteriores campañas esta marca ha contado con nombres reconocidos en el mundo del deporte como Gerard Piqué y, según cuenta en su comunicado, en las sesiones fotográficas el actual entrenador del Real Madrid Castilla (el segundo equipo de la “Casa Blanca española”) demostró tanta destreza y actitud para posar frente a la cámara como las que atesora para el deporte.

Actualmente, Mango cuenta con 240 puntos de venta en 42 países, y durante el 2014 la marca ha añadido más de 90 puntos de venta a su red de tiendas. Mientras que la previsión para 2015 es abrir 100 nuevos puntos de venta.

Fuente: EFE