El lujo llegó a San Lorenzo

En el Four Seasons Hotel Buenos Aires, el Club Atlético San Lorenzo de Almagro alcanzó un significativo acuerdo con la célebre empresa internacional Hublot, líder mundial en relojería.

La institución azulgrana es la única en Argentina que será sponsoreada por esta prestigiosa marca, que ya mantiene convenios con otras entidades deportivas de renombre en todo el mundo, como los casos de Bayern Munich, Flamengo, Juventus, Ajax y París Saint Germain.

Hublot, especialista en relojería de manufactura, acordó con San Lorenzo de Almagro la sponsorización de todos los sectores VIP de su cancha y la construcción de un moderno palco oficial en la Platea Norte del estadio Pedro Bidegain, donde el club podrá recibir a diferentes autoridades e invitados especiales.

“Es un orgullo para San Lorenzo que una firma del prestigio internacional de Hublot confíe para modernizar un sector importante del Nuevo Gasómetro”, remarcó el presidente Matías Lammens luego de rubricar el convenio.

SAN LORENZO HUBLOT

El futuro palco oficial de San Lorenzo de Almagro, que seguirá en el entrepiso de la Platea Norte del estadio Pedro Bidegain, quedará totalmente renovado gracias al compromiso de Hublot.

El mismo será de alto confort y contará con un baño privado, cocina y sala de conferencias. Además, tendrá sillones especiales y equipos de última tecnología, como TV LED y aire acondicionado.

Acompañaron al presidente Lammens los vicepresidentes de San Lorenzo de Almagro Marcelo Tinelli y Roberto Álvarez, y el secretario Miguel Mastrosimone. Mientras que Benoit Vulliet y Juan David Ariza representaron a la empresa Hublot.

SAN LORENZO HUBLOT 2

Fuente: Departamento de Prensa San Lorenzo de Almagro

El Barcelona crece en Latinoamérica con Telefónica

El Barcelona ha oficializado un acuerdo de patrocinio con Telefónica por el que la operadora de telecomunicaciones desembolsará 40 millones de euros (el equivalente a 45 millones y medio de dólares) en los próximos tres años, prorrogables a dos años más, para convertirse en socio regional del club azulgrana en Latinoamérica.

El consejero delegado del Grupo Telefónica, José María Álvarez Pallete, y el vicepresidente del área económica del FC Barcelona, Javier Faus, presentaron los detalles de un contrato con el cual el club catalán quiere potenciar su presencia en los países del Cono Sur y México.

Entre las contraprestaciones del acuerdo, independiente al que hace unos días ambas entidades firmaron en relación con la explotación de derechos televisivos para la temporada 2015-2016, el Barcelona se ha comprometido a disputar un partido amistoso en la región en los próximos tres años.

635598689881832338

“Cuando llegamos hace cinco años, nuestra prioridad fue globalizar mucho más el club, que tiene unas raíces locales. Lo hicimos con Asia, y desde hace un año decidimos ampliar nuestra presencia en América”, argumentó Faus para justificar dicho acuerdo de patrocinio.

En este sentido, Alvárez Pallete destacó que con este acuerdo Telefónica amplía su presencia en el mundo de los contenidos deportivos, sector en el que, según explicó, la compañía de telecomunicaciones está “muy interesada”.

En total, el FC Barcelona percibirá 13,3 millones de euros (poco más de u$s15 millones) anuales, una alianza que puede prorrogarse dos años más siempre y cuando Telefónica ejecute dicha opción.

Con dicho acuerdo, el Barcelona contempla tener a punto en los próximos meses una red de Internet gratuito para los aficionados que acudan al Camp Nou.

Fuente: EFE

La última noticia de McLaren

CNN International alcanzó un acuerdo de varios años para ser socio del equipo de Fórmula 1 McLaren, según revelaron ambas partes.

Si bien los detalles financieros no fueron dados a conocer, el acuerdo significará que la marca de la cadena global de televisión aparecerá en el alerón delantero del nuevo monoplaza de McLaren, que tendrá motor Honda.

McLaren todavía tiene que nombrar a un patrocinador oficial y dará a conocer su coche MP4-30, que será conducido esta temporada por el español Fernando Alonso y el británico Jenson Button, el 29 de enero.

La asociación con McLaren, aunque relativamente pequeña para los estándares de la Fórmula 1, es un salto en la grilla de largada para CNN, que recientemente patrocinó al equipo Caterham.

McLaren

Caterham, que no sumó puntos en cinco años, se declaró en quiebra en octubre pasado y en la actualidad enfrenta un futuro incierto.

“Nuestro amor compartido por la tecnología nos ha unido, y juntos buscaremos nuevas oportunidades más allá del ámbito convencional de una asociación de Fórmula 1″, dijo el director ejecutivo de McLaren, Ron Dennis, a través de un comunicado.

McLaren, que está iniciando una nueva asociación de motores con Honda, no gana una carrera desde 2012.

Fuente: Reuters

Real Madrid ahora exporta café

Miles de fanáticos fueron testigos de la fastuosa inauguración del Real Madrid Café de Dubai, que tuvo como invitados estelares a todos los jugadores y la dirección técnica del equipo.

Cristiano Ronaldo, Iker Casillas, el entrenador Carlo Ancelotti y el presidente del equipo español, Florentino Pérez, junto al propietario Khaled Al Muhairy, fueron los encargados de dar por inaugurado oficialmente el establecimiento.

Bajo una espectacular puesta en escena, los jugadores accedieron al recinto a través de una alfombra roja y una vez dentro se fotografiaron con un grupo de seguidores para luego recorrer unas instalaciones cuidadas al detalle.

Captura de pantalla 2014-12-30 a las 13.13.09

Los hinchas que presenciaron el evento utilizaron sus cámaras y teléfonos celulares para captar cada movimiento de las megaestrellas del conjunto merengue. Todo mientras no paraban de gritar al ver pasar a figuras como Toni Kroos, Gareth Bale, James Rodríguez, Javier “Chicharito” Hernández, Keylor Navas, y los mencionados Cristiano Ronaldo y Casillas, entre otros.

Florentino Pérez y Casillas le entregaron una camiseta del Real Madrid a Al Muhairy, quien a su vez también les entregó un obsequio. Y tras una foto grupal, el evento concluyó con una cena de gala. Red One, compositor del tema de “La Décima”, también estuvo presente en el acto.

El Real Madrid Café de Dubai es el segundo en el mundo, y el primero en ponerse en marcha fuera de España. Ubicado en el complejo residencial Jumeirah Beach, cuenta con dos plantas y un espacio dedicado a tienda. Está dotado de varias pantallas gigantes, para que los seguidores disfruten de los partidos de su equipo y se sientan más cerca de sus ídolos.

Zidane se viste cada día mejor

El ex futbolista francés Zinedine Zidane, ganador de un Balón de Oro, es la nueva imagen de la línea masculina de Mango para la temporada primavera-verano 2015, según ha informado la firma española de indumentaria a través de un comunicado.

El deportista, que en 1998 fue campeón del mundo con la selección francesa ante Brasil y de la Eurocopa en el 2000, entre otros logros en su carrera, reemplazará al modelo holandés Marck Vanderloo, que ha sido la imagen de esta temporada de invierno.

Las mismas fuentes han señalado que, cuando se le propuso a Zidane hacer de modelo, el ex deportista se mostró encantado con la idea “porque vive en España desde hace mucho tiempo y conoce bien la marca, y le encanta la idea de que la gente pueda vestir a la moda con una calidad y unos precios muy competitivos”.

zidane-mango1

En anteriores campañas esta marca ha contado con nombres reconocidos en el mundo del deporte como Gerard Piqué y, según cuenta en su comunicado, en las sesiones fotográficas el actual entrenador del Real Madrid Castilla (el segundo equipo de la “Casa Blanca española”) demostró tanta destreza y actitud para posar frente a la cámara como las que atesora para el deporte.

Actualmente, Mango cuenta con 240 puntos de venta en 42 países, y durante el 2014 la marca ha añadido más de 90 puntos de venta a su red de tiendas. Mientras que la previsión para 2015 es abrir 100 nuevos puntos de venta.

Fuente: EFE

Federer sigue siendo un imán para los sponsors

El tenista suizo Roger Federer, de 33 años y actual número dos del ranking mundial, quien firmó por primera vez su relación con Mercedes Benz en el año 2012, continuará siendo embajador de la automotriz de lujo alemana durante los próximos años, aunque los términos contractuales de la nueva alianza no fueron dados a conocer.

La nueva relación supondrá una mayor implicación del deportista helvético en el desempeño de la marca y su estrategia de expansión a nivel mundial.

A cambio, la firma germana se compromete a alcanzar una mayor involucración en el lado más social del tenista a través de la fundación que lleva su nombre.

Roger-Federer-fans-exult-at-Mercedes-Benz-Event-1024x657

Este flamante acuerdo se produjo tan sólo unos días después de que el para muchos mejor jugador de tenis de la historia comenzara a rentabilizar el triunfo como visitante ante Francia en la última edición de la Copa Davis, firmando un nuevo acuerdo de patrocinio personal con la compañía suiza Sunrise, el mayor grupo privado de telecomunicaciones de su nación.

Mercedes y Sunrise forman parte del grupo de sponsors de élite que conforman el portfolio de Federer, quien se rige con el criterio de rubricar grandes contratos con pocos patrocinadores pero importantes, una fórmula que le ha dado muy buenos resultados, según publica el sitio Marketing Deportivo MD.

No en vano, y gracias a ello, el suizo se convirtió en 2013 en el deportista que más dinero recaudó en concepto de publicidad: 68 millones de dólares. Una cifra que lo ubicó por delante de estrellas de la NBA, como por ejemplo Kobe Bryant y LeBron James.

El básquet viste a la moda

La célebre compañía de moda italiana Armani renovó su alianza con el torneo de clubes de básquet más importante del mundo detrás de la NBA, la Turkish Airlines Euroleague, con la cual quedará vinculada nuevamente durante los próximos años.

El flamante acuerdo alcanzado le permitirá a la compañía fundada en 1975 alcanzar el status de Global Partner (Patrocinador Global) de la competición, lo que supondrá para la misma subir un escalón la relación que la unía a la Euroliga.

La relación entre ambas partes nació a finales de la temporada 2013-14 con la unión para la Final Four de este año que se realizó en Milán, la ciudad natal de Giorgio Armani.

m-1-1

Si bien los detalles de la renovación alcanzada no fueron dados a conocer, la rúbrica del nuevo vínculo confirma el paso hacia adelante dado por la marca de moda en relación a su estrategia de expansión teniendo como eje fundamental el mundo del deporte.

Así, además de la Euroliga de baloncesto, Giorgio Armani también patrocina a uno de los 24 equipos que participan en la edición de este año, el EA 7 Emporio Armani Milan, según publica el sitio Marketing Deportivo MD.

Además, la empresa de la península fue la encargada de vestir a la delegación olímpica italiana en la última edición de los Juegos Olímpicos, celebrada en Londres en el año 2012.

El marketing deportivo ya tiene su asociación

Con la presencia de numerosos referentes de la industria y prensa especializada, se lanzó oficialmente la Asociación de Marketing Deportivo de la Argentina (AMDA), una entidad que surge con la misión de contribuir a la profesionalización integral del Marketing Deportivo en el país sudamericano, incluyendo a todos los deportes y actividades deportivas.

Con el objetivo de brindar un marco de referencia y las regulaciones necesarias para legitimar el trabajo que se desarrolla en la industria, las tareas principales de la asociación estarán enfocadas en capacitaciones, investigaciones sobre las tendencias del sector, la creación de una bolsa de trabajo, el apoyo a las federaciones deportivas, la realización de un anuario con investigaciones y datos más destacados de las acciones que ella misma realice además de la producción y participación en eventos a beneficio y la entrega de premios anuales para seleccionar los trabajos más destacados del año.

ASOCIACION MARKETING DEPORTIVO ARGENTINA

“AMDA está concebida para brindar una solución a la situación común que experimentan todos sus fundadores, quienes al comenzar su gestión se encontraron con muy pocas referencias para el desarrollo profesional de una Industria Deportiva en pleno proceso de auge y crecimiento”, destacó su flamante presidente Gustavo Domínguez.

Por su parte, el vicepresidente de AMDA, Matías Cecileo, afirmó: “Próximamente se definirán los departamentos de la asociación con sus responsables, es importante destacar que la convocatoria a la Asociación está abierta a toda la comunidad del Marketing Deportivo, de toda la Argentina y perteneciente a todos los deportes”.

En una primera instancia, la mesa fundadora estará conformada por Gustavo Domínguez como Presidente; Matías Cecileo como Vicepresidente; Juan Manuel Anlló como Secretario General; Claudio Destéfano como Director de Relaciones Públicas; y Mariano Álvarez, Nicolás Barg, Pablo Rohde, Pablo Ruiz, Santiago Traynor y Sebastián Todaro (todos estos profesionales abocados al marketing deportivo desde la gerencia de clubes de fútbol ó consultoría a clubes y federaciones) como socios fundadores.

ASOCIACION MARKETING DEPORTIVO ARGENTINA 2

Ferrari suma a Carlos Slim para la Fórmula 1

La escudería Ferrari de Fórmula 1, que esta semana anunció la contratación como tercer piloto del mexicano Esteban Gutiérrez, reveló que ha llegado a un acuerdo de patrocinio con el grupo de telecomunicaciones América Móvil, con sede en México y propiedad del magnate Carlos Slim, la tercera persona más rica del mundo según la revista Forbes y la agencia de información financiera Bloomberg News.

Mediante este acuerdo el equipo del Cavallino Rampante llevará publicidad de las marcas del grupo, que incluye Telmex, Telcel y Claro. Los logotipos serán visibles en los coches, así como también en las vestimentas de los dos pilotos titulares, el alemán Sebastian Vettel y el finlandés Kimi Raikkonen, y del piloto reserva, el mexicano Esteban Gutiérrez.

Luego de una temporada completa sin victorias, la primera desde 1993, la Casa de Maranello dio un giro por completo a su estructura y además de la contratación de Vettel en reemplazo del español Fernando Alonso se produjo la salida de su histórico presidente Luca di Montezemolo; su director de equipo Stefano Domenicali; su jefe de motores Luca Marmorini y su diseñador Nicholas Tombazis.

Carlos Slim Helu

Pero además de su flamante vínculo de sponsoreo a la escuadra italiana, Slim también se convirtió esta semana en el mayor accionista del grupo español de construcción y servicios Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), tras una ampliación de capital realizada por la firma por cerca de 1.000 millones de euros, el equivalente a casi 1.250 millones de dólares.

La empresa familiar de Slim, Control Empresarial de Capitales SA de CV, “efectuó la suscripción y la entrega de un total de 66.794.810 nuevas acciones de FCC correspondientes a los 63.688.075 derechos de suscripción preferenciales”, informó la empresa en un comunicado.

Tras esta operación Slim se convierte en el mayor accionista de FCC, por delante de la hija del fundador del grupo, Esther Koplowitz, quien había sido en principio reticente a lanzar esta operación, necesaria para la compañía.

Fuente: EFE

Los All Blacks también piden la hora

En 2011 dos potencias se unieron: por un lado los All Blacks, la selección neozelandesa de rugby que para muchos es la mejor del mundo; y por el otro la célebre marca italiana Bulgari, que también para muchos es la número 1 del planeta en el rubro de las joyas y los artículos de lujo.

Fundada en 1884 en Roma, la firma de la península decidió celebrar su 130º aniversario con el lanzamiento de una edición especial de Octo, uno de sus relojes más emblemáticos, dedicada al equipo maorí.

La novedad se llama Bulgari Octo All Blacks, y cuenta con varios detalles que dejan en claro su gran nivel de sofisticación técnica. Uno de ellos es su caja de acero de 41,5 milímetros con tratamiento DLC (Diamond Like Carbon).

Otro aspecto relevante es que el fondo del reloj es de cristal de zafiro ahumado, y además está adornado con el emblema del equipo de rugby de Oceanía: un helecho de plata.

senatus_ucy2Hg

El preciso mecanismo de cuerda automática con que cuenta la nueva versión del Octo, que tiene un precio de más de 9.000 dólares, puede llegar a ser sumergido hasta 100 metros de profundidad sin que el dispositivo sufra daños. Y como no podía ser de otra manera, el regalo se entrega en un estuche con forma de pelota de rugby.

Cuando los All Blacks y Bulgari sellaron su alianza, el símbolo para inaugurarla en la práctica fue una exclusiva creación de alta relojería realizada también en una edición especial. En aquel caso se trató del Bulgari Endurer Chronosprint All Blacks, un reloj dotado con una función cronógrafo única.

Al igual que en el Octo, su caja se confeccionó con el tratamiento Diamond Like Carbon, que protege la superficie de color negro y le garantiza una resistencia absoluta.

A su vez, la esfera fue decorada con el Koru, un motivo simbólico de los tatuajes maoríes que representa la vida, el crecimiento, la fuerza, la paz y el renacimiento. Todas ellas expresiones de la permanente renovación de la leyenda de los All Blacks y los valores fundacionales que siguen inspirando al equipo, ganador del Mundial de Rugby en 1987 y 2011.

senatus_btm8nR-468x468