Adidas reafirma su apuesta por el marketing

Adidas, la segunda mayor firma de indumentaria deportiva del mundo, reveló que aumentará su inversión en marketing luego de que la semana pasada emitiera una advertencia sobre sus ganancias, en momentos en que intenta contener el avance de su rival Nike, líder del mercado.

La compañía alemana anunció que piensa incrementar su gasto en marketing a un 13% de sus ventas en 2014 y a entre 13 y 14% en 2015, pero que quería compensar ese gasto con un crecimiento más fuerte en las ventas y con un mayor control de costos.

Aunque Adidas no quiso dar una cifra, el incremento equivaldría a entre 100 y 200 millones de euros (el equivalente a entre 135 y 270 millones de dólares), debido a que la firma gastó en esta área un 12,4% de los u$s19.400 millones de sus ingresos de 2013.

Un gasto más alto llevó a Adidas a reducir su objetivo para los márgenes operativos a entre 6,5 y 7% para 2014, desde el rango previo de entre 8,5 y 9 por ciento.

ADIDAS

La semana pasada, la empresa de las “tres tiras” ya había anunciado planes de aumentar su gasto en marketing. Adidas redujo sus metas de ingresos y ganancias para este año y el próximo, culpando a una caída en las ventas en su negocio de golf y a su exposición a un débil mercado ruso.

El presidente ejecutivo de Adidas, Herbert Hainer, dijo que la firma germana, que tiene más de 1.000 locales en Rusia, ahora sólo planea sumar 80 este año, desde los 150 planificados originalmente, debido a riesgos más altos para la confianza del consumidor y el gasto por la crisis en Ucrania.

Las ventas de sus propias tiendas, en tanto, subieron un 22% durante el primer semestre de 2014 hasta alcanzar los 2.300 millones de dólares.

Fuente: Reuters

Llega Conexión Fútbol, un seminario con los mejores expertos

Desde hace varios años se realizan seminarios de fútbol en los principales países de Europa, pero en América no existía un espacio similar que agrupara a la gente del deporte más popular del mundo.

Sin embargo, gracias a LIBROFUTBOL.COM en su propuesta por generar contenidos no sólo de capacitación se creó Conexión Fútbol.

La primera edición se llevó a cabo el 8 de agosto de 2013 cuando más de 700 personas se juntaron en el Hotel Intercontinental de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para conocer las últimas tendencias de una de las industrias más lucrativas que existe en la actualidad.

En el año del Mundial de Brasil, Conexión Fútbol prepara su segunda edición un mes después del acontecimiento más esperado: el 14 de agosto en la Universidad Católica Argentina.

La plataforma de networking de la industria del fútbol más importante del continente se vive en un día, en un solo lugar. Y ese lugar tiene el nombre de Conexión Fútbol.

Lo que hay que saber de #ConexiónFútbol2014:

Speakers: (http://conexionfutbol.com/speakers): Matías Lammens, presidente de San Lorenzo de Almagro); Santiago Traynor (Gerente de Marketing de River Plate); Estanislao Bachrach (Doctor en biología molecular); Harold Mayne-Nicholls (titular de la Fundación Ganamos Todos); Pablo Rohde (Gerente de Marketing de Boca Juniors); Michael Boys (Coordinador General de Competiciones en FIFA); Jorge “Coqui” Raffo (Coordinador General de las Divisiones Inferiores de Boca Juniors); y Santiago Cuenya (Gerente de Sportstec en Latinoamérica).

Clubes (http://conexionfutbol.com/clubes): Boca Juniors, River Plate, Independiente, San Lorenzo de Almagro, Racing Club de Avellaneda, Argentinos Juniors, Banfield y Peñarol de Uruguay.

Premios (http://conexionfutbol.com/cfawards): Director Técnico, Futbolista, Periodismo Deportivo, Emprendimiento Deportivo, Gestión Deportiva, Héroe Desconocido, Libro Deportivo.

Plataforma de networking exclusiva: todos los participantes podrán contactarse previamente.

RSE: la Responsabilidad Social Empresaria es la base de Conexión Fútbol. La Fundación Pupi, de Javier Zanetti, fue elegida para formar parte del evento.

Cómo anotarse: http://conexionfutbol.com/inscribite

Fecha: 14 de agosto de 2014

Lugar: Universidad Católica Argentina (Alicia Moreau de Justo 1700, Puerto Madero, Ciudad de Buenos Aires).

BOCA RIVER

Euromericas se expande en Sudamérica

Dicen que nunca hay que dejar lugares vacíos, porque a esos espacios siempre los terminan ocupando otros. Y en el negocio del marketing deportivo, en especial en Sudamérica, esta máxima parece estar comenzado a aplicarse. La encargada de hacerlo es Euromericas Sports Marketing, una agencia de marketing deportivo con su sede central en Alemania que nació como una joint venture en alianza con Sport Quadratt, otra agencia alemana de marketing deportivo.

Cuarta a nivel mundial dentro de su rubro, Euromericas realizó una gran inversión para relanzar su filial argentina según anunció su CEO a nivel global, el argentino Gerardo “Jerry” Molina. “Tenemos mucha demanda de nuestros clientes, y por eso acabamos de expandir la marca a Centroamérica, Estados Unidos y Argentina, desde donde se lleva a cabo la gestión en buena parte de Sudamérica, incluyendo a Chile, Uruguay, Paraguay y Perú”, asegura Molina, un prestigioso publicista y marketer que cursó su posgrado en Negociación y Resolución de Conflictos en la Universidad de Harvard.

A su vez Damián Demb, CEO de Euromericas Argentina, dice que “no hay que desaprovechar esta oportunidad coyuntural que tienen los clubes argentinos de volver a salir al mundo y mostrarse a través de las redes sociales, las aplicaciones móviles y todo lo que son plataformas digitales básicamente. Boca tiene cinco millones de fans en Facebook, y si de ellos por ejemplo muchos son colombianos se puede pensar en armar un partido de Boca en Colombia”.

En este sentido, Demb agrega: “En Euromericas vemos al deporte como un sector económico, donde las marcas más invierten y gastan y necesitan de vinculaciones para generar ventas y amplitud de marca. Y en cuanto a ingresos la industria deportiva hoy compite por el segundo puesto con el mundo de la moda, y sólo por delante tienen a la industria del cine. Que hoy el deporte argentino siga siendo amateur y asociaciones civiles sin fines de lucro es algo que vemos bien, pero una cosa es mantener eso y otra muy distinta es ahogarse, que es lo que está pasando en varios deportes en Argentina como por ejemplo el básquet, el rugby, el hóckey sobre césped o el patín”.

“Nuestro formato siempre es win-win-win: ganan las marcas; ganan los clubes, instituciones o federaciones; y ganan los socios. Uno de los aspectos que nos diferencia de nuestros competidores es que nosotros tenemos estadísticas, porque hoy ningún club o marca tiene estadísticas reales de lo que generó un acuerdo o de cómo se genera una inversión. Siempre analizamos esas cifras y vemos en qué se puede mejorar, para poder proyectar a largo plazo y hacer un camino para que tanto la marca como el club vean un retorno de lo que se generó. Queremos internacionalizar a las marcas y los clubes”, añade el gerente general de la filial argentina de Euromericas.

Demb explica que “con las marcas lo que hacemos es un brief: vemos y analizamos hacia qué deporte le conviene comunicarse, de qué forma, con qué inversión y a quién le conviene apoyar y a quién no y ver cómo apoyar. Porque las marcas que están en el deporte ya tienen todo armado y saben a qué deporte quieren ir, pero hay otras muchas que no y por eso las asesoramos, les armamos un plan de marketing especial para ellos para ver si les interesa salir al mundo, a Latinoamérica o a China, por ejemplo. Hoy la pasión que tiene el deporte y lo sano que transmite es un gran atractivo para las marcas”.

Con respecto a sus máximas ambiciones, señala que “nuestro objetivo en Euromericas Argentina es ser los mejores, los líderes de Argentina en nuestro rubro. Buscamos ser una referencia para los clubes y las marcas, que sepan que pueden apoyarse en nosotros para vincularse con terceros y generar mayores ingresos que le permitan no depender tanto del Estado o de un acuerdo o beneficio de turno y que puedan generar ingresos genuinos para ser autosustentables, que es algo que pueden tranquilamente hacer. El negocio digital sobre todo puede amplificarse mucho más”.

“En su momento los clubes tuvieron que tener su sitio web y tienda oficial porque así se los pedía el mercado, y ahora tienen que tener aplicaciones digitales porque se las demandan sus hinchas. Y para eso nosotros también ya tenemos un plan diseñado, porque los clubes no están aprovechando la explosión digital que pueden generar, tanto en ventas como en merchandinsing, tickets y venta de sponsoreos para los sectores digitales”, afirma Demb.

Asimismo Mariano Goijman, Director de Euromericas Argentina, señala que “actualmente hay un déficit en el tema de las activaciones, porque a veces el club firma con la empresa un vínculo por un determinado dinero y luego ambas partes se olvidan del presupuesto publicitario que tiene que ir detrás de ese acuerdo de patrocinio. Nosotros planteamos que se debe prever un monto igual para publicitar que lo que cuesta ese convenio de sponsoreo”.

Goijman también asegura que “tenemos que tomar todas las enseñanzas que nos da el mercado europeo y el norteamericano con otros deportes además del fútbol para tratar de aplicarlas en Latinoamérica. No hay que tener miedo de probar cosas nuevas, como por ejemplo el acuerdo de Tecate para utilizar la imagen del Barcelona en México, una iniciativa que abre un nicho de mercado que hasta ahora no había sido explotado”.

“Es para destacar la red global de oficinas que tiene Euromericas que eso es una ventaja para los que trabajen con nosotros porque nos permiten generar negocios multilaterales entre los distintos asociados y representantes, y además hay un abanico mucho más amplio de marcas con las cuales interactuar. El lema de nuestra compañía es transformar la pasión en vehículos comerciales a través de distintas acciones que generan resultados concretos”, concluye el Director de Euromericas Argentina.

Para obtener más información sobre Euromericas Argentina se puede visitar su sitio web: http://www.euromericas.com/; su Fan Page en Facebook: https://www.facebook.com/pages/Euromericas-Sport-Marketing/634895629859459?fref=ts; o también a través de su cuenta de Twitter: @Euromericas

Damián Demb (izquierda) y Mariano Goijman (derecha), el CEO y el Director de Euromericas respectivamente.

Damián Demb (izquierda) y Mariano Goijman (derecha), el CEO y el Director de Euromericas Argentina respectivamente.

Todos los patrocinios conducen a Manchester

Los clubes de Manchester (United y el City) se repartieron siete de los últimos ocho títulos de la Premier League inglesa, pero no conformes con eso ahora también acaparan a los principales sponsors del mundo.

El Manchester United acordó un contrato con Adidas por una cifra récord de 750 millones de libras esterlinas (el equivalente a 1.300 millones de dólares), para que el fabricante alemán de indumentaria deportiva suministre camisetas y otros elementos al ex campeón del fútbol inglés.

El acuerdo por 10 años representa un récord mundial para un club de fútbol, y más que duplica el pacto de 31 millones de libras anuales que Adidas tenía con el equipo español Real Madrid, el contrato previo más abultado. Su valor total es también apenas 40 millones menos que lo que los propietarios estadounidenses del United, la familia Glazer, pagó por el club en el 2005.

Nike, el fabricante de indumentaria deportiva más grande del mundo, había sido patrocinador del United desde el 2002 pero este mes se había retirado de la carrera con Adidas por continuar con el equipo, lo que significa que la temporada 2014-2015 será su última como socio del 20 veces campeón inglés. Adidas, que tiene acuerdos similares con otros clubes de la élite europea como el Milan, el Bayern Munich y el Chelsea, tomará su lugar como patrocinador desde el 2015-2016.

El acuerdo con uno de los equipos más populares del planeta es un golpe maestro para la firma alemana, ya que fortalece su posición de liderazgo en el mundo del fútbol en el que Nike ha logrado fuertes avances en los últimos 20 años.

MANCHESTER UNITED ADIDAS

Su lucrativo valor también destaca el atractivo del United pese a una decepcionante temporada, su primera sin el influyente técnico Alex Ferguson, quien se retiró tras 26 años en el club en mayo del 2013. El club terminó en séptimo lugar de la Premier League, por lo cual quedó fuera de la Liga de Campeones de la UEFA.

Asimismo, su vecino y vigente campeón de Inglaterra, Manchester City, firmó un contrato de cinco años con la automotriz japonesa Nissan, su nuevo patrocinador, según anunciaron ambas partes.

Los términos financieros del vínculo no fueron revelados desde la casa matriz de la firma de autos en Yokohama, pero el City dio una pista al revelar que el contrato era “el más significativo en ese tipo en la Premier League”.

Chevrolet, que pertenece a General Motors, patrocina al rival de la ciudad del City, el Manchester United, con un contrato estimado en 70 millones de dólares por temporada.

FBL-JPN-ENG-SPONSOR

 

Fuente: Reuters – AFP

Racing, una Academia de Dirigentes

Con muchos aplausos y alegría, el primer ciclo de la Academia de Dirigentes que organizó Racing concluyó de manera exitosa. La iniciativa, que apunta a promover la capacitación de socios y de hinchas en la gestión del club, se desarrolló a lo largo de dos meses y abarcó muchos de los temas que hacen al día a día de Racing.

Tal fue la satisfacción de los participantes que el objetivo será repetir la secuencia del curso a partir de septiembre, con el objetivo de estimular aún más la formación de los futuros dirigentes de la institución.

A diferencia de los encuentros anteriores, que tuvieron lugar en el Colegio Racing Club, la última jornada se realizó en la Casa Tita Mattiussi porque el tema fue el fútbol amateur. En esta ocasión los expositores fueron Ignacio Santos, integrante del Departamento de Fútbol Amateur, y Claudio Vivas, ex entrenador del equipo académico y actual director técnico del conjunto nacional chileno Sub 20.

RACING ACADEMIA DE DIRIGENTES

Luego de las charlas se llevó a cabo la entrega de diplomas, que estuvo a cargo de Víctor Blanco y Gustavo Ledebur. Ambos miembros de la Comisión Directiva del club de Avellaneda tomaron la palabra y ratificaron su apoyo a la iniciativa.

La lista de egresados de la primera edición de la Academia de Dirigentes está compuesta por Adrián Fernández, Adrián Tevere, Alejandro Fusario, Alex Caniza, Alfredo Gradassi, Benito de Miguel, Claudio Rial Precedo, Claudio Velo, Daniel Rosello, Daniel Spangaro, Diego Otano, Diego Gaido, Federico Couso, Federico Suárez, Francisco Hidalgo, Gerardo González, Gonzalo Michelín, Graciela Masicoff y Héctor Illan.

La nómina de egresados se completa con Hernán Martínez Escudero, Horacio Santos, Ignacio Scarcia, Ignacio Schcolnik, Juan Brignone, Juan Manuel Jesús Torres, Juan Pablo Mazzeo, Mariano Cúneo Libarona, Mariano Gómez, Matías Colombo, Matías De Francesco, Mauro Ruiz, Maximiliano Torrado, Maximiliano Trombetta, Miguel Gabian, Oscar Ruggiero, Ricardo Delgado, Roberto Martínez Álvarez y Sebastián Tesler.

Rafa Nadal, el “embajador” de Telefónica

El tenista español Rafael Nadal, número uno del mundo, firmó un contrato con Telefónica para convertirse en la imagen de la empresa durante los próximos seis años, hasta 2020.

El nueve veces ganador de Roland Garros se convierte así en embajador de Telefónica y todas sus marcas para España, Alemania, Reino Unido y los países de Latinoamérica en los que opera la empresa.

El acuerdo también servirá para que Nadal abra una academia de tenis en Mallorca con el objetivo de desarrollar proyectos tecnológicos, deportivos y solidarios.

RAFA NADAL

Movistar TV, compañía de Telefónica, tendrá acceso a entrevistar al tenista español. El canal ofrecerá contenido de los torneos de Grand Slam.

Además, el deportista de 28 años acompañará a Telefónica en diferentes eventos con clientes, empleados e instituciones.

Fuente: EFE

Conexión Fútbol, un seminario con los mejores expertos

Desde hace varios años se realizan seminarios de fútbol en los principales países de Europa, pero en América no existía un espacio similar que agrupara a la gente del deporte más popular del mundo.

Sin embargo, gracias a LIBROFUTBOL.COM en su propuesta por generar contenidos no sólo de capacitación se creó Conexión Fútbol.

La primera edición se llevó a cabo el 8 de agosto de 2013 cuando más de 700 personas se juntaron en el Hotel Intercontinental de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para conocer las últimas tendencias de una de las industrias más lucrativas que existe en la actualidad.

En el año del Mundial de Brasil, Conexión Fútbol prepara su segunda edición un mes después del acontecimiento más esperado: el 14 de agosto en la Universidad Católica Argentina.

La plataforma de networking de la industria del fútbol más importante del continente se vive en un día, en un solo lugar. Y ese lugar tiene el nombre de Conexión Fútbol.

 

Lo que hay que saber de #ConexiónFútbol2014:

Speakers: (http://conexionfutbol.com/speakers): Matías Lammens, presidente de San Lorenzo de Almagro); Estanislao Bachrach (Doctor en biología molecular); Harold Mayne-Nicholls (titular de la Fundación Ganamos Todos); Pablo Rohde (Gerente de Marketing de Boca Juniors); Michael Boys (Coordinador General de Competiciones en FIFA); Jorge “Coqui” Raffo (Coordinador General de las Divisiones Inferiores de Boca Juniors); y Santiago Cuenya (Gerente de Sportstec en Latinoamérica).

Clubes: (http://conexionfutbol.com/clubes) confirmados hasta ahora: Boca Juniors, Peñarol de Uruguay.

Premios (http://conexionfutbol.com/cfawards): Director Técnico, Futbolista, Periodismo Deportivo, Emprendimiento Deportivo, Gestión Deportiva, Héroe Desconocido, Libro Deportivo.

Plataforma de networking exclusiva: todos los participantes podrán contactarse previamente.

RSE: la Responsabilidad Social Empresaria es la base de Conexión Fútbol. La Fundación Pupi, de Javier Zanetti, fue elegida para formar parte del evento.

Cómo anotarse: http://conexionfutbol.com/inscribite

Fecha: 14 de agosto de 2014

Lugar: Universidad Católica Argentina (Alicia Moreau de Justo 1700, Puerto Madero, Ciudad de Buenos Aires).

BOCA RIVER

Vélez le mostró su marca al mundo

El Club Atlético Vélez Sársfield participó de “Expo Fútbol 2014”, la primera exposición exclusiva de fútbol en Uruguay, una de las citas más importantes de la industria del entretenimiento y los negocios deportivos en Sudamérica, y que tuvo lugar del 23 al 25 de mayo en la ciudad de Montevideo.

Vélez fue uno de los pocos representantes argentinos que contó con un stand institucional propio para recibir visitas muy importantes, como la de su actual arquero Sebastián Sosa y uno de los grandes ex jugadores de la historia del club, Miguel Ángel Puppo.

Además de realizar sorteos de indumentaria y productos oficiales, en este espacio se exhibió la indumentaria de juego Topper, la línea formal de Giorgio Redaelli, productos de merchandising oficial junto al apoyo digital e interactivo de un Samsung Smart TV.

Vélez en Expo Fútbol

Los más de 3.000 asistentes a la feria tuvieron la posibilidad de ver de cerca a figuras del fútbol uruguayo,  e interactuar y compartir experiencias con representantes tanto de instituciones líderes como de empresas y profesionales ligados al fútbol. Y también disfrutaron de clínicas deportivas, actividades recreativas y entretenidos espectáculos.

Como diferencial, Rodrigo Rapisarda, miembro de la Comisión Directiva y presidente del Departamento de Marketing de Vélez, junto a Matías Cecileo, Gerente de Marketing del club argentino, brindaron una charla en la cual destacaron las últimas novedades del trabajo que la institución desarrolló de manera conjunta entre dirigentes y empleados.

De esta manera se continúa consolidando la presencia internacional de la gestión de marketing en los eventos más importantes de la industria del entretenimiento deportivo.

Para obtener más información sobre el evento realizado en la capital uruguaya se puede visitar el siguiente link: http://www.expofutbol.com.uy

Vélez_en_Expo__2

Fuente: Club Atlético Vélez Sársfield

 

Sony tendrá su red social en el Mundial

Con el lanzamiento de 2014 FIFA World Cup (TM) hace un mes, Sony, socio oficial FIFA, anunció el lanzamiento de “ONE STADIUM LIVE”, un sitio de red social único dedicado a los aficionados al fútbol de todo el mundo (http://football.sony.net/onestadiumlive).

“ONE STADIUM LIVE” es la última iniciativa digital de Sony para unir a los seguidores del fútbol de todo el mundo a compartir la emoción de 2014 FIFA World Cup (TM), hospedado en su sitio del portal “ONE STADIUM” (http://football.sony.net) y optimizado para smartphones, tablets y computadoras personales.

Considerada una innovación en el medio social, “ONE STADIUM LIVE” reúne el contenido de los medios sociales relacionados con el fútbol de Twitter, Facebook, y Google+ en una sola plataforma. Los temas y publicaciones de todo el mundo serán organizados según los intereses de la gente e importancia, clasificados para mostrar las noticias más populares, las últimas, las relevantes y publicaciones sobre el fútbol.

“ONE STADIUM LIVE” servirá como un sitio único universal donde toda la conversación interesante y noticias sobre el fútbol se juntan, permitiendo a los admiradores unirse más allá de conexiones personales, liberándolos de los esfuerzos individuales de buscar online para participar en la emoción de los partidos en Brasil.

Ahora, los aficionados al fútbol pueden participar fácil y directamente en discusiones de múltiples procedencias que les preocupan, con millones de aficionados similares de todo el mundo.

SONY ONE STADIUM LIVE 1

La tecnología que procesa el idioma natural usada en el rastreo y análisis de las conversaciones online para  los estudios “ONE STADIUM LIVE” y patrones de aprendizaje del idioma, a diferencia del control de palabras claves, fue el resultado de 14 años de investigación en el Massachusetts Institute of Technology (MIT), que aplica inteligencia artificial y una base de datos de 17 millones de hechos para asignar conocimiento de sentido común al texto.

El contenido, además de ser filtrado por lenguas preferidas y un sitio de red social “ONE STADIUM LIVE”, acomoda seis idiomas -inglés, francés, alemán, japonés, portugués y español-.

“ONE STADIUM LIVE” también proporciona perfiles de equipo para cada uno de los 32 equipos que competirán en la Copa del Mundo Brasil 2014, con listas de equipo y perfiles de jugador individuales, así como la lista del torneo y resultados, aumentando la experiencia de los fanáticos de su propio equipo, a la vez que se facilitan percepciones de los rivales.

Durante los partidos, el rasgo “Match Live” entregará una segunda experiencia de pantalla con una corriente en tiempo real, filtrada de lo que todos los aficionados del mundo dicen sobre el juego particular.

SONY ONE STADIUM LIVE 2

Fuente: Sony

Iron Maiden también jugará el Mundial

El célebre grupo inglés de heavy metal Iron Maiden, integrados por músicos fanáticos del fútbol y de su equipo West Ham United, también formará parte de la Copa del Mundo Brasil 2014 gracias a una serie de ocho camisetas de selecciones europeas que disputarán el megaevento que comenzará el próximo 12 de junio en el Estadio Arena de San Pablo

A través de la tienda que posee en su sitio web oficial, la banda ya vende camisetas a un precio de 45 libras esterlinas (casi u$s76) cada una. La oferta abarca a las casacas de Inglaterra, Alemania, Francia, Italia, España, Holanda, Bélgica y Grecia.

Sin embargo, la curiosidad es que todavía no se comercializan las remeras de otras grandes potencias futbolísticas como lo son Brasil y Argentina, dos países en los cuales la agrupación británica cuenta con miles de fanáticos, según publican los sitios web Marca de Gol y Futebol Marketing.

Pero no todo está perdido, ya que en anteriores ocasiones se han comercializado por Internet modelos similares pero con los colores de ambos equipos sudamericanos.

Iron Maiden fue fundada en 1975 por el bajista Steve Harris, y es considerada como una de las bandas de heavy metal más importantes de todos los tiempos. Ha vendido más de 100 millones de discos en todo el mundo, a pesar de haber contado con poco apoyo de la radio y la televisión comercial durante la mayor parte de su carrera.

No obstante, el grupo fue construyendo su éxito en llegar directamente a los aficionados, grabando discos de alta calidad y realizando actuaciones en vivo consideradas de las mejores del género.

A continuación pueden verse algunas de las camisetas con las que Iron Maiden también disputará el Campeonato Mundial de la FIFA:

IRON MAIDEN ALEMANIA

 

IRON MAIDEN ESPAÑA

 

IRON MAIDEN FRANCIA

 

IRON MAIDEN HOLANDA

 

IRON MAIDEN ITALIA