Boca se unió a Gatorade para reponer energías

#MarketingDeportivo

A partir de ahora Boca suma un nuevo sponsor, Gatorade, que de su mano aportará todo su conocimiento en el ámbito científico con el objetivo de seguir evolucionando. El acuerdo con la marca líder mundial en hidratación y nutrición deportiva fue anunciado el viernes al mediodía en el Museo de la Pasión Boquense.

Crédito: Photogamma

Crédito: Photogamma

Con la firma de este nuevo contrato, Boca y Gatorade se comprometieron a desarrollar en conjunto el Programa Científico Nutricional de Alto Rendimiento.
Por parte de Boca estuvieron presentes el vicepresidente 1º, Oscar Moscariello; el presidente de marketing, Andrés Ibarra; el gerente general, Lucas Labbad; el coordinador adjunto del Fútbol Juvenil, Hugo Ibarra; los jugadores Ribair Rodríguez y Claudio Pérez, y uno de los médicos del plantel, Pablo Ortega Gallo.

Por el lado de Gatorade estuvieron el director de asuntos legales y corporativos de PepsiCo Cono Sur, Diego Cifone; el vicepresidente de Cervecería y Maltería Quilmes, Diego Dávila; y el director de marketing de PepsiCo Bebidas Cono Sur, Federico Bluthgen.

Crédito: Photogamma

Crédito: Photogamma

En la conferencia de prensa, Moscariello manifestó que “Boca Juniors siempre intenta estar a la vanguardia, forma parte de la elite mundial del fútbol y con esta asociación intenta incorporar elementos científicos al deporte. En conjunto con Gatorade vamos a comenzar a trabajar para que los jugadores puedan incorporar desde el punto de vista científico elementos que lo ayuden a mantenerse en lo más alto de la elite mundial”.
El vínculo con Gatorade se extenderá hasta fines de 2014 y en relación a ello, Andrés Ibarra comentó que “es un contrato importante desde lo económico. Buscamos que Boca continúe y profundice lo iniciado como marca global. Tiene un producto de primer nivel que es su capacidad deportiva. El cuidado de la marca se hace asociándose a marcas que nos benefician, como en este caso Gatorade. Este vínculo permite que realicemos actividades como verdaderos socios deportivos. Planteamos una relación integral y con nuevos desafíos como el laboratorio. El Departamento Médico le va a dedicar horas a la investigación sobre la hidratación y el rendimiento deportivo. Es muy innovador”.

Crédito: Photogamma

Durante este año ambas partes redefinirán las fronteras del rendimiento y de la performance deportiva mediante un proyecto a largo plazo, que nace desde el deporte y evoluciona a partir de la ciencia. “Esta asociación con Gatorade es muy importante, ya que es una empresa que además de la calidad del producto tiene una gran actividad científica. Eso nos va a permitir mantenernos a la vanguardia en medicina del deporte. Esta asociación nos va a dar un salto importante en las evaluaciones que les hacemos a los deportistas, y la idea es aplicar los conocimientos que ya están testeados”, explicó el médico Pablo Ortega Gallo.

El Programa Científico Nutricional de Alto Rendimiento

Gatorade aportará al programa todo su conocimiento científico de nutrición deportiva, y Boca sumará su histórica experiencia en el desarrollo del deporte de alto rendimiento de elite mundial.

Dentro del Programa Científico Nutricional de Alto Rendimiento Boca-Gatorade se desarrollarán investigaciones tales como:
Estudios de sudor, para medir la cantidad y composición del líquido perdido durante la actividad.
Estudios mentales, para medir la capacidad de reacción de cada deportista antes y después de la actividad.
Estudios genéticos de ADN, para determinar las capacidades físicas nutricionales de cada deportista.
Además, a fin de potenciar los estudios y la investigación, Gatorade y Boca desarrollarán en conjunto un laboratorio de nutrición de última generación.